KINGDOM TVXQ!

CLOSE 2U
Arualthings

Soul Fighter Storm cap 2


Huyendo de tí

Changmin montado en el taxi de camino a casa de sus padres, borracho perdido pero con una lucidez fruto del shock por la situación que él mismo había provocado.

Con una mano sobre la frente, sujetando su cabeza, mirando por la ventanilla del asiento de atrás, intentaba fijar su vista desesperadamente en algún punto del paisaje de Seúl en medio de la noche, en alguno de los brillantes carteles, en alguno de los vistosos escaparates de las tiendas cerradas. Para poder sacar de su cabeza, las imágenes de los rosados labios de Jae justo entre los suyos, húmedos por sus besos, la sensación de su suave lengua contra la suya, de esa presión de sus dedos sobre sus pantalones...

.... la sensación de su cuerpo contra el suyo...


Luchaba contra las lágrimas de la vergüenza mientras se esforzaba porque el sonido de la radio del taxi fuera tan fuerte como para acallar el sonido de los gemidos de Jae junto a los suyos en su cabeza...

“No soy una chica, Changmin...”

resonaba la voz herida de Jae en su mente

“Soy tu Jae.... soy yo..” ..... –

El recuerdo del sonido de sus propios gemidos le estaba matando de pura vergüenza ¿Yoochun le habría escuchado?-

“ ¡Que te vayas!”

El sentimiento de vergüenza por esa situación y la presencia y mirada acusadora de Yoochun le estaban matando...

“¿Qué le has hecho?”


“Él lo pidió” Se justificaba su propia voz en su mente. Pero y ¡qué absurdo sonaba eso incluso dentro de su cabeza!, ¿y qué si lo pedía?, Jaejoong pedía muchas cosas eso no quería decir que él debiera hacer cosas que realmente no quería hacer... porque dios mio, no quería, no quería aquello.... si alguien le viera... si ÉL mismo se hubiera visto....

Su segunda mano ayudó a la otra a presionar su frente para sacar como fuera esos sonidos, esas imágenes de su cabeza, con tanto alcohol en su cuerpo no podía controlar sus lágrimas como hubiera podido hacerlo en cualquier otra situación.

No recordaba un comportamiento propio más miserable en toda su vida. Nunca habría podido imaginar el verse envuelto en una situación así. Necesitaba gritar de coraje y vergüenza, hasta quedarse sin aliento, veía que iba a desmoronarse en cualquier momento.

Pero no podía allí mismo, necesitaba llegar a casa y esconderse en el lugar mas profundo de la tierra....

Cuantas veces en estos últimos años había creído sentirse así... pero no, “Changmin ah, no sabías ni de lejos lo que era realmente sentirse así. No hay público ni miradas de las que esconderse, es imposible huir...de ti mismo, de tus propios recuerdos.”

Ni siquiera podría dejarse derrumbar delante de nadie... si ni él mismo soportaba la idea de lo que había pasado....
¿Quién iba a darle seguridad y apoyo en algo así?? Ni él mismo quería saberlo, como iba a querer que alguien más lo supiera...

Pensó en su madre... ¿Qué le diría? Sabía que incluso en este caso sería comprensiva, si, pero..

También sabía lo que le diría..... si le veía llegar a casa, en ese estado, borracho... con esa historia que contar... además sobre ÉL ...

Ella le echaría la culpa a Jaejoong por lo que había acabado pasando, podía incluso escuchar sus palabras:

Su madre sabía que su hijo no llevaba una toga de santo, pero Jaejoong era el mayor, era quien tenía experiencia, quien abusaba, quien le iba presionando, proponiendo semejante cosa....

¿Qué pensaría su madre si le dijera que el auténtico culpable había sido él??

No podía darle tantos detalles... se moriría en vida.....

No era capaz de soportar sus propios recuerdos, ¿Cómo sería capaz de decirlo en alto??

El taxi había llegado a su destino, y Changmin le acercó el dinero al taxista sin esperar el cambio, con manos temblorosas y húmedas por las lágrimas que intentaba ocultar bajo la capucha, la gorra y la bufanda, junto con su rostro. Rezaba porque no le reconociera.

El aire frío de la hora vespertina del día, le golpeó la parte de la cara, sucia de lágrimas y sudor, que quedaba libre bajo todo lo que llevaba encima para ocultarse.

Sentía que cada brizna de aire frío que intentaba coger, le dolía por la presión que sentía en el pecho. Esa piel de su pecho que aún conservaba la marca del tacto de las manos de su compañero. De Jae.

En frente de la verja de la casa de sus padres, sobre la húmeda acera, se agachó y lloró, con las manos sobre la cara.

Con una mano alcanzó el teléfono móvil en el bolsillo derecho de su chaqueta, y marcó el número de teléfono de su madre. Y rezó para que nadie más se despertara. Uno, dos, tres toques... se mordió los labios.

- Chanmin, hijo??- Dijo la voz ronca de su madre recién despierta. – Cariño como llamas a estas horas, estás bien?

De pronto Changmin se dio cuenta de que no podía hablar.

- Mamá....- dijo muy rápidamente apenas sin voz.

- Hijo no me asustes, ¿qué pasa, estas bien?

- Estás sola?- Le preguntó, su madre hablaba en voz baja.

- No.. tu padre y las niñas están durmiendo, necesitas ayuda, despierto a papá?

- Nono, por favor, no..- Changmin luchaba porque su voz no se quebrara.

- Changmin, hijo mío estás llorando? Dime, qué pasa me estas asustando.

- Por favor mama, no despiertes a nadie. Estoy en frente de casa.

- Estás fuera?- Oyó como su madre andaba hacia una ventana.- Tienes llaves?

- Si.. por favor espérame en mi habitación, por favor mamá.

- Si hijo si ,pero entra, entra.- Su madre colgó.

Ya había amanecido prácticamente, y escuchaba pasos a sus espaldas, no podía seguir allí.

Con cautela infinita entró en su casa, y se dirigió hacia su cuarto. La luz estaba encendida y la puerta entrecerrada.

Su madre le esperaba sentada sobre la cama, con cara de preocupación. Changmin al entrar se la quedó mirando y apagó la luz. La luz de la mañana ya entraba a través de la ventana. Su habitación daba al jardín de la casa.

Su madre se quedó contemplándole asustada, esperando ver algún golpe en su cara tal vez?

Aunque no se veía con mucha claridad, al quitarse la bufanda, la gorra y demás, su madre sabía que había llorado.

- hijo... ¿pero qué..

Antes de que terminara la frase, Changmin se lanzó sobre la cama y sobre el regazo de su madre y se derrumbó en un espantoso llanto.

Sabía perfectamente que su madre jamás en su vida le había visto llorar así. Se asustaría, sabía que se asustaría y le preguntaría mil veces qué le había puesto así, que si no se lo decía , el resto de su familia notaría que la pasaba algo porque estaría terriblemente preocupada.

Sabía que intentaría darle consejos aunque no supiera de qué se trataba..... pero no quería escuchar nada, necesitaba desesperadamente ser egoísta y aunque la preocupara y les preocupara a todos, guardar silencio.

Su madre era muy comprensiva, y no pensaría nada imperdonable de él, ni le juzgaría, pero le echaría la culpa a Jae y no quería que ella hiciera una tontería como guardarle rencor o hablar con él.

Ojalá sus lágrimas limpiaran su vergüenza, y su culpa, le evitaran el tener que volver a ver a Jaejoong de nuevo... de soportar la mirada de Yoochun de nuevo.

Sabía que tendría que soportarlo como fuera, Pues sabía que ni por eso dejaría de estar en el grupo ni de vivir con ellos.

Aunque en el mejor de los casos, todos hicieran como si nada hubiera ocurrido, aún le quedaría mirarles a la cara de nuevo. Ni siquiera se veía con fuerzas para pensar en el tema en ese momento.


- Mamá no te preocupes, no me he pegado con nadie, no he hecho nada ilegal, pero por favor, no me preguntes nada.- Dijo entre sollozos.- Nunca me preguntes nada.

- Has bebido hijo?- Dijo ella casi en un susurro.

- Si.- respondió en un hilo de voz.

Su madre no dijo nada más. No tenía que expresar lo bien que entendía la gravedad del asunto, pero su madre era lo suficientemente comprensiva para aceptar que no quisiera hablar de ello. Tal y como él necesitaba y esperaba, su madre le abrazaba y acariciaba el cabello en silencio, hasta que el sueño, por fin le sacara de esa dolorosa realidad... al menos por unas horas.










La agenda de Changmin estaba libre de compromisos con el grupo por al menos una semana. Tal y como Junho esperaba, Changmin asistía sin falta y a tiempo a sus citas, no se hubiera quedado tan tranquilo de tratarse de otro miembro del grupo, pero sabía que podía confiar en Changmin. Tampoco era la primera vez.

Yoochun había sido muy poco claro al explicarle a Junho el motivo de la partida de Changmin, pero le dijo que sus padres le habían llamado. Junho tampoco le cuestionó mucho más.

El problema vino por el desastre en el interior del baño. Jaejoong no le dio a Junho ni a nadie una sola explicación al respecto, y por mucho que Junho se lo pidió e incluso amenazó, Yoochun tampoco.

Y no fue porque se rindiera, si no porque la marcha de Changmin en plena noche a casa de sus padres le daba sentido al conjunto. Lejos de imaginar la verdadera situación, Junho supuso que la auténtica pelea y resolución de lo que había ocurrido entre ellos el otro día, al fin había tenido lugar. No era la primera vez que Changmin y Jaejoong rompían cosas a causa de sus peleas. Ni la segunda, ni la tercera.

Prometieron que nunca volvería a ocurrir, pero en el fondo, Junho esperaba que la relación mejorara entre ellos después de esto, lo que siempre ocurría. Los muy crios la liaban, aunque luego se hacían completamente responsables.

Contento de que Junho dejara de preguntarle, Yoochun respiró aliviado, pues lo que en realidad no quería era que se extendieran rumores, y se alegró aún más al ver como Junho no le contaba ni a su manager ni a nadie del equipo absolutamente nada de los destrozos del baño, seguramente para que no pensara nadie que como líder no sabía controlarles. Aunque no tuviera nada que ver con eso.

Como siempre por unas cosas o por otras, las cosas parecían estar mas o menos calmadas, y una vez más podían dejar que la alegría y ligereza de Junsu les llenara a los cinco de aire fresco para seguir adelante con su trabajo diario.

De modo que aquella tarde en la que todos se volvieron a reunir para una entrevista en un programa de variedades, de vuelta en Seoul, con el equipo de siempre, Junsu y Yoochun se dedicaron a lo que más les entretenía: meterse con las chicas.

Sentados sobre una de las mesas vacías de la sala en la que tendrían que esperar mientras todos pasaban por peluquería, maquillaje y demás, hartos los dos de leerse el guión del programa, cuchicheaban parte en serio parte fingiendo, sobre sus bailarinas, que se arreglaban y reían entre ellas al otro lado de la sala.

- Pero qué calor que hace de pronto aquí!-Decía Junsu en alto riéndose más que hablando, imitando a sus compañeras.

- Nono, las piernas no, Junsu ah, que si no se verán ahora mas anchas las piernas de Hee won que las tuyas.... Un hombre no puede permitirse eso!!- Dijo Yoochun bien alto para que se escuchase, cargada su voz de ironía, sabiendo de sobra que era mucha mas vergüenza esa situación para una chica que para ellos. Cuando oyeron las protestas del grupo de chicas no pudieron evitar partirse de risa.


- EEEHhh ¡!!- Les abucheaban todas.

- Que?? Que pasa chicas??- Preguntaba Yoochun con una cara exageradísima de desentendido.- Qué? Qué? Qué querrán nuestras flores, Junsu? Que nos miran tanto...?- Le decía a Junsu que se partía de risa por la mitad.

- Changmin ah.- Dijo Hee won deteniendo a Changmin que justo pasaba por ahí poniéndole una mano sobre el hombro.- Ya están esos metiéndose con nosotras, defiéndenos.

- Si, Si...- coreaban las demás.


- Perdóname Hee won Noona, aún no me he leído el guión entero. –Dijo Changmin tan educadamente como siempre. Muy raramente se negaba Min a devolverle una al dúo para ayudar a las chicas.

- Ohh parece que Min, que nunca renuncia a sus fans, nos va a dejar a las chicas para nosotros Yoochun.- Decía Junsu al verle marchar.


- Ni lo sueñes!- Decían las chicas a Junsu al verle reír.

- Así no se liga! Eso no es clase!- Decía otra.

- Oh!- Exclamaba Yoochun haciéndose el ofendido con una mano sobre el pecho, haciendo reír a todos los presentes.-¿ intentáis decirme A MI que NO tengo clase?- Decía Yoochun riendo mientras caminaba.- Esto no es clase?? Esto no es clase? Eh?- decía mientras caminaba posando delante de todo el mundo. Junsu no podía parar de reír ni los presentes tampoco.

- No lo niegan!.- Decía Junsu entre risas. – Están muertas de risa como para decir nada…XD

- Junsu! El pase de modelos, el pase!- Le decían sus bailarines.

- Nono, el del carisma es él.- Se excusaba Junsu.

- Baaaah Cobardeee .- Le retaban las chicas mientras Junsu reía.




Min abrió la puerta con los papeles del guión en la mano, decidido a encontrar un lugar más tranquilo para volver a leérselo otra vez, cuando al andar por el pasillo, cerrando tras de sí la puerta, vio a Jae y Junho murmurando cerca de la esquina.

- Vas a seguir sin decirme qué paso en el baño?- Le decía Junho a Jae con voz amenazante. Jae miraba hacia otro lado.- Tu verás, pero será mejor que me demostréis que se puede en confiar en vuestra palabra, me prometisteis que no volvería a ocurrir, ¿Qué edad tenéis, ah?

Justamente Changmin pasó por ahí, y Junho le vio.

- Mira, - Dijo señalando a Changmin. Jae pareció sorprendido de verle , pero desvió su mirada de él rápidamente.- De este pasillo no sale ninguno de los dos hasta que esto no quede solucionado, no podemos permitirnos andar así dia si dia no, ya cansa. – Junho los agarró a ambos de un brazo y los colocó frente a frente a la fuerza.

- Hyung, para.- Ordenó Changmin a Junho.- no somos críos.

- Ah no?- le retó Junho.- Pues a ver si empezáis a demostrarlo de una vez, y podré no tener que hacer esto, debería daros mas vergüenza a vosotros.

- Ya nos la da.- Dijo Changmin ácidamente mirando a Jae, quien no le miraba a los ojos.- Verdad hyung?- Changmin nunca llamaba Hyung a Jaejoong cuando estaba enfadado. Pero Junho no era persona de notar esos detalles.

- Por lo que tenía que disculparme, me he disculpado ya.- Dijo Jae en tan sólo un murmullo.- Changmin no había dirigido una sola mirada hacia Jaejoong desde que se habían vuelto a ver tras esa noche. Pero ahora que le observaba le hacía rabiar profundamente ese aire de “yo no me arrepiento, esto no va conmigo” que Jaejoong tenía en su actitud.

La sola idea de pensar que Jaejoong estuviera en el fondo contento y conforme con la situación de la otra noche, le revolvía las entrañas de cólera.

- Entonces dejad de estar así, vale Min?- Le pidió Junho con un tono de voz más suave.

- Olvidémoslo todo entonces.- Dijo al fin Changmin mirando a Jae, quien miraba para el otro lado, acentuando la palabra “todo”.


Jaejoong asintió con la cabeza, indiferente, con la uña de su pulgar entre los labios. Y girándose se marchó de allí andando con ese gesto suyo de adolescente rebelde pasando del tema, que por unos instantes hizo que a Changmin le diera un vuelco el estómago y algo más en su interior.

- ¿Changmin todo bien?- Confirmó Junho viendo la expresión tensa e indefinida de Changmin.

- Si, claro.- Contestó sonando convincente. Junho le dio unas palmaditas de reconocimiento en la espalda antes de meterse con los demás en la sala que había dejado el pequeño atrás.

¿Y eso era todo? Se dijo CHangmin mientras se metía dentro de un camerino más pequeño sin fijarse para donde iba, buscando una butaca en la que sentarse a concentrarse en su guión, si su cabeza se lo permitía.

No era que quisiera ningún drama mas pero, ese sabor amargo que le había dejado ese pequeño encuentro, el cual había sido lo más corto y menos doloroso que podría haber sido, le confundía y le incomodaba de una manera indescifrable.

Perdido en sus pensamientos no reparó en la cortina blanca que se movía al fondo de esa pequeña sala, *frus frus*. CHangmin se giró.

- Auh!- Se quejó una voz familiar después de escucharse un golpe. Changmin se levantó de su asiento y se acercó hacia las cortinas sin estar seguro de lo que iba a encontrarse.

Decorrió la cortina de golpe, y la persona que se estaba cambiando de camiseta allí, se giró. Y le miró con sus enormes y almendrados ojos oscuros.

Las puntas del cabello de Jae caían como ramas doradas acariciando su cuello. Con esos labios tan juntos, esos ojos oscuros le miraban de otra forma, ¿O era tan sólo su impresión? Le miraban como si él fuera el objetivo de una de esas cámaras a las que enamoraba.

Y , por favor!, intentó separar sus ojos de esa línea que acababa en esos redondeados hombros desnudos de Jaejoong. Esa línea blanca desde el borde de su oreja hasta más allá de la curva de sus hombros.

¿Por qué era tan tentadora, tan distinta, aún mas hermosa, que la figura de una mujer? Pero no fue solo eso lo que dejó sin palabras a Changmin al mirarle.

Ahí sobre la piel de su cuello, acompañando a la ya familiar marca en su blanca piel, había incontables marquitas más, algunas más grandes, otras más pequeñas, que ya empezaban a desaparecer, y se perdían por el comienzo de su pecho.

La manera en la que, sin querer, Changmin agrandó los ojos con creciente sorpresa, pareció alarmar a Jaejoong.

Un fuerte latigazo de un oscuro y desconocido sentimiento de posesión invadió el cuerpo de Changmin, al ver aquella imagen de Jae con su cuello al descubierto, salpicado de las marcas que él mismo había dejado con su boca sobre él; provocándole tal sacudida a su cuerpo, que hasta Jae pudo notar claramente como el temblor le agitó como una rama al viento.

- M..me estoy cambiando aquí para que… no vean….no me.. vean..- Explicó una débil voz de Jaejoong sin saber muy bien como llamar a aquellas marcas.

Rápidamente CHangmin apartó la mirada de él. Acababa de ver los moratones en sus brazos a la altura de los codos. Realmente aquella noche no estaba en sus cabales. Las palabras rodaron de su boca.

- Yo… lo, lo siento mucho…- Dejó escapar. ¿Durante esta semana que él había pasado lejos del resto del grupo, Jaejoong se había ocupado de ocultar a los demás esas huellas de su horrible delito?

Un desagradable sentimiento de desprecio por sí mismo le invadió de pronto. Casi había podido llegar a creer que todo lo que había pasado en aquel sofá había sido un mal sueño. La realidad volvía a golpearle con fuerza.

Lo peor de todo es que sentía una ínfima parte de ¿alivio..? Por tener cierto ahora el hecho de que habría sido imposible para Jaejoong olvidar el tema. Ignorarle. No sabía por qué no debería Jaejoong olvidarlo..

¿Porque era culpa suya?

¿Cómo castigo?

Escuchó como Jaejoong se terminaba de poner la camiseta y ponía una mano sobre su hombro. Y una idea le atravesó la mente.

- Min, no…

- No lo digas.- Le interrumpió Changmin rápidamente, mientras se volvía de nuevo hacia él.- Ni siquiera… pienses, ni por un segundo, en pedirme que no lo olvide, que no diga que no lo siento. No te atrevas.

El gesto de Jaejoong se quedó tal y como estaba, y sin esperar a nada más, Changmin salió de allí sin si quiera pararse a coger su copia del guión del programa.

Nunca antes había tenido la cabeza más descolocada. Y así de mal le salió el programa. Y así, por supuesto editaron absolutamente todo lo que dijo durante el programa. Al salir Junsu se acercó a él.

-¿qué ha pasado Changmin?- Con él era con quien mejor se lo pasaba en los programas.

- ¿Qué mas dá como lo hiciera, JUnsu?- Le preguntó, ya sabiendo lo que Junsu intentaba decirle.- Lo hubiera hecho como lo hubiera hecho me hubieran editado igual….- Se contestó a si mismo con desdén.- … Esto prueba que aunque no me volviera a leer un solo guión de programa en realidad no importaría.- Dijo casi riendo. Sin esperar a ningún comentario por parte de Junsu, que no sabía en realidad qué decir, comenzó a andar más deprisa.

Jaejoong que para variar había salido de los primeros del plató, le esperaba y pareció abrir la boca a medida que le veía acercarse. Siempre era Jae quién le animaba cuando pasaban esas cosas.

- Venga ya…. – Dijo Changmin riéndose de la actitud maternal de Jae, a quien ni siquiera dejó decir una palabra, haciéndole en su interior culpable de su desordenado y extremo estado mental.- ¿De veras te crees que podrás seguir haciendo eso ahora?- Le preguntó sin ganas de escuchar tampoco ninguna respuesta. Siguió caminando.

- Espero, que te refieras a mí con un poco más de respeto.- Oyó decir a Jaejoong detrás de él.- Lo que hagas conmigo no te da el derecho de tratarme así. No te tenía por un niñato.

Changmin se volvió hacia él hecho una furia, pero sólo vió como Jae, quien le miraba de reojo como si se tratara de un programa de Tv aburrido, sólo se puso su capucha, sus gafas de sol y se echó la cartera al hombro, saliendo por la puerta de las escaleras siguiendo a Junho.


10 Comentarios:

  1. ChiseBell8/04/2009

    Mi comentario va por ambos caps ^^

    La línea de la historia me parece genial =) pero, con todo respeto a la autora, creo que sería bueno poner más cuidado con la secuencia de personajes porque hay momentos en que se siente como los pensamientos de Jae y Min se mezclan, si saber exactamente que línea le pertenece a cada uno, por lo que uno logra confundirse mucho =(

    Es bueno dejar que asumamos muchas cosas, pero realmente espero que muchas otras se aclaren XD

    Por lo demás, espero que continúe pronto!
    Omedetto n_n

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo en eso, y además a veces la descripción de la escena salta de un personaje a otro pero no nos das suficientes herramientas para captarlo al instante...

    Por lo demás muy bien ^^, hace rato que no me leía un Jaemin tan interesante, Aaahhh!! ya quiero saber que pasará con estos dos y más vale que esa cruda moral no los atormente mucho porque quiero acción XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/05/2009

    pues yo debo decir que estoy en shock ver tanta violencia en min me descoloca jejeje pero la historia me gusta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/15/2009

    La verdd me gustaria saber que paso en el baño??

    por que min piensa todo eso??

    es decir, podia explikar que siente min, es que es confuso, por que pareciera que le molesta que jae piense el que?? eh ahi la duda, por que hay una parte donde min se molesta de que yae hiba a decir algo.

    Pero y si jae hiba a decir lo contrario??? La verdd me confundi un poco bueno mas de un poco

    aun asi lo seguire leyendo por que me gusta

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me confundi al principio pero despues entendi todo XD
    a changmin le gustaba jaejoong pero no queria enamorarse de el
    pero con las cosas que hacia jae era imposible XD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/26/2010

    pùes a mí me esta gustando mucho ... creo k las dudas las vas a explicar luego ... no puedo esperar a leer los otros capítulos!!

    ResponderEliminar
  7. Watanabe_custom2/15/2010

    Woo, me sigue gustando mucho la historia *_* Es decir, me encanta ver a Min confundido (amo verlo sufrir, ¿será que soy muy sádica? xDDD) y queriendo escapar de toda la situación... Pero ya se sabe, "No existen las coincidencias, sólo lo inevitable", y creo que Minnie lo va a entender muy pronto xDDDD

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmm yo cuando lo leí la primera vez me quede en SHOCK O_O y si me llegue confundir un montón, porque la verdad no sabía quien había vuelto gay a quien xDDDDDD

    mmmmmmmmm y si yo todavía tengo esa duda del baño xDDDDD que hizo Jae en el baño!!??? Es que fue tan grabe porque hasta Yunho esta enojado del hecho que paso weeeeeeee!!! Eso es lo que no entiendo...

    ResponderEliminar
  9. mmm por lo que yo he entendido, lo del baño es que Jae rompió algo, no?? y Yunho está enfadado por que se pelearon fuertemente (eso es lo que le dan a entender xd)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD