KINGDOM TVXQ!

CLOSE 2U
Arualthings

Frisson - Cap. 2

No he parado de trabajar desde que empecé mi propia gira. El mundo da vueltas a mi alrededor y me estoy mareando….
Es una sensación fantástica pero al mismo tiempo siento que me mareo. Una ciudad luego otra, las noches sin dormir de la emoción, el sexo por la noche, el alcohol, la plenitud. Pero hay algo que no puedo sacarme de la cabeza. Cada dia que me subo una vez más al escenario. A cobrarme con felicidad tantos momentos sufridos en el pasado,

Tu… puedes oírme?

Por lo poco que se … estas canciones que saco de dentro con cada impulso que canto, pueden ser de diferentes personas. En mi interior siento que tienen la misma conexión, la misma vibración, pero puede que tan sólo sea mi imaginación, que tan sólo sea porque yo lo anhelo. Con tanta fuerza…..

Me has dado lo más importante de mi vida y yo….

Debo saber dónde estás. Sólo quiero asegurarme de que se trata de la misma persona, al menos. Sé que no debo indagar, va en mi propia contra… no va a quedar bien si se descubre que no son mías, pero nadie lo sabe. Deberían poder decírmelo solo a mi, al menos.

¿Quién iba a guardar mejor el secreto que yo? Que no son mías… pero necesito saberlo porque….. yo en mi interior siento que lo son….

En la primera celebración de la compañía por las ventas, me atreví a preguntarle al productor…. Mientras le servía una y otra copa, indagando sutilmente, para ver si cedería y me permitiría saber de dónde han salido exactamente mis canciones.

En seguida me di cuenta de que no lo haría. Pero poco a poco me he dado cuenta de que es algo asi como un secreto a voces entre los directivos de la empresa…Y  Por eso he ido rodando como una peonza de un lado a otro… mis nervios.. mis preocupaciones de que todo vaya bien…. Unidos al hecho de que me estoy dando cuenta de que no puedo vivir sin saberlo. Cada día y hora que pasa, me obsesiono más y más con averiguarlo de algún modo.  Cuanto más me entrego a lo que hago, cuanto más me dejo llevar… más impaciencia tengo averiguar si lo que siento es realidad. Si esa persona es una sola, y si en realidad está ahí fuera.

Lo único que he averiguado es que es el mismo compositor de algunas de las canciones que canté en el pasado. Curiosamente mis favoritas, y también ha compuesto para  otros artistas más. Por eso le protegen tanto.

Reconociendo las canciones, entiendo que lo celen de ese modo, su trabajo representa prácticamente la mitad de los éxitos de la empresa… es una locura.

Finalmente tengo unos días de descanso antes de continuar la gira, pero mi cuerpo no encuentra descanso. Mis hermanas han comenzado a preocuparse tanto, que hace ya 5 días que han venido a mi casa, dicen que para ayudarme en la mudanza, pero saben que no es necesario. Se que están preocupadas por mi.

-Joongie, para ya de beber he dicho!- me empujó.

-Ey, déjame, estamos celebrando no? Qué os parece mi nueva casa?

-Que si, Joongie es estupenda, y claro que tenemos muchísimo que celebrar, pero por dios, detente un poco, sabes que te estás pasando de vueltas, no quiero que se te escape todo esto de las manos.- El resto asintieron, y se llevaron todo el alcohol excepto el zumo y el agua.

- Mira, nosotras tampoco, vale? Es una noche familiar, deja al menos esto para los amigos.- asentí con cara de niño regañado. Pero es que toda esta tensión era demasiado insoportable….

- Cúanto hace que no ves a Yuri?

-Ay dios, dejad ese tema, ya la veré cuando vaya a Japón la semana que viene. Ahora mismo es en lo que menos estoy pensando.- Me acomodé mejor en el sofá en el que estábamos los 4, intentando esconder mis pies desnudos del frío. Sólo quería agotarme, dormir y dormir….

y dormir, era lo único que era incapaz de hacer.

. – Joongie hoy tampoco has comido nada apenas….. venga, no puedes dejar a tus fans sin novio jajaja a este paso…- Yo asentí. Ya sabía todo eso, ya lo sabía pero simplemente… eran demasiadas emociones, demasiado de todo.

-Sigues…. Inquieto por saber de quienes son las canciones?- Todas se sobresaltaron, incluso yo. Esa es mi hermanita favorita, me lee como un libro abierto. Asentí, mientras me encendía un cigarro.

-para ya, le prometiste a mamá el día de la segunda boda que estarías 100 días sin fumar. Hazlo por ella.- me miró y me pegó unos golpecitos en mi escuálido muslo para que obedeciese. Y lo hice. En realidad ni me apetecía, simplemente no sabía qué hacer conmigo. Se acercó y me abrazó.

-Venga, se que es mucho estrés para ti, lo estás llevando muy bien, Joongie, es tu  momento, tienes que disfrutarlo.

-Lo sé… es sólo que… no puedo sacarme la idea de la cabeza. Al parecer esta persona es tan importante que ni parece existir dentro de la empresa… sin embargo su sombra está presente a cada paso que indago.

-Ya has averiguado que se trata de la misma…?

-Si.. eso creo, estoy convencido de ello. Mucha gente a la que le pregunto, no esta convencida de la conexión…pero yo la veo muy clara…..- Si no había hablado de esto antes, es porque me incomoda… se que es una convicción muy intima y suena…..a paranoia?

-Entonces deberías averiguarlo, no crees?- Todas me sonrieron, y me alegré de haberlo compartido al fin. Necesitaba el apoyo.

-Lo estas haciendo muy bien, Joongie. ¿no te han ofrecido ampliar el nuevo repackage del disco?- Yo asentí.

- La fiesta que hay más tarde es para eso.. pero no se, han tenido que hacer arreglos para hacerlas mas populares porque solo había grabaciones mías de demo, no la oficial jaja pero no he tenido tiempo…..- comenté.

- Si eres tu seguro que sonará bien.

- Te voy a presentar a alguien, ya verás, como este si.- Le dije a una de ellas.

-Anda calla..-Todos reímos.- Que ya se yo que tipo de hombres me presentas tu.

-Ricos.- Todos nos reímos de mi afirmación.-

- Y estúpidos.- Aclaró ella. Yo asentí sonriendo,

Si. Pero es que ese es justo el tipo de gente de la que estoy rodeado. Me levanté aun con la sonrisa y me fui a la cocina a buscar mi alcohol…. No me esperaría a beber en la fiesta.







Shim Changmin



No se trata solo de la primera canción…. No podría haber soñado con nada mejor….desde que las tengo no he podido escuchar otra cosa, una y otra vez… apenas he salido del estudio desde entonces. Mi inspiración es tan grande….

Me gustaría poder…. Cantar mis canciones como él. Mi voz no es nada parecida a la suya. He avanzado con dos que tenia a medio hacer y la letra por fin ha salido sola…. Les he pasado las demos hace un par de semanas. El arreglo es algo apresurado, no se que va a salir de eso, pero espero que se conserven fieles a la idea original.

Llevo semanas aquí metido, pero estoy componiendo tantas cosas…. Él es mi inspiración aunque nadie lo sepa.

Él…. Me hace querer… cantar por primera vez.

Esta tarde manager Kim dijo que se pasaría a verme. Él es quien se encarga de mi desde que entré a la compañía, él descubrió mi talento. Y considero que es la única persona que me entiende aquí, por eso no hablo con nadie más. Lleva tiempo  intentando convencer a los productores de que me lancen en solitario, como era la idea original, yo iba a ser un cantautor. Pero al poco… vieron que no tenia mucha salida, ya que mi carácter no va con el perfil de la compañía.

Al parecer soy demasiado… sincero, tengo la lengua demasiado larga, y soy demasiado correcto y tímido. Pche, y qué mas da? A mi me gusta la música y siempre quise ser productor de todos modos, no veo porque manager Kim me entiende en todo menos en eso…. No me interesa.

A mi no me gusta ir por ahí en pantalones ajustados y poca ropa, moviendo el culo y sudando como un cerdo, eso no es para mi. Yo no se como contar chistes divertidos ni conversaciones interesantes para dar espectáculo, cosas que no tengan que ver con música.

Si dicen que soy demasiado guapo para estar en una banda.. demasiado poco carismático para ser solista.

 Carismático en el sentido REAL de la palabra, en el que… tienes algo que te hace único y atrayente para el público. Yo no tengo de eso, parece…. Jajaja.

Llaman a la puerta.

-          Pero chico! Como puedes tener siempre la habitación tan a oscuras? Como ves por don--- ay!—Manager Kim se golpeó la rodilla con una de las sillas que había en medio, y encendí la lámpara de mesa para que no se volviese a tropezar.

-          Siempre te he dicho que a mi me basta con el brillo de todas las pantallas que hay aquí, mucha mas luz es molesta….. muestra las cosas tal y como son… eso limita la imaginación.- Me sonrió tiernamente mientras se sentaba frente a mi, en una de las pocas sillas que no tenían ruedas en esa sala.

-          Están resultando productivas estas semanas, Changminnie? –Yo asentí.- Te estás perdiendo todo el éxito que hay ahí afuera por tus canciones.- me hizo sonreír de medio lado.

-          No alaban a mis canciones… le alaban mas bien a él. Después de todo, es su idol.- comenté. Ellas no ven lo que yo veo. Pensé. ¿Verán ese tipo de fans la fuerza, el sentimiento, y lo profundo y acertado de los matices que hay en su voz? No estoy seguro.

-          No es solo eso… todo el mundo ha comenzado a admirar su talento y a mirarle de otro modo, tu mensaje a conseguido eso.- Yo sonreí, satisfecho.

-          No es solo mi mensaje… es la manera en la que él lo cuenta….. la que lo hace importante, por eso lo escuchan.

-          No estás contento de que sea Joongie quien cante tus canciones?- En seguida sonreí y sacudí la cabeza para negar eso.

-          No, intento decir lo contrario. No podría haber mejor persona para ello, como siempre tienes el mejor ojo, hyung. Es sólo que.. me da como envidia.. me gustaría ser capaz de cantar mis canciones como él lo hace…


-          Entonces, crees que estarás listo para salir ahí fuera?-De pronto su pregunta me dio miedo. Era cierto que Jaejoong me había inspirado para querer cantar…. Pero lo había dicho de corazón, sin pensar, no quería meterme en ese mundo de marionetas donde el arte importaba muy poco.- Ya, ya veo la cara que pones jajaja, como siempre, pero por algo se empieza Changminnie… sabes que esperaré el tiempo que haga falta… salir ahí fuera es duro, yo se que te será difícil, pero, con la compañía adecuada, podrías llegar muy lejos…. – intenté desviar la mirada. Sonaba a sus palabras para convencerme de siempre.- Tu no has estado ahí fuera, no has visto lo que darían otros chicos por tener lo que tu tienes… tu altura, tu atractivo, tu talento.. esa voz….

-          No suena como la de…

-          No hace falta… tu voz es única, Changmin….

-          Únicamente desafinada.- Me reí con sarcasmo.

-          Es por la falta de práctica… tendrías que esforzarte de verdad, equivocarte mucho…- Me sonrió pero porque sabía bien que yo odiaba esa palabra.- bueno. Hoy no estoy aquí para hablarte de esto justamente. Estoy aquí para invitarte a la fiesta que se hace mañana en el Hotel Plaza de Seoul.

Me incorporé un poco de la silla para estar mas atento.

-¿fiesta? Que fiesta?

- La que dan los productores y la compañía para celebrar el éxito de TUS canciones, Changmin. Y para celebrar el lanzamiento del repackage. Nadie hubiese esperado que hubiese una segunda tirada, el éxito es arrollador. Mereces estar ahí tanto como todos nosotros.

Yo no dije nada, y miré al suelo. No me gustaban esas cosas, pero la idea de que celebrásemos el trabajo en equipo que había llevado a mi primera idea única al éxito… sonaba bien. Este disco era lo mas especial que había hecho nunca. Era una celebración que yo pensaba hacer en cierto modo para mí, pero era una celebración publica y secreta al mismo tiempo, el secreto no iba a cambiar lo celebrase aquí o allí. Solo que allí estaría con manager Kim, la gente que me había apoyado y.. la gente que me había apoyado y a la que yo  nunca había conocido, y allí estaría….

-Iré. – dije seriamente sorprendiendo a manager Kim con la ausencia de quejas.

- Asi se habla, muchacho. Y con un poco de suerte, intenta mezclarte con la gente y el ambiente, tengo una idea en mente, y quiero que poco a poco te hagas a la idea de entrar en ella.

-sabes que aunque dijese que si, que no lo he hecho, los productores no creen en mi, en el sentido de que no creen que tenga el carácter para sobrevivir a lo que se me puede echar encima, lo sabes.

- Si, yo también se que sería duro para ti, pero y si tuvieses ayuda?

Manager Kim me guiño un ojo, y salió entusiasmado de allí, como un niño.

Yo suspiré, acomodándome en mi sillón de nuevo, apagando las luces. Y volví a poner las canciones….esa voz… era tan apasionada y a la vez tan relajante, tan cercana. No fallaba en emocionarme aún cuando las había escuchado ya mil veces…

¿cómo sonaría en directo, desde cerca? Sin micrófonos….. como se sentiría uno cantándolo? Sentir como la voz sale de tu cuerpo con ese sonido celestial…….

Cante junto a su voz….hasta que no pude mas…

Mi voz por ella misma, en una canción tan poderosa como algunas que había, sonaba estridente y falta de cuerpo, y la suya cálida y llena pero juntas…

 asi, si me gustaba la mía….

 Junto con la suya.. le daba a mi voz un color y un brillo tan hermoso….

Jaejoong….

Cerré los ojos mientras cantaba las ultimas notas de "all alone"… y todavía..  con los ojos cerrados, podía ver esa mirada de la portada del single frente a mi. Y escuché en mi mente de nuevo, la última frase que me dijiste en persona.

“-Shim Changmin, eh? No se me olvidará-“


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD