KINGDOM TVXQ!

CLOSE 2U
Arualthings

Police Love: ¡¡FORBIDDEN!!.CAP 9

***¡Hola! Primero que todo, quería pedir disculpas por el retraso de la actualización del capítulo 9, pero no crean que era por falta de inspiración, la verdad tenía mil ganas de escribir siempre, pero por problemas de tiempo no podía, ya saben, pruebas y más tonteras de la U u_u. Segundo, quería darle las gracias a todas la personas que han estado leyendo el fic y siguiendo las aventuras de esta pareja de detective y ladrón (y qué pareja Dios Mío) y también avisarles/comentarles/informarles que, como se habrán dado cuenta, la historia ya está llegando a su fin. Según mis cálculos, serán como dos capítulos más y se acaba la historia, o tres como máximo. Y por último, antes de dejarlos con el capítulo 9, quería decirles que al parecer la vez que subieron el capítulo 8 y el Capítulo Especial *Adelanto del capítulo 9* se prodejuron muchas confusiones y algunos enredos .-. Porque me llegaron muchos mails de niñas diciendo que me había saltado el capítulo 8 o que no entendían, porque se habían saltado un capítulo.

Bueno, sin nada más que decirles, aparte de que se porten bien y coman sus verduras (?) L@s dejo con el capítulo 9 :B***

CAPÍTULO 9:


- ¿Qué rayos es esto? - Preguntó el Oficial Jaejoong.

- Un maldito acertijo - Dijo Changmin apretando el papel entre sus manos.

- No estaba cuando saliste de aquí esta mañana ¿cierto Changmin? - Volvió a preguntar Yoochun.

- Por supuesto que no estaba. ¡Maldita sea! - Exclamó Changmin pateando el mueble que estaba al lado suyo. - ¡Estoy seguro que esto es obra del Comandante!

- Changmin cálmate - Dijo Yoochun tomándolo de los hombros. - Jaejoong, necesito que vayas y preguntes a los vecinos de la cuadra si vieron a alguien sospechoso esta mañana.

- Lo haré - Dijo Jaejoong y dio media vuelta para salir de la casa.

- Juro que me vengaré de ese tipo - Decía Changmin sin despegar la vista de la ventana.

- Changmin ...

- ¿Qué crees que esté tramando ahora? De seguro el tipo solo se está riendo de nosotros - Changmin comenzó a caminar por la casa y a hablar en voz alta - ¡Maldita sea! ¡¿Qué rayos es lo que quiere de nosotros?!

- ¡Changmin cálmate! - Gritó Yoochun, haciendo que Changmin lo mire sorprendido. - ¿Qué pasó contigo?

- ¿Que qué pasó conmigo? - Repitió Changmin soltando un risita. - Ese tipo se está burlando de nosotros ¿y preguntas qué pasó conmigo?

- No me refiero a eso, Changmin. ¿Qué pasó con el Changmin que conocía?

Changmin se sorprendió por la pregunta de Yoochun. ¿El Changmin que conocía? ¿Acaso Changmin había cambiado?

- ¿A qué te re ...

- El Changmin que se emociona cada vez que ve un acertijo, el Changmin con su voz de maníatico fanático del misterio, el Changmin al que sus ojos brillan con solo saber que descubrió al culpable. Ese Changmin es el que yo conocí, ¿qué pasó con él?

- Está frente a ti Yoochun. - Changmin suspiró - Lo lamento, es solo que todo esto me pone de mal humor y ...

- El Comandante solo está jugando Changmin, no muestres tu lado débil solo por algo así.

- Si sé que solo juega Yoochun, el problema es que, su juguete ahora es mi tío. - Changmin se sentó en el sillón de la sala.

Yoochun sabía que Changmin tenía razón, ahora la víctima del Comandante no era Kuguar, sino que el mismo Inspector Yunho. Y claro que estaba seguro que el Comandante estaba detrás de todo esto, no había nadie más en toda la capital, o incluso, en todo Corea que pudiera hacer algo así. El problema y la rabia que les daba tanto a Changmin como a Yoochun, era que aunque sabían quién era el culpable de todo, no podían hacer nada por falta de pruebas. No tenían ni siquiera una prueba para incriminar al Comandante. Y por supuesto, sin olvidar que se trataba del Comandante, si querían culparlo, tenían que tener razones de peso. Se necesitaban evidencias más que palabras.

Yoochun se sentó al lado de Changmin tomándolo por un hombro. - Sé lo preocupado que estás, pero si no me equivoco, una de las reglas más importantes de los Detectives es no dejarse intimidar por nadie, ni siquiera por un Mayor al mando. Y creo que otra importante es, independiente de la persona a la que salves, todas las vidas valen.

Changmin lo miró. - No es así. - Sonrió - No importa a la persona que salves, amigo o enemigo, cualquier vida es importante.

Yoochun se alegró al ver sonreír a Changmin. - Lo siento, no soy detective. - Dijo sonriendo - Mi punto es que te necesitamos Changmin, por un momento deja de pensar que la persona a la que tienes que salvar es a tu tío y resuelve este acertijo como cualquier otro. Ya no se trata solo de mí, yo he sabido cuidarme la espalda desde que tengo siete años. - Dijo Yoochun besándole una mejilla.

- Tienes razón Yoochun, tengo que ver este acertijo como si fuera cualquier otro. Pero te equivocas en algo - Dijo mirándolo - No dejaré de pensar que debo salvar a mi tío, al contrario, pensaré más en él y sé que eso me ayudará aún más con esto.

Yoochun estaba feliz de haber traído de vuelta al verdadero Changmin. - Me alegra escucharte así. - Dijo dándole un suave beso en sus labios.

Changmin sonrió y tomó a Yoochun del mentón para devolverle el beso.

- ¿Acaso quieres que terminemos igual que anoche? - Preguntó Yoochun sonriendo.

- No me digas que no te gusta la idea - Dijo Changmin.

- Quién iba a pensar que serías tan osado, Changmin. - Yoochun apoyó su mano en la pierna de Changmin. - Bueno, para desgracia nuestra, debemos resolver este acertijo primero. Aunque se me ocurre algo para darte como premio. - Dijo Yoochun acercándose al cuello de Changmin y mordiéndoselo suavemente.

Changmin solo sonrió. - Veamos qué tenemos aquí - Dijo tomando aire antes de volver a ver el acertijo.

"UEL-ODO-NNN-ASE-MEL-DLR-LEN-UOU-ASR-TGN-ZYO-ERA-DYO-LCA-REL-SNE-REA-DTP-DRS-REE-EEA-UEL-DRJ-BNN-AET-AAL-DML-ODJ-UOE-ENE-AGN-NXO-TRS-ESS-AGS-IQQ-SEA-LAU-UAS-RLG-EIL-TDE-EAE-VEE-GNM-RAL-BAT-AER-UER"

- No creo que solo sea cifrado de sustitución. - Dijo Yoochun viendo el mensaje junto a Changmin.

- No lo es. Ya intenté con eso, pero no importa por cuántos espacios reemplaces las letras, no te da ningún tipo de palabra conocida.

- ¿Y si está en otro idioma? Algún dialecto, lengua, no lo sé, algo.

- No lo creo. Aunque no tengo ninguna razón para negarlo, creo que no está en otro idioma ni en otra lengua ni nada. Si me preguntas, creo que es simple intuición - Dijo mirando a Yoochun y levantando los hombros. - Además, aún hay algo que me molesta, y son estos guiones, ¿por qué razón están separadas las letras en grupos de tres?

- También fue algo que llamó mi atención en cuanto lo vi, pero ahora que lo pienso puede que no tenga mucha importancia.

- Yo creo que si la tiene. No cualquiera escribe un código y lo ordena como se le da la gana. Todo tiene su razón Yoochun.

Yoochun le quitó la carta de las manos a Changmin. - Veamos. - Dijo Yoochun comenzando a decir algo en voz baja. Apenas audible.

- ¿Qué ocurre? Yoochun, estaba intentando descifrar el mensaje. Devuélvemelo. - Dijo Changmin tratando de quitarle el mensaje de las manos.

Yoochun solo comenzó a caminar por la sala esquivando los manotazos que le daba Changmin para poder quitarle el papel.

- Yoochun podemos compartirlo. - Decía Changmin girando alrededor de Yoochun, mientras éste solo giraba evitando a Changmin. - ¡Yoochun!

- No desconcentres al maestro - Decía Yoochun sonriendo, pero siempre con la vista fija en el papel.

- Estás haciendo que perdamos el tiempo.

Aunque Changmin estaba un poco enfadado por la actitud de Yoochun, no podía dejar de sonreír, y es que imaginarse a sí mismo girando alrededor de Yoochun tratando de que le devolviera el papel era igual de gracioso como cuando un niño pequeño trataba de llamar la atención de su padre con cualquier tipo de acrobacia alrededor de él.

- Que bien. Yo caminando por toda la cuadra tratando de reunir testigos o pruebas y Ustedes dos jugando.

Jaejoong estaba parado en la entrada, apoyado en el marco de la puerta con los brazos cruzados a la altura del pecho.

Changmin se dio vuelta al escuchar a Jaejoong mientras que Yoochun aún seguía con la vista en el papel.

- Cuarenta y nueve - Dijo Yoochun finalmente.

- ¿Cuarenta y nueve? - Reptió Jaejoong. - ¿Qué significa eso? ¿Descubrieron algo?

- Hay cuarenta y nueve tríos de letras. - Dijo devolviéndole el papel a Changmin. - Sino hubieras estado corriendo alrededor mío, no hubiera tenido que contarlos tantas veces y te lo hubiera dicho antes - Dijo Yoochun a Changmin que lo miraba con sus ojos entrecerrados.

Changmin recibió la carta y comenzó a contar los tríos. En efecto, habían cuarenta y nueve.

- ¿Qué tiene que hayan cuarenta y nueve tríos? - Preguntó Jaejoong.

- No lo sé, solo estábamos probando cualquier cosa para ver si lográbamos descifrar algo. - Dijo Yoochun - Como sea, ¿cómo te fue a ti?

- Mal y bien. Pregunté en todas las casas que están en la cuadra, pero nadie ha visto ni oído nada extraño desde anoche.

- ¿Y cuál es la buena noticia? - Preguntó Yoochun.

- Pues precisamente esa. Changmin dijo que anoche tú habías visto que alguien lo estaba siguiendo, sin embargo los vecinos ahora dan por hecho que no ocurrió nada extraño.

Changmin miró al Oficial Jaejoong. - Entonces, lo que nos tratas de decir es que ....

- Me parece extraño que todos los vecinos hayan dicho que no pasaba nada raro, cuando supuestamente un hombre con todo el rostro cubierto estaba deambulando por las calles anoche.

- Entiendo. - Dijo Yoochun. - Pero entonces, ¿nos intentas decir que todos los vecinos nos tratan de ocultar algo?

- Si fuera así, de alguna u otra manera todos saben de algo que nosotros no. Y debió de haber un momento en el que se pusieron de acuerdo para no decir nada. - Dijo Changmin.

- O fueron avisados con anticipación. - Terminó Yoochun.

- No creo que haya sido ninguna de las dos alternativas. - Dijo Jaejoong haciendo que ambos lo quedaran mirando.

- ¿A qué te refieres?

- Piensen un poco. Si es como ustedes dicen, que todos las personas de la cuadra están ocultando algo, a menos de que hayan hecho algun tipo de reunión o una junta de vecinos, no creo que hubieran podido avisarles a todos. Y si les hubieran avisado antes, con anticipación, lo encuentro aún más ilógico.

Changmin y Yoochun se miraron sin entender mucho lo que Jaejoong les decía, y luego lo miraron para hacerle entender que les explicara con más detalles.

- Créanme, llevo años interrogando gente - Dijo Jaejoong. - Sé perfectamente cómo reaccionan cuando están mintiendo o cuando están diciendo la verdad. Aunque les hayan dicho con anticipación que no dijeran nada, no creo que todos tus vecinos sean actores de primera como para que logren engañar a un Oficial. Además, está el tema de que la mayoría de la gente de por aquí tiene familia, ya saben, padres que trabajan y madres que van y vienen del jardín, era prácticamente imposible coordinarlos a todos para que pudieran oír las palabras del Comandante diciéndoles que no dijeran nada.

- Es el Comandante, Jaejoong. Puede hacer que las personas falten al trabajo o a sus quehaceres para que escuchen lo que les tiene que decir. - Dijo Yoochun.

- Sería muy arriesgado de su parte. El Comandante sabe perfectamente que nosotros interrogaríamos a los vecinos, fácilmente podría darse cuenta también que teníamos el poder para entrevistar a los jefes de cada persona y comprobar si habían dejado de hacer alguna actividad que realizaban a diario. - Contestó Jaejoong.

- Están olvidando que existe algo llamado cartas. - Dijo Changmin.

- Es lo mismo. - Respondió Jaejoong. - Podríamos revisarles el buzón a cada uno y verificar si habían recibido alguna carta sospechosa.

- Mensajes por celular. - Dijo Yoochun.

- Muy arriesgado además de que sería una pérdida de tiempo enorme.

- Fax.

- Fácil de comprobar. Una simple llamada a la central y ya.

- ¿E-mail?

- Por favor, sabes mejor que nadie que eso es lo menos adecuado para mandar información, Yoochun.

- ¿Entonces qué propones que sea?

Jaejoong los miró a ambos dejando un intervalo de silencio antes de comenzar a hablar. - Simple. Si todos dicen que no había nada extraño anoche, solo queda pensar una cosa ...

- No me digas que estás dudando de mis palabras. - Preguntó Changmin. - ¿Crees que estoy mintiendo?

- Jaejoong, Changmin no fue el único que vio al sujeto, de hecho fui yo quien lo vio siguiendo a Changmin. - Dijo Yoochun.

- Debo admitir que aún no supero del todo esa etapa. - Dijo Jaejoong. - Pero esta vez sí les creo, de verdad. Lo que intento decir, es que lo más probable es que los vecinos no hayan encontrado nada extraño, porque en realidad solo era parte de una mera rutina.

- A ver si entiendo. ¿Dices que el sujeto que vi con Changmin anoche, solo estaba paseando una vez más como todas las noches?

- No sé si salir a pasear todas las noches era parte de su rutina, pero de lo que estoy seguro, es que sí venía por aquí muy a menudo, y lo más probable es que lo hiciera vestido siempre de la misma manera.

- ¿Entonces intentas decir que era parte de la rutina de mi tío el desaparecer cada noche?

- Pues - Dijo Jaejoong dejando escapar un suspiro. - No exactamente. Creo que no entienden lo que intento decirles. ¿Yoochun? - Dijo mirando a Yoochun para ver por si por lo menos él lo entendía.

- Claramente no lo estamos entendiendo Oficial. - Respondió Changmin al ver que Yoochun no le respondía a Jaejoong. - ¿Quiere explicarse más claramente por favor?

- Alguien que parece seguir la rutina fácilmente, sin embargo solo esa persona conoce la verdad. - Dijo Yoochun para luego mirar a Jaejoong. - Jaejoong ¡Eres brillante!

Changmin miró a Yoochun y luego a Jaejoong y con la mirada les lanzó un claro "explíquense". Sin embargo, Yoochun ignoró la mirada por completo.

- Changmin, necesito que recuerdes, el sujeto que vimos anoche, ¿estás seguro no haberlo visto antes? - Preguntó Yoochun.

- Claro que estoy seguro. Si tú no me hubieras dicho anoche que me estaban siguiendo, lo más probable es que no me hubiera dado cuenta de ello. - Contestó Changmin.

- Entonces algo raro en el Inspector Yunho. ¿Has notado algo extraño en tu tío últimamente?.

- ¿En mi tío? - Changmin parecía desconcertado. - Creo que no.

- Cualquier cosa Changmin, algo que no encajara en su forma de ser. - Insistió Yoochun.

Changmin inmediatamente recordó la pesadilla que había tenido. Su tío Yunho disparándole con un arma por no seguir las órdenes del Comandante. A pesar de ser un sueño, era algo bastante extraño y claramente muy poco creíble. ¿Acaso su tío le dispararía solo por desobedecer una orden?

- Algo ¿Changmin? - Volvió a preguntarle Yoochun.

- Creo que no, pero si no me dices qué es lo que ustedes saben y yo no, difícilmente puedo cooperar.

Yoochun y Jaejoong se miraron.

- Un disfraz. - Dijo Yoochun.

- ¿Un disfraz? ¿A qué te refieres? - Preguntó Changmin.

- Alguien que parece seguir la rutina fácilmente, sin embargo solo esa persona conoce la verdad. - Dijo Yoochun como única respuesta.

Changmin abrió la boca para decir algo, sin embargo la cerró de inmediato. Yoochun captó que Changmin se había dado cuenta de lo que estaban tratando de decirle.

- No puede ser. - Dijo Changmin soltando una pequeña risita. - ¿Mi tío? ¿Un impostor?

- Exacto. Piénsalo Changmin. ¿Estás seguro que tu tío no tuvo ningún comportamiento fuera de lo normal estos últimos días?

- No lo sé Yoochun. La verdad, me es bastante difícil aceptar esa idea, imagínate si mi tío ....

De pronto Changmin se quedó callado. Sintió que se le detenía el corazón por un segundo para luego echarlo a andar más rápido que nunca. Pero no solo su corazón comenzó a trabajar rápido, de un momento a otro la mente de Changmin comenzó a trabajar como un reloj, solo que a una velocidad realmente increíble. Escenas de Yunho sentado con él en el auto fue lo primero que se le vino a la mente. "Él siempre tiene la razón. Es una suerte que esté a cargo de todo, sino, de seguro nos hubiéramos perdido en algún tonto detalle estando solo nosotros." ; "Después de todo fue él el que nos guió en todos los casos." ; "Ya sabes, sino hubiera sido por el Comandante, nunca hubiéramos encontrado la segunda carta. Fue él quien nos la mostró, después de todo."

- ¿Qué te sucede Changmin? - Preguntó Yoochun.

- Tienen razón. - Dijo Changmin.

- ¿Te refieres a Yunho? - Preguntó Jaejoong.

- No era mi tío el que estuvo conmigo estos últimos días, era un impostor. - Dijo Changmin apretando su puño. - Debí haberme dado cuenta. Maldita sea.

- ¿Cómo estás tan seguro? - Preguntó Yoochun. - ¿Recordaste algo?

- Hace unos días atrás, cuando llegué en la mañana a la Comisaría, antes de tener esa pelea con el Comandante y antes de descubrir que él estaba detrás de todo, mi tío fue el que de alguna manera me dio las pistas para descubrirlo.

- Pero él nos había ayudado antes a averiguar algo - Dijo Jaejoong. - ¿Qué te hace pensar que era un impostor esa vez?

- Anoche tuve un extraño sueño, más bien una pesadilla, en donde mi tío me disparaba por no seguir una orden del Comandante.

- Pero Changmin, no nos podemos guiar solo por un mal sueño que te hizo tu subconsciente - Dijo Jaejoong.

- Sé que no es una prueba muy consistente, pero ...

- De hecho no lo es - Dijo Yoochun.

- Pero tengo más cosas, y el Oficial Jaejoong me puede dar la razón en ellas. Por ejemplo, últimamente el Comandante ha estado manteniéndome ocupado con cualquier caso. Cuando termino de leer algo, llega con más papeleos, y lo que más me ha sorprendido, es que eran casos que habían quedado abiertos en el pasado.

- Es verdad. - Dijo Jaejoong. - No solo ha mantenido ocupado a Changmin, a mí también me ha dado muchos trabajos, y al igual que a Changmin, trabajos pasados.

- Y no solo eso. Últimamente el Comandante ha llamado a mi tío a su oficina muy seguido, y de alguna manera no me ha dejado acercarme a él. Siempre me mantenía encerrado en la oficina.

- Al principio pensamos que era porque el Comandante estaba sospechando algo sobre ti Yoochun, pero ahora que lo pienso mejor ...

- No era para mantenernos alejados de Kuguar, sino que para que no habláramos con el Inspector Yunho. - Terminó Changmin. - Era obvio, ya que si nosotros nos acercábamos más a Kuguar era mucho más beneficioso para el Comandante. Tendría pruebas.

- Entonces estamos diciendo que aceptamos la deducción de Jaejoong y de verdad creemos que el Inspector Yunho es un impostor ¿no? - Preguntó Yoochun.

Los tres se comenzaron a mirar, y aunque ninguno dijo nada, la respuesta ya era obvia.

- Aún falta algo que no encaja. - Dijo Changmin. - ¿Cuál se supone que es el papel del sujeto que me seguía y por qué razón me estaba siguiendo? Además, ¿es verdad que paseaba por aquí todas las noches?

- Tienes razón. Esas aún son preguntas que debemos analizar, pero por ahora, deberíamos centrarnos en lo que acabamos de averiguar. Si de verdad queremos averiguar en dónde se encuentra el verdadero Inspector Yunho, debemos descifrar eso. - Dijo Yoochun apuntando el papel que Changmin tenía en sus manos.

Changmin miró el papel y las letras que contenía. - Sí ... Ahora que lo pienso, recuerdo que el Comandante tenía algo que mostrarnos el día que descubrí que él estaba detrás de todo, me pregunto qué cosa es la que tenía que ocultar.

- Al parecer no era algo referente a Kuguar, sino que al Inspector. - Dijo Jaejoong. - Lo que no sabemos, es que quizá hace cuánto tiempo que el Inspector Yunho no está con nosotros.

Yoochun y Changmin lo miraron.

- Me refiero a que hace cuánto tiempo que un impostor ocupa su lugar, no digo que esté muerto o algo así. - Dijo Jaejoong rápidamente.

- Al parecer ahora solo somos nosotros tres los que podemos evitar que el Comandante siga con sus planes. Debemos actuar y hacer las cosas con cuidado, no podemos dejar que nadie más sepa que sabemos lo del Inspector Yunho.

- No sé si pueda con esto Yoochun, no ahora que sé que mi tío en verdad es otra persona.

- Vas a tener que intentarlo Changmin. No permitiré que arruines lo que podría llegar a ser nuestra única oportunidad de atrapar al Comandante. - Dijo Yoochun. - Ahora será mejor que se vayan a la Comisaría si no quieren comenzar a levantar sospechas. - Dijo dirigiéndose a la puerta para salir de la casa.

Changmin realmente quedó impresionado con lo duro que habían sonado las palabras de Yoochun. Era la primera vez que lo veía así. Ni siquiera sabía que Yoochun podía tener esa actitud.

- Vamos. - Dijo el Oficial Jaejoong. - Tiene razón, debemos ir si no queremos levantar sospechas.

- Sí - Dijo con tono ausente como única respuesta.

--------------

- Y cuando termines con eso - dijo apuntando unos documentos - me gustaría que te tomaras la tarde libre, veo que estás muy dolido por la reciente actitud del Inspector.

Changmin solo movió la cabeza afirmativamente, con la vista fija en los papeles.

- Que no te afecte Changmin. - Dijo el Comandante acariciándole la cabeza. - De seguro que solo es un mal entendido. - Caminó hacia la puerta para dejar la oficina. - Además, ya es común que la gente desaparesca a diario.

Changmin no podía evitar el sentir odio por ese sujeto. Pero tenía que aferrarse a las palabras de Yoochun.



- Entonces solo debo hacer lo que el Comandante me diga, ¿correcto?

- Solo eso. Recuerda que debes sentirte afectado por la desaparición de tu tío, y el Comandante no debe saber que fuimos hoy a tu casa. Y lo más importante, el Comandante no debe sospechar absolutamente nada de nuestro plan.



Si el Comandante llegaba a saber algo siquiera, por muy mínimo que fuera, estarían perdidos. Sin embargo, ninguno de los tres daba por hecho que el Comandante no sospechara nada. Ese hombre era astuto, y se los había demostrado de una u otra forma. Pero también sabían que si actuaban adecuadamente, podrían encontrar al Inspector Yunho, que en este momento, era su única prioridad.

Changmin comenzó a leer los documentos que le había traído el Comandante lo más rápido que pudo, por su puesto que haciendo su trabajo bien. Solo quería salir luego de ahí y ponerse a descifrar la carta. No sabía exactamente en qué momento había pasado, pero ese lugar ya comenzaba a sofocarlo cada vez más rápido.

Aún no podía quitarse esa voz de Yoochun de la cabeza, siendo tajante en su última conversación. No sabía por qué se había puesto así. Jamás lo había visto con esa actitud. Quizá solo le había molestado algo que había hecho o dicho. O puede ser que solo, al igual que Changmin, esté harto con la actitud del Comandante, aún así, si ese fuera el caso, no tendría por qué haberle hablado así. O quizá la razón solo era que Changmin no lo conocía como él creía que lo hacía.

De pronto la puerta se abrió, haciendo que Changmin mirara para ver quién era.

- Oficial ...

- El Comandante no sospechó nada, ¿verdad? - Preguntó Jaejoong cerrando la puerta tras de sí.

- No, pero si entras así a la oficina de seguro que ahora podrá comenzar a sacar algunas conclusiones. - Dijo Changmin levantándose de la silla.

- No te preocupes, lo vi saliendo de la Comisaría.

- ¿A dónde crees que irá?

- No lo sé, pero al parecer era algo importante, porque salió muy apurado. Y dime ¿qué fue lo que te dijo?

- La verdad, nada especial. Cuando llegué actuó como si nada, como si nunca le hubiera dicho nada sobre mi tío. Lo único que dijo fue que no me preocupara, que gente desaparecía a diario. - Dijo Changmin apretando su puño.

- Ya veo, y al parecer solo te dejó más trabajo para que no salieras. - Dijo Jaejoong poniendo la mano sobre los papeles.

- Pensaba lo mismo, pero solo me dijo que terminara de revisar esto y me tomara el resto del día libre.

Jaejoong lo miró asombrado. - ¿En serio?

- Sí. Obviamente en cuanto termine con esto me pondré a descifrar el acertijo. No tenemos tiempo para descansar.

Jaejoong lo miró alrededor de diez segundos sin decir ninguna palabra. Finalmente, dejó escapar un suspiro sentándose en el escritorio, donde antes estaba Changmin.

- ¿Qué está haciendo Oficial? - Preguntó Changmin mientras veía que Jaejoong tomaba uno de los papeles que estaban sobre el escritorio.

- ¿Que no es obvio? - Dijo sin mirarlo. - El Comandante salió del lugar y aprovechando que los documentos son una cantidad razonable, yo haré el trabajo por tí. Tú solo preocúpate de descifrar ese acertijo.

- Gracias. - Dijo Changmin realmente agradecido.

- No me lo agradezcas. Somos un equipo en esto y debemos trabajar en lo que mejor sabemos hacer, sin duda lo tuyo son los acertijos, y de los tres, eres el único capaz de hacerlo. Y no digas que Yoochun es igual de inteligente - Dijo Jaejoong cuando vio que Changmin abría la boca para decir algo - Aunque es verdad, pero Yoochun se está encargando de otro asunto en estos momentos. Así es que solo contamos contigo. Además, no tengo nada que hacer en la Comisaría.

- No necesitaba que me diera tantas explicaciones Oficial - Dijo Changmin sonriendo - De todas formas muchas gracias, volveré a casa a descifrar esto.

Y sin decir más salió de la oficina dispuesto a irse a su casa y poner toda la atención en ese papel.

--------

¿Hace cuánto tiempo estaba ahí? Había perdido la noción del tiempo por completo, aunque aún no olvidaba los detalles de lo ocurrido. De pronto escuchó una puerta abrirse y unos pasos. Luego, el sonido seco de la puerta cerrarse produciendo un eco.

- Veo que aún está donde lo dejé, ¿no? - Dijo una voz.

Escuchó la voz acercarse cada vez más, junto con el eco de los pasos. Conocía esa voz. Sabía quién era.

- Oh, lo siento. - Habló de nuevo la voz. Comenzó a sacarle el paño negro que cubría sus ojos. - Se me olvidaba que estaba amarrado y sin oportunidad de escapatoria, Inspector.

Yunho pudo ver la luz por fin. Había tenido ese paño en los ojos desde que dos hombres lo habían secuestrado.

- Ya ya, Inspector. - Dijo el Comandante. - No me mire de esa forma, recuerde que no fui yo el que lo secuestró. Además - Dijo agachándose para estar a la altura de Yunho - todo lo contrario, debería estar agradecido de que esté sano y salvo.

El Comandante le sacó la cuerda a Yunho que tenía amarrada en la boca para que no hablara.

- ¡Maldito desgraciado!

- Vaya, y yo que pensaba que Usted era el único con modales en la Comisaría, Inspector - Rió el Comandante.

- ¡Sácame de aquí maldito!

- No tan rápido Inspector. Antes de soltarlo tenemos que hacer todo un proceso de una larga y, admito que un tanto tediosa, interrogación. Así que no se irá de aqui hasta que coopere con lo que necesito saber.

- Yo no cooperaré con Usted aunque me mate, Comandante. - Dijo Yunho desafiándolo con la mirada.

El Comandante sonrió. - Interesante, ¿y si a la persona que quiero matar no es a Usted, Inspector?

------

"UEL-ODO-NNN-ASE-MEL-DLR-LEN-UOU-ASR-TGN-ZYO-ERA-DYO-LCA-REL-SNE-REA-DTP-DRS-REE-EEA-UEL-DRJ-BNN-AET-AAL-DML-ODJ-UOE-ENE-AGN-NXO-TRS-ESS-AGS-IQQ-SEA-LAU-UAS-RLG-EIL-TDE-EAE-VEE-GNM-RAL-BAT-AER-UER"

Miró el papel una vez más.

Era simple. No se le ocurría ninguna idea de qué rayos podían significar todas esas letras.

Changmin volvió a rascarse la cabeza de pura frustración. "Piensa Changmin, piensa" se decía.

- Oh vamos, solo es el Comandante, ¿qué tan inteligente pudo haber sido? - Dijo Changmin en voz alta.

Sentado en el comedor de la casa de su tío, había intentado por más o menos una hora y media, descifrar esas letras. Las había ordenado de forma alfabética para ver si algo salía a la luz, alguna palabra escondida entre muchas. Había intentado con cifrado de sustitución, aunque se le hacía muy poco probable que fuera a descifrarlo así, el Comandante no ocuparía el mismo método que Yoochun había ocupado. Incluso había intentado borrarle los guiones a los tríos y dejarlos como una sola oración.

Nada.

Comenzaba a enojarse consigo mismo por no poder llegar a una idea concreta. Además, no podía sacarse la idea de la cabeza de que su tío en este momento podía estar corriendo un grave peligro. Si realmente lo quería ver y poder salvarlo, solo debía descifrar aquello. En cierta manera, la vida de su tío dependía de él. Quizá Yoochun tenía razón, solo debía pensar que era cualquier persona a la que debía salvar. Pensar que era su tío el afectado, solo hacía que se pusiera más nervioso y que una rabia no lo dejara tranquilo.

- Veo que el Comandante te dejó tranquilo por unos minutos. ¿O solo escapaste?

Changmin se dio vuelta en cuanto escuchó la voz de Yoochun a su espalda.

- Solo me dio unos pocos trabajos y dijo que en cuanto terminara, me tomara el día libre.

- ¿El día libre? - Preguntó Yoochun extrañado sentándose al lado de Changmin.

- Sí. ¿Sus razones? Al parecer me veía demasiado afectado por lo de mi tío y dijo que era mejor descansar.

- Ya veo. - Dijo Yoochun tomando el papel del acertijo.

- El Oficial Jaejoong dijo que él podía terminar el trabajo por mí, dijo que yo solo me dedicara a descifrar esto.

Yoochun sonrió sin despegar los ojos del papel. - Muy propio de Jaejoong.

- Estaba pensando, Yoochun. Y creo que, si el Comandante nos pudo engañar una vez haciéndose pasar por mi tío, ¿cómo podemos estar seguro que no lo hará de nuevo?

Yoochun miró a Changmin aún sin borrar su sonrisa. - Te refieres a que, ¿cómo saber si ninguno de nosotros tres es un impostor?

- Exacto. Ya sabes, es más bien por seguridad que por desconfianza.

- Entonces supongo que debemos inventar alguna especie de código o señal para saber que somos nosotros, ¿no?

- Creo que solo con una palabra está bien, aunque una señal tampoco es mala idea, pero debemos asegurarnos de que solo nosotros conozcamos esa señal.

- Y qué te parece esto.

Yoochun sin dejar que Changmin reaccionara, lo besó. Sentía sus labios junto a los de Changmin y sonreía al mismo tiempo.

De seguro Changmin no se lo esperaba.

Dio un corto beso sobre los labios de Changmin antes de separarse de estos.

Changmin sonrió mordiendo su labio inferior. - ¿Y cómo se supone que lo hará el Oficial?

- ¿Entonces no te niegas a que esa sea nuestra señal? - Dijo Yoochun acariciando el cabello de Changmin.

- Vamos Yoochun, hablo en serio. ¿Cómo sé que ahora no eres otra persona que solo quiere aprovecharse de mí?

Yoochun rió por el comentario. - ¿Crees que me aprovecho de ti, Changmin?

- Quién sabe. Quizá ahora mismo tocar mi cabello sea solo el principio de una tortura premeditada.

Changmin realmente se sentía bien con Yoochun. Por un momento se olvidó de todo el peso que cargaba con el solo hecho de tener que descifrar ese papel.

- Más bien, deberías estar gastando todas esas locas ideas en tratar de resolver esto. - Dijo Yoochun mostrándole el papel de sus manos.

Changmin suspiró. - Créeme que he intentado bastante, pero aún así no logro saber nada al respecto.

- Quizá solo debas ordenar las letras.

- Ya lo intenté.

- ¿Cifrado de sustitución?

- Lo primero que pensamos al ver la carta, pero aún así, lo intenté y nada.

- ¿Algún dialecto?

- No lo creo. Aunque ordene las letras y trate de traducirlo a una especie de lengua o idioma, no hay ninguna palabra clave que me ayude.

Yoochun dejó el papel sobre la mesa. - Entonces nuestra única pista son los números impares que contiene, ¿no?

- Sí. Cuarenta y nueve y tres.

- Nada más que eso. - Yoochun volvió a contar los tríos, como si por alguna extraña razón desde la mañana hasta ahora la cantidad haya variado.

- Solo dos números impares. No podemos hacer mucho, ya que también intenté reemplazar cada letra por un número para ver si tenía alguna razón con números arábigos o algo, pero no apareció nada. Aunque no creo que los números nos puedan servir de mucho, ya que solo podemos establecer una sola conexión con respecto ...

De pronto Changmin dejó de hablar.

Yoochun que tenía la vista en el papel, levantó la cabeza para mirar a Changmin. - ¿Qué sucede? - Preguntó mientras miraba cómo Changmin tenía la vista fija en un vaso que había en el lavaplatos.

- Cubos ... - Dijo Changmin sin quitar la vista del vaso.

Yoochun miró donde estaba el vaso. - ¿Te refieres a los hielos? - Preguntó Yoochun. - ¿Tienes sed?

- ¡Son los cubos! - Volvió a decir Changmin, pero esta vez mirando a Yoochun y con una triunfante sonrisa en su rostro.

- Estás como aquella vez en el techo Changmin - Dijo mientras veía cómo Changmin tomaba el papel entre sus manos. - ¿Descubriste algo?

- Cuarenta y nueve tríos ...

Changmin comenzó a escribir en una hoja las mismas palabras que salían en el papel.

- Cuarenta y nueve y tres son las pistas que nos daban para poder descifrarlo.

- ¿A qué te refieres? - Preguntó Yoochun poniéndose de pie para ver mejor lo que Changmin escribía.

- ¿Has oído hablar sobre el antiguo cifrado del César?

- Por supuesto. Pero dijiste que habías intentado con sustitución y no habías encontrado nada.

- Es que esa es solo una parte del Cifrado del César. Antiguamente, para poder comunicarse con personas en distintos lugares, escribían sus mensajes cifrados para que nadie supiera lo que estaban diciendo, más aún si ese mensaje contenía información que nadie debía saber. Lo que hizo Julio César, no fue solo inventar el cifrado de sustitución, sino que también una forma muy particular para realizar un mensaje enigmático.

Yoochun veía como Changmin terminaba de escribir en la hoja.

- Si nos guiamos por eso, podremos formar tres "cubos" de cuadrados perfectos. Es decir, los números cuarenta y nueve y tres eran las pistas que nos daban, teníamos que formar tres "cubos" de cuarenta nueve letras cada uno.

- ¿Cómo es eso? - Preguntó Yoochun.

Changmin solo lo miró, para luego mostrarle lo que había estado escribiendo en la hoja hace un rato.


U E L O D O N
N N A S E M E
L D L R L E N
U O U A S R T
G N Z Y O E R
A D Y O L C A
R E L S N E R
E A D T P D R
S R E E E E A
U E L D R J B
N N A E T A A
L D M L O D J
U O E E N E A
G N N X O T R
S E S S A G S
I Q Q S E A L
A U U A S R L
G E I L T D E
E A E V E E G
N M R A L B A
T A E R U E R


Yoochun miró a Changmin. Aunque debía admitir que había sido algo muy emocionante e inesperado, el mensaje no decía nada. Changmin se había equivocado de deducción. - No dice nada Changmin.

- Eso es lo que pensaban las personas que veían el código por primera vez. Sin embargo, si se lees las palabras de arriba hacia abajo, tendrás lo que buscas.

UNLUGARENDONDELALUZYLOSRAYOSDELSOLNOMERECENENTRAR

ESUNLUGARENDONDELAMENTEDELEXPERTONODEJADETRABAJAR

SIAGENTEQUEAMASQUIERESSALVARAESTELUGARDEBESLLEGAR.

Yoochun no podía creer lo que veía. Era realmente impresionante, y no solo el hecho de que la carta en sí había sido rebuscada, sino que estaba completamente impresionado de los conocimientos de Changmin. ¿Dónde rayos había aprendido todo eso? Porque claro está, eso no es lo que enseñaban en las instituciones de Detectives normales, había tratado con más detectives y ninguno sabía tanto como Changmin.

Estaba claro. Changmin nunca lo terminaría de impresionar. Aún recordaba lo qe le había dicho a Jaejoong la primera vez que este le dijo de una detective nuevo en la Comisaría, "Por fin un rival a mi nivel, veremos qué tan bien lo sigue haciendo este tal Detective, ¿cómo dices que se llama?". ¿Alguien a su nivel? Por favor, Changmin sobrepasaba su nivel con creces.

UN LUGAR EN DONDE LA LUZ Y LOS RAYOS DEL SOL NO MERECEN ENTRAR
ES UN LUGAR EN DONDE LA MENTE DEL EXPERTO NO DEJA DE TRABAJAR
SI A GENTE QUE AMAS QUIERES SALVAR A ESTE LUGAR DEBES LLEGAR.

Changmin sentía como su mundo se venía abajo cuando leyó la última frase.

- Entonces estaba en lo correcto - Dijo dejando caer el papel de sus manos. - Mi tío si corre grave peligro.

-----------

- Si no me quiere matar a mí, ¿entonces por qué se tomó el tiempo de mandarme a secuestrar? - Preguntó Yunho aún amarrado en el suelo.

- Porque estoy seguro de que Usted me ayudará con lo que le pida, Inspector. Siempre ha sido así de correcto, ¿no?

- Eso era antes de saber que no eres alguien digno de mi respeto.

- ¿Eres? - Rió el Comandante. - Vaya vaya, veo que de verdad perdí todo tu respeto. - El Comandante suspiró - Bueno, entonces creo que deberemos trabajar en recuperarlo. Empecemos con la verdad, Inspector, ¿qué se supone que es lo que trama Kuguar?

- ¿Kuguar? - Rió Yunho - Como si supiera lo que ese sujeto piensa. No me diga que solo me secuestro para eso, Comandante.

- Será mejor que no juegue conmigo. - El Comandante volvió a agacharse para quedar a la altura de Yunho. - Si no quiere que su querido sobrino sufra, será mejor que coopere con lo que le diga.

Yunho sintió que la piel se le helaba. -¿Changmin? ¡¿Qué fue lo que le hizo a Changmin?!

- Nada ... aún. No crea que dudaré en ocupar todos los medios disponibles, Inspector. Así que mejor vaya cooperando, le preguntaré una vez más, pero esta vez, trate de no mentir. ¿Qué se supone que es lo que trama Kuguar?

- N-No lo sé - Dijo Yunho nervioso. - Pero le aseguro que no sé nada, por favor, no le haga daño a Changmin.

- ¿Que no le haga daño a Changmin? ¡Entonces por favor responda con la verdad! ¡¿Qué rayos está tramando Kuguar y por qué al parecer, el detective Changmin parece estar detrás de todo esto?!

Yunho no creía lo que el hombre enfrente suyo estaba diciendo. - ¿Por qué Changmin tendría alguna relación con Kuguar?

El Comandante finalmente entendió todo, y solo sonrió victorioso a sus planes. - Creo que al Detective Changmin no solo le gustaba desobedecer las órdenes de sus mayores al mando, sino que también disfrutaba escondiéndole información a su propio tío.

Justo en ese momento, uno de los hermanos entró en la bodega.

- Mi señor, ya hicimos lo que nos había pedido.

El Comandante se paró y miró al hermano que acababa de entrar. - Muy bien, ahora te tengo otra misión.

- Dígame mi señor.

El Comandante miró de reojo a Yunho y sonrió. - Necesito que vaya a la casa de este sujeto, y me traiga al Detective Changmin ... vivo.

Yunho de inmediato comenzó a gritar. - ¡No! ¡Por favor no le haga daño a Chagmin! ¡Él no tiene nada que ver en esto! Si quiere máteme, ¡Máteme aquí y ahora! Pero a Changmin no le haga nada. Se lo suplico.

- Ya es demasiado tarde Inspector, ya he dado la orden - Dijo el Comandante haciéndole una seña al hermano para que saliera. - Además, le di la posibilidad de ayudar a su sobrino y Usted rechazó mi oferta. - Dijo comenzando a caminar hacia la puerta.

- ¡No se saldrá con la suya! - Gritó - Changmin se dará cuenta de todo antes de que Usted pueda hacer algo.

- No estaría tan seguro, Inspector. - Dijo el Comandante serio, con su mano en la manija de la puerta antes de salir. - De todas formas, la última vez que quise algo, salió todo de acuerdo a como lo había planeado, y si no me cree, solo pregúntele quién fue el que detonó la bomba a su difunto hermano.

6 Comentarios:

  1. All fiiiinnnn actua de este fic que me tiene al borde de la histeria por saber que va a pasar en el siguiente capi.

    Es una lastima que ya se vaya a acabar pero no importa porque quiero leer el final ya jeje.

    ResponderEliminar
  2. ANDALA EL COMANDANTE FUE EL QUE MATO AL PAPÁ DE CHANGMIN!!!!??????

    nooo como ya casi se acaba?? no puede ser como una serie como los harley boys investigando mas crimenes???? no se como el misterio del trasero grande de junsu

    ResponderEliminar
  3. wow emocionante, bastante emocionante, quien hiba a pensar k el comandante mataria al papa de changmin, wow esto cada vez se pone mas bueno kyaaaa... vamos changmin tu puedes wiiiii

    en espera de la conti wiii... cada dia estoy mas intrigada lo malo es k esta llegando a su fin T_T pero no importa se que escribiras otra historia igual de buena... gracias

    ResponderEliminar
  4. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    poooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    dioooooooooooooooooooooosssssssssssss!!!

    ese comandante es un cabronazo. Malo, pero MAALOO!

    por fin la actuuuu!!
    tuve miedo de que un fic tan emocionante quedara atascado D:
    que bueno que sigues con ganas de escribir <3

    espero con muchas ansias el siguiente cap.

    ResponderEliminar
  5. woooooo casi me da un infarto con el final del capi T_T actualizalo pronto porfavor ^^

    ResponderEliminar
  6. Comandante vendetta!!!
    Maldito comandante que mato al papá de Changmin D;<
    Este fanfic hace que trabajen mis neuronas :O
    YooMin<3
    YunHo resiste que tu sexy sobrino junto con un sexy ladrón y un sexy policia te salvaran ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD