Moonlight - Cap. 5

2 comentarios
El día siguiente fue bastante parecido al anterior excepto porque el terreno empezó a ser más escarpado. Todo el mundo pasaba apuros excepto los sherpas. En un momento, Yunho sugirió que Changmin y Yoochun llevaran la caja que los alumnos transportaban, pero ellos insistieron en que ellos se ocuparían.

― ¿Te preguntas qué es lo que hay dentro para que sean tan protectores con ello? ― preguntó Key.

― Pienso que quizá sea una jaula ― murmuré.

― ¿Una jaula? ¿Para qué?

― Les oí por encima la última noche después de lo de la hoguera. Creo que realmente creen que los hombres lobos están aquí fuera. ― A la luz del día, la idea sonaba ridícula. Junsu resopló.

― No son los primeros. Siempre conseguimos campistas que han escuchado los rumores y piensan que pueden encontrar las pruebas de la existencia de los hombres lobo.

― Pero eso es lo que pretenden. Creo que Hyun Joong y su padre van en serio sobre cazar hombres lobo ― insistí.

― ¿Y? No encontrarán nada. Mientras tanto, nos ganaremos el sueldo ― dijo Junsu.

― Supongo. Es sólo que esto me hace sentir desconfiado de ellos.

― La gente cree en todo tipo de cosas. Mientras que son sean violentos, ¿A quién le hace daño esto? Y rumores como estos atraen a la gente al parque. Todo es bueno.

Supuse que lo que dijo tenía sentido. Ajusté el peso de mi fardo a mis hombros. Frente a mi Yunho caminaba majestuosamente. No me percate que le estaba mirando más de lo normal.

― ¿Estás interesado en él? ―preguntó Junsu.

― ¿Qué? No ― me reí con disimulo. ― Sólo tengo curiosidad. Todos vamos a pasar el verano juntos. Parece como que deberíamos saber cosas unos sobre los otros.

― Quizás esta noche alrededor de la hoguera, podamos jugar a Verdad o Castigo ― dijo Key.

Deseaba que Key estuviera bromeando sobre Verdad o Castigo. Había un montón de cosas que yo quería saber, pero un montón que no quisiera compartir. Resultó que no practicamos ningún juego alrededor del fuego. Tampoco el Dr. Kim o Hyun Joong mencionaron a los hombres lobo.

Más tarde esa noche cuando Key y yo estábamos en las tiendas preparándonos para dormir, Junsu se deslizó dentro con un aire de agitación.

―Vale, chicos, estuve cerca y personalmente con Eunhyuk, uno de los que transportan la caja y ya sé lo que hay dentro. ¡Cerveza! ― Key lo miró incrédulo. ― Bien, hay equipamiento, también, pero están pasando de contrabando cerveza en los espacios vacíos y han decidido que es demasiado pesado para transportarlo, así que tan pronto como el Dr. Kim se acueste —nos dio una gran sonrisa— ¡hora de fiesta!

Key y yo inmediatamente paramos nuestros preparativos para irnos a la cama y empezamos a prepararnos para volver afuera con los chicos. No había planeado tener una fiesta en tierras remotas, pero estaba entusiasmado con la idea.

― ¿Qué pasa con el Dr. Kim esta noche? Que se vaya a la cama ya. ― Junsu intentaba ver algo fuera de la tienda de campaña.

― ¿Vas a enrollarte con Eunhyuk de nuevo? ― preguntó Key.

― No. Y no me voy a enrollar con él prematuramente. Sólo estaba flirteando un poco.

― Para alguien que está supuestamente comprometido con Changmin, no pareces tomártelo muy en serio.

― ¿Qué? ― pregunté ― ¿Tú y Changmin? Nunca dijiste nada ― les había visto juntos un par de veces, pero no había estado seguro de que fuera algo romántico.

― Es complicado ― dijo Junsu, y pude oír la frustración en su voz.  ― Mis padres y sus padres son viejos amigos así que ellos nos presionaron para que estuviésemos juntos.

― Si no quieres ser presionado, retrocede ― dijo Key.

― Sólo creo que él se merece a alguien que quiera estar con él.

― ¿Alguien como tú?

― Whoa, amigos, ¿Estamos a punto de tener una lucha de gatas aquí? ―apunté. Ellos se miraron fijamente la una a la otra. Junsu se echó atrás primero. Quizás porque Key se despierta más temprano todas las mañanas y hace una rigurosa y fuerte rutina.

― Changmin y yo no estamos seguros hasta dónde vamos a llevar esto. Así que ¿Estaremos tranquilos hasta que está excursión se acabe?

Key se encogió de hombros. ―Lo que sea.

De tanto en tanto yo sentía la tensión que había entre ellos. Me pregunté si a Key le gustaba Changmin.

Me puse mi playera verde y unos pantalones cortos blancos. Por una parte, comprendía a Junsu. A veces era difícil saber exactamente lo que sientes por alguien. Por el momento yo no estaba seguro de si estaba intentando ponerme atractivo para Yunho o para Hyun Joong. Había sentido una conexión con Yunho la pasada noche, pero él aún me abrumaba. Hyun Joong… bien, Hyun Joong sólo parecía menos complicado.

Todo el mundo estaba saliendo sigilosamente del campamento como guerreros ninja o algo. Cada uno de los estudiantes llevando packs de seis cervezas cada uno. Sólo la más diminuta y plateada luna estaba en el cielo, así que Changmin nos mostró el camino con destellos de luz. Cuando estuvimos lo suficientemente lejos del campamento para que el Dr. Kim no nos oyera, Eunhyuk empezó a distribuir las latas de cerveza.

Para mi total shock, incluso Yunho estaba allí para agarrar una para después buscar un árbol contra el que apoyarse. Yoona se le unió. Él le dio una de esas raras sonrisas suyas. Ella era la única mujer con nosotros, y era muy hermosa. Los celos centellearon a través de mí pero los hice a un lado, no queriendo reconocerlo. Habíamos compartido un momento especial la otra noche, pero obviamente para él no había significado nada más que un momento haciendo de gran-hermano cuidando de alguien del que era responsable.

Junsu golpeó su lata contra la mía. ―Por los buenos tiempos.

― ¿Por qué no me dijiste nada sobre Changmin y tú?

― Como dije, no sé hasta dónde vamos a llegar. ¿Y quien quiere ser establecido por sus padres?

― Parece que Key está realmente fascinada por Changmin.

― Creo que puede que lo esté, pero Changmin está de acuerdo con nuestros padres, y se supone que nosotros estamos juntos. Hemos sido siempre amigos desde que crecimos. No quiero hacerle daño, pero sólo no sé si él es el único, así que en este momento no quiero tratar con esto ― bebió a sorbos su cerveza.

― ¿Cómo se siente Changmin?

― Decepcionado porque yo no comparto su entusiasmo. Como dije, es complicado.

― Estoy aquí siempre que quieras hablar.

Me inspeccionó detenidamente y sonrió.

― Gracias. ― Dió otra vez un toque contra mí. ― Creo que me iré a mezclar con algún estudiante caliente.

 Cuando se alejó, lamenté admitirlo, pero era un poco tranquilizador y consolador saber que no era él único confuso.

― ¿Qué pasa? ― Hyun Joong de repente había aparecido.

― No mucho. ―  Me levanté como pude.  Él alzó la vista mirando el enorme cielo de noche.

― ¿Quieres ir a estudiar a las estrellas? Encontré una parada lejos de los árboles donde nosotros podríamos estar sobre la hierba…

Eché un vistazo a donde Yunho hablaba con Yoona. Yo definitivamente había leído mal lo de anoche. Tal vez ya que él sentía que era una carga, o tal vez yo no era nada más que alguien para cuidar, el novato, alguien que no estaba muy seguro de lo que lo que llevó a ser sherpa.

―Seguro ― dije. ―  ¿Por qué no?

Hyun Joong y yo agarramos otra cerveza. En el momento que alcanzamos el punto del que él hablaba, yo tenía un zumbido agradable. La hierba se sentía fresca y ligeramente húmeda con el rocío mientras me acostaba sobre ella.

― Esa es la Osa Mayor ― dijo Hyun Joong, apuntando hacia arriba. Yo señalé también.

― Y ahí Casiopea. ―  Hyun Joong gimió.

― Tú sabes de constelaciones.

― Eso fue la primera cosa que mi papá me enseñó cuando él me llevaba de camping.

― Yo esperaba impresionarte, pero ahora tengo una confesión que hacer. La Osa Mayor es la única constelación que fui alguna vez capaz de descubrir. Nunca he podido unir las estrellas de todo lo demás.

Yo tenía el presentimiento que no era un problema que Yunho tendría, que él sería capaz de identificar más de lo que yo podría. ¿Por qué aún ahora pensaba en Yunho?

― No importa. La mejor parte son las estrellas fugaces de todos modos.

― Nunca he visto una tampoco. ― Me reí.

― ¡Eso no es posible! Bueno, arreglaremos eso, solamente tenemos que quedarnos aquí afuera hasta que tú veas una.

― Esto podría tomar toda la noche. ― dijo él en voz baja. Giré mi cabeza hacia él. Noté que él me miraba.

― Quizá más si tú no miras al cielo.

― Pero tú eres más interesante ― hizo una pausa. ― ¿Qué te hizo querer ser un sherpa?

― Me gusta estar en los bosques, y de esta manera me pagan por estar en él.

― Ya que tú no eres de aquí probablemente no conoces a estos chicos muy bien.

¿Trataba él de establecer un nosotros - contra - ellos con su tono? Parecía contraproducente para nuestro objetivo de llevar a Hyun Joong y su grupo en condiciones de seguridad a la zona que habían identificados como donde querían acampar. Por otra parte, tal vez, él tenía dudas sobre los empleados del parque. O tal vez él solamente buscaba una conversación.

― Los conocí el verano pasado ― aseguré. ― Junsu y yo hemos estado enviándonos correos electrónicos y llamándonos el uno al otro desde entonces. Nos hemos hecho amigos. Pienso que porque tenemos tanto en común.

― Entonces ¿Tú conociste a todos los guías en el verano pasado?

― Si.

―  Yo supongo que nosotros somos afortunados por tenerlos a nuestro alrededor ― dijo él. ―Yo nunca consideré lo peligroso que sería estar en el bosque. Considerando lo que les pasó a tus padres, ¿No estás asustado?

― No. Por extraño que parezca. Yo siempre me sentí seguro aquí. Mientras te mantengas alerta, estarás bien. Y a los sherpas les pagan por estar alerta. Por otro lado, yo confío en Yunho con mi vida ― me sorprendí de mi mismo por decir eso en voz alta.

― ¿En serio?

― Oh sí. Él siempre está muy consciente de las cosas.
 
― Él pareció muy consciente de Yoona allá atrás.

“No, sólo fue porque ella se paró  frente a él” pensé con poca amabilidad.

― ¿A ti te gusta Yunho? ― preguntó, tal vez en respuesta de mi silencio.

― Él no me disgusta.

― ¿Yo te gusto?

Tuve el presentimiento de que él preguntaba algo más. Antes de que yo pudiera contestar, el pelo de la parte de atrás de mi cuello y el de mis brazos se erizó. Y me alcé rápidamente hasta sentarme.

― ¿Qué es? ― preguntó Hyun Joong.

― Estamos siendo observados.

― Oh. Probablemente sea ese tipo, Yunho ― se mofó.

― No, no es Yunho.

No estaba seguro de cómo sabía que no era él, o quizás un mejor modo de decirlo era que yo sabría si fuera él. La forma como él me mira se siente muy diferente. Se siente protectora. Esto es como... amenazador.

― Deberíamos irnos. ―  Me puse de pie.

― Pensaba que íbamos a esperar hasta que yo descubriera una estrella fugaz.

― Pero si no hemos estado mirando el cielo. Y enserio. Tengo un mal presentimiento. Tenemos que regresar.

― Es sólo porque comenzamos a hablar del peligro.

― No es eso. Vamos, Hyun Joong. Yunho va a presionarnos otra vez mañana. Tengo que dormir algo. ― Él de mala gana se puso de pie.

― Esta bien.

Agarré las latas de cerveza y las empujé en sus brazos.

― Estas son ligeras, pero tú y los chicos todavía van a tener que llevarlas. No podemos dejar basura en el bosque.

― Supongo que traer la cerveza no era una idea tan simpática después de todo.

Mientras nos dirigíamos de nuevo al campamento no podía sacudirme el presentimiento de que había algo mirándonos, algo peligroso. Entonces lo vi, perdido en las sombras de los árboles, los pequeños caminos a lo lejos. Sólo sus ojos plateados brillantes eran visibles. Un lobo. Este sacó su cabeza sólo una fracción, pero para mí era bastante para ver que era blanco. De un blanco muy puro a pesar de la oscuridad. Este nos miraba. Yunho había dicho que los lobos no atacan a la gente. Pero yo no estaba tan seguro.

― ¡Eh!, yo vi un lobo así la noche que te seguí a la fiesta de cumpleaños― dijo Hyun Joong.

― ¿En serio?

― Sí, casi tuve un ataque al corazón. Simplemente salió de las sombras cuando yo iba a volver a la cabaña.

Lo que yo sentía esta noche era muy parecido a lo que yo había sentido esa noche. ¿Por qué un lobo me seguiría?

― ¿Tú piensa que es peligroso? ― preguntó Hyun Joong.  “¡Sí!” mi mente gritó.

― No sé ― contesté. Yo sabía que no debía confiar en este lobo. Algo al respecto envió una señal de que estaba buscando problemas. O eso, o que ya tenía una cerveza de más.

2 comentarios:

  1. woooooooooooooooooou un lobo se quiere devorar a el adorable de jae mmmmmmmmmmmmm yunho se pondrá furioso y no es el lobo blanco no no no no es el Hyun Joong que le quiere quitar a jae pero yunho estará mas al pendiente de el creo ha este si que lo esta exponiendo en peligro y todo por alejarlo de la protección de yunho para tenerlo para el solo si que le llamaran la atención por alejarse de ellos muy bueno y emocionante espero el siguiente bye

    ResponderEliminar

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD