KINGDOM TVXQ!

CLOSE 2U
Arualthings

Te amo incluso, cuando te odio - Cap. 11

Caos tras un recuerdo


Jaejoong nunca imagino que su deseo de volver a hablar como antes ocasionaría tal desastre, él solo quería ser capaz de hablar con Chagmin sin tener que usar la laptop, tablet o el celular en cada momento.


Después de casi acostarse con Chagmin y fingir que nada había pasado, reinicio su relación con Yoochun; lo cual fue muy difícil para él, al principio porque sentía que estaba traicionando a su padre y a sus propias creencias sin embargo al ver las reacciones de Chagmin sentía que valía la pena el sacrificio, después de todo solo salían en ciertas ocasiones y la mayoría de ellas era para exhibir su relación.


Era complicado para él besar a Yoochun cuando lo que realmente quería hacer era abalanzarse sobre Chagmin como aquella vez en el baño pero sabía que no podía hacerlo ya que se arriesgaba a espantar de su lado a la persona que amaba. Tenía las intenciones de darle el mundo entero a Chagmin si este se lo pedía y por ello siempre se mantenía pendiente de sus necesidades y cuando consiguió agilizar los trámites del estudio a distancia casi corrió a casa para contarle la noticia a Chagmin, solo porque anhelaba ver una hermosa sonrisa surcando ese rostro perfecto.


Min lo conseguí— grito adentrándose en la casa.
— ¿Qué pasa? — consulto un adormilado Chagmin levantándose del sillón.
Tengo los documentos para que puedas realizar tus estudios a distancia y además de eso te he inscrito en un curso que se está llevando en mi universidad para que puedas actualizarte en tu carrera— tecleando lo más rápido posible.
—En serio— grito emocionado corriendo hacia Jaejoong y deteniendo el abrazo en el último segundo para solo darle un apretón de manos— gracias— tomando los documentos y subiendo a su habitación casi de inmediato no solo para empezar desde ya con sus estudios sino también para deshacerse de esta sensación tan extraña que sintió al estar tan cerca de Jaejoong, algo que había estado evitando desde lo sucedido en la fiesta.


En esa misma semana Chagmin inicio sus estudios de nuevo y asistió al curso en que le había inscrito Jaejoong, eso le permitía tener acceso libre a la biblioteca lo cual le ayudaba mucho en sus estudios sobre todo por los trabajos de tesis y los resúmenes de casos que encontró en la sección de su carrera. Estudiaba en la mañana pero se quedaba hasta la noche haciendo sus trabajos y llevando sus clases a distancia en el centro de cómputo del lugar; por su aspecto físico y su intelecto brillante consiguió amigos rápidamente a pesar de su seriedad y su poca sociabilidad, las chicas sobretodo se le pegaban como moscas a la miel algo que irritaba de sobremanera a Jaejoong que solía estar más pendiente de los pasos de Chagmin que de los suyos propios. En muchas ocasiones Jaejoong tenía ganas de gritar y alejarlas pero no podía no solo porque era mudo, sino también porque eso sería muy extraño para Chagmin, además fingir indiferencia era muy difícil para él; a veces tecleaba cosas tratando de hablar o reclamar algo, pero lo hacía con tal nerviosismo que terminaba hablando incoherencias logrando que las personas se rieran de él.


Este tipo de situaciones y principalmente la reacción negativa que tenía Chagmin ante su mudez fue lo que lo impulso a plantearse los concejos de su padre y pensar en acudir a un especialista para tratar su problema. Su padre le había insistido anteriormente para que lo acompañara a diversos especialistas que trataban su problema; entre ellos un especialista en hipnosis para ayudarle a recuperar aquellos recuerdos traumáticos que le impidieron en un primer momento hablar bien y después lo callaron completamente.


La relación con  Chagmin parecía estancada, no salían, muy pocas veces se veían y cuando lo hacían no hablaban porque Chagmin parecía aburrirse a que Jaejoong terminara de teclear sus ideas, ambos parecían más distanciados que antes y por ello Jaejoong decidió escuchar a su padre y buscar ayuda. Fueron a cuatro sesiones antes de que pudiera decir alguna palabra.


Durante la última sesión Jaejoong recordó cosas que hubiera deseado no recordar nunca


-----Flashback-----


—Vamos a recordar ese día desde el inicio— índico la terapeuta después de una breve introducción sobre los avances que tuvieron en las sesiones anteriores—entonces Jaejoong te encuentras en tu habitación, son las 8 de la mañana; a partir de este momento vas a recordar absolutamente todo de ese día, voy a relatarte algunas cosas que sucedieron ese día y necesito que tú lo completes con tus recuerdos; cuando finalmente despiertes recordaras todo y podrás contármelo.


Durante una media hora la terapeuta hablo de algunas situaciones que pasaron durante el viaje a Cheomseongdae de las cuales se enteró por medio del señor Kim.


—Cuando cuente tres despertaras recordando todo lo sucedido ese día y hablaremos sobre ello.

|123

Este procedimiento lo habían llevado a cabo hace varias semanas atrás sin resultado ya que Jaejoong no podía recordar todo y cuando se exigía a hacerlo le dolía la cabeza.


—Bien Jaejoong cuéntame todo lo que recuerdes
Recuerdo que a las 8 estaba guardando algunos juguetes y libros en mi mochila para no olvidarme nada en casa.
— ¿Estaban tus padres en casa?
No; creo que mi mamá llega primero, me pareció recordar el sonido de su tacos y después llega mi papá puedo escuchar su auto.
— ¿Vas a verlos?
No, estaba buscando un peluche que me gustaba mucho, mi osito y después de encontrarlo recién voy al cuarto de mis padres.
—Cuando estas dirigiéndote a ver a tus padres ¿escuchas algo?
Sí, mi mamá está gritando, creo que está molesta, papá está sentado en la cama y ambos se callan cuando yo entro.
— ¿Qué pasa después?
Mamá se va y papá me está prometiendo que si iremos de paseo.
— ¿Te quedas en la habitación?
No, yo estoy afuera buscando a mi mamá pero no la encuentro no sé dónde se metió, es como si la mente se me quedara en blanco— cerrando los ojos e intentando recordar.
—Busca bien, seguro que la encuentras; tal vez se fue a la cocina, la sala o tal vez el jardín.
Ya sé dónde la vi— emocionado de al fin poder recordar.
— ¿Dónde está?
Está en la cochera.
— ¿Qué hace?
No lo sé, tiene una tijera grande en la mano y su ropa esta manchada igual que sus manos de algo marrón, está muy cerca del carro.
— ¿Tu mamá te dice algo o hace algo?
Ella me regaña por estar viéndola y me dice que no debo mencionarle nada a mi padre, me dice más cosas pero no logro escuchar…me dice que ese será nuestro secreto.
— ¿Te dice algo más?
No, solo me quita la chompa que traía porque se manchó y me manda a mi cuarto.
—Jaejoong  tu sabes de autos; tengo entendido que es uno de tus hobbys, necesito que recuerdes bien lo que viste, el lugar donde estaba tu mamá y me digas que es lo que ella hizo.
Hay unas manchas debajo del carro, creo que es el freno.

—Bien Jaejoong; voy a volver a dormirte y vamos a empezar desde el momento en que ves a tu madre en la cochera quiero que trates de recordar lo más posible y si puedes revisar el carro desde la perspectiva que tienes ahora eso sería muy bueno.


Media hora después en que la terapeuta nuevamente fue dándole algunas pistas a Jaejoong para que pudiese recordar lo más posible, principalmente sobre la muerte de su madre.


—Cuando cuente tres despertaras recordando todo lo sucedido.

|123

— ¿Qué fue lo que viste al inicio que te sentí tan inquieto?


Jaejoong tecleo sus pensamientos, su rostro reflejaba miedo e incertidumbre mientras veía a su padre y trataba de controlar las lágrimas que querían salir de sus ojos fue incapaz de activar el programa y solo atino a pasarle la tablet a la terapeuta para que esta la leyera.


Es el líquido de frenos está derramándose, es una fuga…la manguera de frenos tiene un agujero y es un corte, creo que lo hicieron con unas tijeras de podar, las tijeras de mamá están manchadas con el líquido de frenos al igual que su ropa


El señor Kim angustiado al ver la reacción de su hijo, le quito la tablet a la terapeuta y en cuanto lo leyó se sintió totalmente desconcertado.


—Que es lo que está tratando de insinuar— grito furioso el señor Kim dirigiendo una mirada de odio a la terapeuta— ¿Acaso pretende que mi hijo acuse a su madre por algo que no paso?
—Señor Kim por favor no interrumpa, su hijo está recordando cosas sean ciertas o no lo vamos a ver después; además en las sesiones anteriores logramos vencer las resistencias que impedían que su hijo recordara, yo no estoy implantándole recuerdos nuevos solo ayudándole a recordar, si su hijo  no habla es precisamente por algo traumático como lo que está recordando, si logramos resolverlo el podrá desenvolverse como antes.
—Usted es una charlatana, nosotros nos vamos inmediatamente…
No papá— interrumpió Jaejoong— ella tiene razón yo solo estoy recordando, no es un invento— derramando algunas lágrimas— yo se lo difícil que es para ti imaginar una situación así pero yo recuerdo algunas cosas más.
—Es ella, ella es la que está haciendo que creas cosas que nunca pasaron.
No papá, yo la vi con las manos manchadas por el líquido de frenos, además ahora soy capaz de recordar cómo murió, tú nunca me contaste lo que pasó y ahora lo recuerdo.
—Eso no puede ser…
Mamá grito cuando vio las llamas y tú no pudiste frenar, yo estaba muy asustado, no dejaba de llorar por eso mamá se pasó al asiento trasero me abrazo y trato de protegerme, yo la escuche cuando ella me susurraba, ella me pidió que te dijera algunas cosas pero no pude hacerlo porque hasta ahora no recordaba casi nada de ese día.
—No hijo ella no pudo decirte nada porque yo la hubiera oído.
Ella dijo:
“Todo es mi culpa, dile a tu papá que yo soy la única responsable, yo ocasione el accidente, fui yo quien corto los frenos, yo lo siento tanto dile a tu padre que me perdone y no olvides que los amo a los dos muchísimo”


—Ella nunca diría algo así— estallo el señor Kim
Cuando finalmente tú sales del auto ella me hace salir por la ventana y mientras me dejabas a salvo en la tierra, te giras para ayudarla, yo hago lo mismo y entonces cuando estira los brazos pidiéndonos ayuda el carro explota con ella adentro— sollozando— puedo recordar su rostro y el por qué no podía acordarme, mamá me dijo que me mantuviera en silencio y que olvidara lo que ella hizo por eso cuando me salvo en el accidente y me pidió que te contara todo no fui capaz de hacerlo porque lo olvide todo, creo que esa fue mi manera de afrontarlo en ese momento; después supongo que si me acordaba ibas a sufrir más e ibas a embriagarte de nuevo por eso no fui capaz de recordar en las terapias, solo ahora que empezamos una nueva vida creo que soy capaz de decirte todo porque sé que puedes afrontarlo.
—Estas equivocado hijo— evitando que las lágrimas afloraran— eso es, estas totalmente equivocado.


—Eso es lo que debes tener en mente siempre Jaejoong— interrumpió la terapeuta— ahora eres libre, ya has dicho la verdad que por tanto tiempo estuviste cargando sin saberlo, es hora de seguir adelante, dejar todo atrás, perdonar, perdonarte a ti mismo y a asimilar que no fue tu culpa, no recibirás castigo alguno, ahora puedes hablar todo lo que quieras porque ahora eres libre ¿Podrías intentar decir algunas palabras?


—Pa--------------------------paa—forzándose a hablar y emocionado al escuchar su voz de nuevo— pa---pa---pá— abrazándolo fuertemente—m-m-m-me e---------stas es-es-es-cu-cu-cu-cha-cha-cha-ando ci-ci-ci-ciertop-------…
—Nooooo— chillo— eso no puede ser cierto…tú—terminando el abrazo— tú viste mal, tú ni siquiera estás hablando.
—Pa------------------------pá
—Cállate, tu ni siquiera estás hablando— grito— mi esposa, mi Iseul no es como la estas describiendo, ella no… ella era incapaz de hacer eso, ella no era capaz de matar una mosca ¿Cómo podría ella? yo— golpeándose el pecho— el único culpable de ese día soy yo.
—P---------------apá y-y-y-yo sé q-q-q-q-que es di-di-di-dificil pe-pe-pe-pe-pero…
—Pero nada, claro que no, cállate— tapándole la boca— tu ni siquiera estás hablando…esto es solo una pesadilla—pellizcándose fuertemente— debes despertar Hae despierta ya— llorando— Iseul tu no, tu no pudiste hacerlo verdad— huyendo del lugar.


-----Fin Flashback-----


Habían pasado dos semanas desde que Jaejoong volviera a hablar y el señor Kim no salía de la habitación se la pasaba ebrio todo el día, casi ni comía de no ser por exigencia de Jaejoong o de sus empleados.


Esta situación hacia que Jaejoong se sintiera culpable, a tal punto que incluso dejo de hablar por completo y trataba de comunicarse con su padre a través del lenguaje de señas como antes para ver si de esa manera podía cambiar su situación pero nada resultaba. Jaejoong poco a poco iba sumiéndose en la desesperanza porque día con día volvía a recordar su niñez infeliz, aquellos días cuando él no existía para su padre lo mismo que volvía a suceder ahora, se pasaba semanas en el apartamento donde solía vivir con su padre por lo que sus planes con Chagmin se suspendieron, por el momento solo podía pensar en su papá a tal punto que incluso tuvo problemas en la universidad, falto a clases y de no ser por su mejor amigo hubiera perdido el ciclo.


Jaejoong se sentía completamente solo a pesar de tener el apoyo de su mejor amigo  e incluso el apoyo de Yoochun, él quería que Chagmin estuviera a su lado anhelaba su apoyo pero siempre que lo buscaba lo único que recibía eran negativas, siempre escuchaba frases hirientes y poco comprensivas de su parte.


“Un alcohólico es un alcohólico, por dios, entiéndelo no importa lo que hagas sino lo internas no lo podrás ayudar”


“Si no vas a escucharme porque vienes a darme lata deberías quedarte con tu papito y embriagarte junto con él”.


Jaejoong sentía que Chagmin lo alejaba de su vida y que solo estaba ahí por el dinero que él le enviaba a su familia sentía que las palabras de Chagmin realmente decían algo como:


“Que tengamos un contrato no quiere decir que vengas a contarme todos tus problemas; tu veras como lo solucionas, tú te encargas de ello eso no tiene nada que ver conmigo. A mi tu  padre me importa poco menos que tú, los odio por haberse cruzado en mi camino”


Él no quería internar a su papá quería ayudarlo a salir de su estado alcohólico en casa porque tenía miedo de que si lo dejaba solo no lo volvería a recuperar nunca más, pero el estado de su padre cada día empeoraba más; se la pasaba hablando con las paredes mencionando el nombre de su madre muerta en cada momento al mismo tiempo se había vuelto algo violento y malgeniado ya ni siquiera lo reconocía y se burlaba cuando trataba de comunicarse por medio de señas.


—Yo sé que es muy difícil para ti decidirlo pero tenemos que internar a tu papa él no está bien, el necesita apoyo especializado si deseas puedes verlo todos los días…yo averigüe de un lugar muy adecuado para que ayuden a tu padre…
No Yoochun ya te dije que no pienso internarlo…
—No puedes tenerlo aquí y darle licor cada día solo lo estás matando.


Ahora que se acordaba de cómo había sucedido el accidente y que su madre realmente le había salvado la vida como tantas veces le había contado su abuela se sentía culpable por haberle quitado a su padre el amor de su vida, si bien él no había sido el culpable del accidente el lamentaba que su madre lo eligiera por encima de sí misma e hiciera de todo para protegerlo cuando la que debía haber salido primero del auto era ella. Las únicas tres personas que rodeaban su mundo no comprendían como se sentía porque él estaba ocultando que podía hablar de nuevo y también que recordaba cómo había muerto su madre. Aunque al principio hubiera estado pensando solamente en Chagmin y en hablarle el recuerdo de su madre estallando en pedazos le atormentaba constantemente en estos días que solo oía los gritos de su padre llamando a su madre. La única persona en la que pudo confiar y desahogarse fue con su psicóloga; estuvo en tratamiento por unas semanas antes de entender que su padre necesitaba ser internado.


— ¿Entonces qué piensas hacer?
Yo creo que la mejor manera de ayudarlo ahora es dejándolo solo porque en estos momentos solo estamos lastimándonos, yo porque no soy capaz de dejarlo ir y sigo apoyándolo en su adicción y el con sus gritos que me hacen pensar que yo soy el culpable de todo lo que está pasando; creo que para estar bien necesito comprender que solo era un niño en ese entonces y mis padres debían velar por mi seguridad y eso fue lo que hicieron independientemente de cómo resultaron las cosas al final.
Me parece una buena decisión, yo te recomendaría que no lo visitaras los primeros días.
Yo estaba pensando lo mismo pero creo que aún no soy capaz de vencer el miedo de perderlo, de no volver a verlo nunca más, así que me mantendré a su lado aunque solo sea unas horas viendo su progreso.


Finalmente se decidió por internar a su padre en el centro  de rehabilitación que le había recomendado Yoochun y continuo su tratamiento con su psicóloga para superar el recuerdo de la muerte de su madre, durante ese tiempo Jaejoong se fue alejando poco a poco de Chagmin aunque lo extrañaba y añoraba su apoyo; su compañía no le trasmitía paz, ni confianza y por eso iba a su casa muy pocas veces sin embargo cuando Chagmin cambió radicalmente y empezó a interesarse en sus asuntos, sus estudios, su salud y su padre; quiso creer, más bien se engañó a si mismo disipando sus dudas iniciales con fantasías donde imaginaba que la distancia había ocasionado que Chagmin se diera cuenta de sus verdaderos sentimientos. En este punto Jaejoong necesitaba desesperadamente aferrarse a algo o alguien antes de caer en el hoyo de la desesperación y no ser capaz de salir de nuevo y por eso no cuestiono el acercamiento de Chagmin y solo se aferró a él como si se tratara de un salvavidas.


El internamiento de su padre fue muy complicado para él debido que en sus primeras visitas le fue muy difícil negarse ante las peticiones de su padre cuando le rogaba por un poco de alcohol o en algunas ocasiones escuchar sus gritos histéricos e incluso los insultos y blasfemias que le lanzaba. Se mantuvo cerca de su padre a pesar de todo e iba a visitarlo casi todos los días sin embargo cuando su padre empezó a ponerse violento y tuvieron que aislarlo la directora del centro le restringió las visitas por unas semanas por su seguridad.


Cuando Jaejoong regreso al centro de rehabilitación no encontró a su padre tuvo que contactar con la directora y luego realizar un viaje de dos largas horas para llegar al lugar donde su padre había sido trasladado.


— ¿Po-po-po-po-por qué trajeron a-a-a-a-a-aquí a mi pa-pa-pa-pa-padre?
—Voy a dejar que se reúna con su padre, escúchelo primero y luego le voy a dar las explicaciones pertinentes, por ahora por favor no contradiga a su padre.


¿Papá como estas?
La verdad un poco aturdido, no puedo creer que haya permanecido tanto tiempo inconsciente debido al stress.
Ehhhasombrado
Debí escucharte cuando me dijiste que estaba trabajando demasiado pero aún así no estoy de acuerdo que me encerraras en un lugar como este— viéndole a la cara— creo que ya fui suficientemente castigado, entonces podrías por favor sacarme de aquí.
No papá si lo hago no te relajarías, te vas a quedar un poco más en este lugar, tómalo como unas vacaciones
Pero como vacaciones hijo, si ni siquiera puedo elegir donde estar solo sigo órdenes.
Si te saco de aquí, al primer lugar que querrás ir de seguro que es la oficina y no quiero que te vuelvas a enfermar así que no hagas berrinches y solo quédate un poco más yo prometo venir todos los días.
Hijo pero…
Sin peros papá, si tú te quedas y te recuperas yo prometo seguir yendo a terapia.
Pero si estábamos yendo tan bien, acaso lo suspendiste.
Si porque estaba muy preocupado por ti y no siento que haya gran diferencia así que estaba pensando en buscar a otro profesional.
Pero el especialista dijo que te recuperarías muy pronto.
A mí me parecieron puras habladurías y solo estaba robándonos la plata, así que tú te recuperas para que me busques otro especialista.
Está bien voy a quedarme aquí pero no te acostumbres. No siempre voy a escucharte y menos si te la vas a pasar encerrándome—rio— aunque debo admitir que es un buen lugar para relajarse.


Jaejoong salió más relajado del lugar luego de hablar con su padre pero aún un poco desconcertado por el cambio tan radical de su padre.


— ¿Q-----------ué le paso a mi pa-pa-pa-padre?
—Sucede que algunos alcohólicos sufren de lagunas mentales y al parecer tu padre se olvidó por completo de aquello que ocasiono su recaída y eso conllevo a que no recordara sus primeros días de internamiento, despertó hace unos tres días y preguntaba constantemente sobre que hacia encerrado en nuestro centro de rehabilitación por lo que después de interrogarlo me vi en la obligación de engañarlo, sedarlo y enviarlo a este lugar que es otro tipo de centro que tenemos donde brindamos ayuda para problemas menores como el stress.
— ¿Entonces m-------------i padre se va a me-me-me-me-mejorar pronto?
—Debemos seguir tratándolo como un paciente en rehabilitación de alcoholismo pero sin que él se dé cuenta y por ahora debes poner todo de tu parte para no decirle nada y para que las personas de su entorno sigan esta mentira.
— ¿Po-po-po-podre decirle a-a-a-a-alguna vez lo q------ue realmente su-su-su-sucedió a m-m-m-m-mi padre?
—Vamos a tratar su alcoholismo primero y después cuando ya esté totalmente recuperado vamos a decirle las cosas poco a poco para que no vuelva a tener un shock emocional, por ahora debes seguir fingiendo que estas totalmente mudo.


Luego de su conversación con la directora del centro de rehabilitación y la visita a su padre parecía que todo mejoraba gradualmente para Jaejoong puesto que su relación con Chagmin había mejorado significativamente; ahora él lo trataba de una manera amable y cariñosa, durante estos últimos cuatro meses Chagmin se había vuelto más cercano a él incluso había veces que notaba cierto celos cuando estaba cerca de Yoochun, así mismo sus notas en la universidad se habían elevado volviendo a ocupar su puesto como el mejor de la clase.

Faltaban días para que su padre saliera y estaba completamente seguro que todo seria para mejor en su vida.

2 Comentarios:

  1. pobre Jae después de recordar el padre se pone mal y otra ves se culpa de ello pero que paso con Min que lo a echo cambiar así con Jae
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que su padre se esta recuperando.

    Presiento que Min esta tramando algo malo contra Jae, ojala me equivoque.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD