Okay, basta de charlas, ¡¡aquí está el epílogo!!
EPÍLOGO
"¿Estás seguro de que esto es lo que quieres?"
La mirada del joven terapeuta estaba fija en la punta de su zapato, sin mirar al otro tipo acercándose en dirección suya. Estiró los brazos con un ronroneo grave y se apoyó holgadamente en el soporte de la banca.
El parque estaba silencioso esa última tarde, en tanto la gente emprendía el retorno a casa.
"Supongo. No es que no pueda ver cómo sus ojos brillan cada vez que se menciona el nombre del otro. Es solo que no sabía que había toda una historia detrás." Dejó que el otro joven tomara asiento a su lado.
"¿Pero estás bien así?"
"Es lo mejor. Necesito seguir adelante. Hacerlo completamente inalcanzable me asegurará el no tener la más mínima oportunidad."
El otro soltó un bufido. "Ah vamos, siempre tan seguro de eso. Creí que ibas a usar el cliché de 'Si él es feliz yo soy feliz."
"Omo…siempre tan cínico, Junsu-yah." Yunho hizo un puchero travieso.
Junsu ignoró la protesta. Estaba demasiado ocupado jugueteando con las hilachas de los jeans rasgados que cubrían su rodilla.
"Los amo a los dos, Su.” Yunho continuó. “De diferente manera, pero aún así...si es Changmin puedo quedarme tranquilo. Gracias." Dio una palmadita en la espalda de Junsu.
"Yo no hice nada. Fue el destino. No tenía ni idea de que había sido Joongie Hyung todo el tiempo."
"Mmm..." Yunho volteó a ver al chico junto a él y lanzó una exhaustiva mirada a los ojos de este. "Parece que no soy yo quien necesita soltarlo todo."
"Creo que no es propio de un terapeuta dárselas de consejero."
"Tú no eres más mi cliente."
Junsu suspiró con fastidio mientras dicho terapeuta reía burlonamente.
"Suéltalo." Yunho le instigó.
Tomó algunos segundos y una profunda bocanada de aire antes que Junsu finalmente hablara. "...Joongie Hyung es tan afortunado.”
Yunho esperó, sabiendo que el menor pronto continuaría la oración.
“Changmin es...bueno, la gente podría fácilmente etiquetarlo como un adolescente echado a perder y tal, pero…tú sabes…si lo piensas un poco…bien, honestamente…espera. Está en la punta de mi lengua pero no sale.” Junsu abofeteó su propia cara, con la esperanza de evitarse el seguir tropezando con sus propias palabras.
"Tómate tu tiempo.”
El petulante chico tomó aire de nuevo, disponiendo aquellas palabras que persistían dentro de su cabeza en una línea coherente. "Él nunca culpa a Yoochun. Él nunca me recuerda ninguna de todas aquellas horribles cosas que le hice. Él actúa como si yo no fuera aquel que le arruinó la vida. Quiero decir, con semejante pasado, ¿cómo puede alguien ser tan indulgente? Cómo puede nunca culpar, nunca guardar rencor alguno..."
"Ese es el por qué lo amas."
Junsu no respondió.
Yunho continuó, "¿Por qué no le dejaste saber?"
"...¿Como podia echarlo todo a perder?"
"...Lo comprendo."
"Es solo que...yo nunca pensé que me sentiría así, sabiendo que…nunca me necesitará de nuevo. Incluso algo tan simple me afecta, como cuando fui a llenar su frigider como es usual y ya estaba lleno…”
"Junsu-yah..."
“Bueno, aún así estoy contento de que finalmente haya encontrado a alguien, el verdadero, quien cuide de él...pero…seee...“
“Tú solo necesitas tiempo…“ Yunho descansó una mano en la rodilla del más joven. “Le pregunté a Changmin una vez, por qué nunca tuvo una relación seria. Él dijo que cada vez que salía con alguien, allí estaba siempre este ‘enojado, posesivo, y malcriado niño’ quien haría su vida un infierno. ¿Ese eras tú…?”
Junsu mostró una leve sonrisa; su mente estaba dejándose llevar por los recuerdos de su yo del pasado. “Esto es diferente. Y a mí de verdad me agrada Joongie.”
“…¿pero aún duele?”
“...Soy un egoísta, ¿recuerdas…?”
"No lo eres. Tú siempre piensas en la felicidad de Changmin. Dejas que su relación avance sin tener en cuenta lo que pueda pasarte a ti-"
Junsu agitó una mano frente a la cara de Yunho, diciéndole que parara.
"Este tipo de conversación hace que mi cerebro se llene de musgo, Yunnie. Estoy mareado."
Yunho soltó una carcajada y alzó una mano a fin de despeinar el cabello de Junsu, pero el menor lo esquivó.
"...¿Sabes qué? Eres muy diferente a Changmin. No eres lindo para nada."
"Esperemos hasta que se entere que nos conocemos el uno al otro y que yo te paso toda la información a ti. Él no será tan lindo como siempre."
Yunho abrió los ojos en son de broma, como si dijera ‘Oh qué miedo.’ Entonces alzó la vista hacia las ramas de los árboles y sonrió aliviado. "Al final fue Jae quien hizo que dejara de usar drogas..."
"Seee..."
"Pero antes de él, fuiste tú quien estuvo siempre allí. Él no habría llegado tan lejos sin ti, Su…y créeme, él nunca dejará de necesitarte. Tú eres el mejor amigo que jamás hubiera podido pedir."
Junsu solamente lo miró de modo feroz un poco más, luchando contra sus húmedos ojos. "...Dije que basta con ese tipo de conversación."
El mayor alzó las manos, vencido. Sabía que Junsu nunca querría mostrar su lado vulnerable. Incluso cuando aún estaba en rehabilitación, la ayuda psicológica consistía mayormente en un Yunho siendo ignorado.
"Por cierto, ¿guardaste mi número?" Yunho preguntó repentinamente, sacando un celular de su bolsillo.
"No."
"Guárdalo."
"¿Por qué debería?"
"Así me reconocerás cuando te llame para almorzar. O cenar."
El menor rodó los ojos pero aún así hizo tal y como le decían.
*
*
*
Mientras tanto, bajo el mismo cielo teñido de variados colores, dos chicos estaban trepando una escalera para llegar al tejado, después de un día recorriendo las calles del pueblito de su infancia, recordando y remontándose a cada memorable punto que ellos tuvieran del pasado.
Bromeaban acerca de algo sobre ser tan pesados que el tejado podría partirse en dos, hasta que ambos encontraron agradables lugares para sentarse y contentos de que la broma fuera ciertamente falsa.
“Así que ¿dejarás de trabajar con Eriko?” preguntó el menor, sintiéndose algo insatisfecho con la decisión que acababa de escuchar.
“Seee...quiero escribir de nuevo. El periodismo es mi pasión. Le dije a Eriko la otra vez y ella comprende. Bueno, siempre y cuando vuelvas para recrear mi vista, ella dijo.”
Changmin estiró los brazos y dobló las rodillas acercándolas a su pecho. “Ya veo…te extrañare entonces.” Sus ojos dejándose llevar por la puesta de sol perdiéndose a lo lejos.
“¿Quieres mudarte a mi departamento?”
“No hasta que sea más rico que tú.”
Jaejoong bufó. “Ego.”
Aparentemente Changmin no recordaba mucho. Durante todo el día había llevado al más joven por todo el vecindario; al patio de recreo el cual acostumbraba visitar, a la zona donde solía vivir, incluso a la tumba de Hwanjoong. El pintor decía que recordaba mejor, pero por la forma en la que su frente se arrugaba, Jaejoong sabía que el chico solo recordaba vagamente.
No obstante Changmin seguía diciéndole que recordaría poco a poco, y Jaejoong seguía diciéndose a sí mismo que lo que había logrado era más de lo que esperaba.
“¿Recuerdas a mi mamá?” por curiosidad Jaejoong preguntó.
Changmin sacudió la cabeza un poco más vacilante. “No estoy…muy seguro.”
“Bueno, ella estará aquí pronto. Estará tan emocionada de verte.” Hizo una pausa antes de preguntar otra vez, “¿Recuerdas qué tipo de niño eras? Quiero decir…¿antes de que fueras a Busan?”
“No realmente…“
“¿Recuerdas nuestra última conversación aquí?”
Jaejoong inmediatamente culpó a su curiosidad por ser la causante de tal expresión de culpa en el rostro de Changmin.
“…Lo siento Hyung…algo importante, ¿no es así…?” Restregó su frente contra el hombro de Jaejoong, a modo de disculpa por fallar en responder a la expectativa. No le molestaba que Jaejoong le preguntara cosas que él no recordaba de manera excesiva, al contrario él quería oír más de eso. Él quería que Jaejoong le preguntara y le contara.
“Está bien, no te fuerces."
"Algo referente a una estrella fugaz..."
El mayor sonrió. Eso era suficiente. "Tú lo sabrás pronto."
“Aparte de ti y algunos lugares relacionados a ti, yo lo he olvidado casi todo…”
Jaejoong no podía evitar sentirse honrado de ser la excepción. “Cuéntame, ¿qué recuerdas acerca de mi…?” Lo sorprendía el hecho de no haber preguntado eso antes, y no esperaba que Changmin tomara su mano y jugueteara con sus dedos mientras respondía.
“Bueno…siempre te quejabas por la tarea, usabas un broche en el cabello mientras la hacías, a veces mordías tu lápiz, a veces apoyabas la cabeza en tu mano izquierda y asomabas la punta de tu lengua mientras te concentrabas. Parpadeabas un montón si la pregunta era difícil, o pasabas las páginas impacientemente, al final dibujabas animales en tu libro de texto y lo azotabas contra el piso, regañándome, ‘Minnie no solo te quedes allí sentado sin hacer nada, ayúdame con esta mierda’ aunque yo ni siquiera podía leer…”
El mayor únicamente podía pestañear.
“Te encantaba la miel para tu té con leche y odiabas cuando estaba caliente. Tenías esta toalla rosa con un sapo bordado en la esquina, la que usabas todas las mañanas. Preferías las almohadas gruesas. Decías que mis zapatos podían darte Lepra pero los lavabas para mí. Tenías este--”
La narración fue cortada por el ansioso abrazo de Jaejoong. “Oh Minnie, mi Minnie, cómo puedes recordar cosas tan sim--”
“Te amo.”
“.--ples aún…Escuché eso. Dilo de nuevo.”
Changmin respondió a la demanda silbando la melodía “I love you” de Yutaka Ozaki, sonriendo alegremente satisfecho y actuando pomposo, pero aquellas orejas coloradas decían otra cosa.
“’Bien entonces, te lo haré decir una vez más por la fuerza.” Con las manos aferrándose a los hombros de Changmin, asaltó al más joven con provocadoras mordidas por todo su cuello, causando que este último separara sus extremidades con pánico a fin de mantener el equilibrio.
“Whoa…Hyung, aunque me encante el sexo sucio y desenfrenado, el tejado en serio no es un buen lugar…”
Ellos estaban a punto de seguir compartiendo calidez de una manera más segura cuando el teléfono de Jaejoong comenzó a vibrar.
“Espera. Talvez es mi Mamá.” Sacó su celular, presionando en este con impaciencia por un rato y entonces siseó. “Mierda.”
“¿Pasa algo malo?”
“¿Recuerdas cuando te rocié agua en mi departamento? Le cayó a mi teléfono, y ahora esta cosa funciona de veras lento.”
“Mmm…”
“Debería comprar uno nuevo, así…”
“No es necesario, puedes usar el mío.” Changmin le aconsejó despreocupadamente, cruzando los brazos tras la parte posterior de su cabeza y recostándose.
“¿Eh? ¿No lo necesitas?”
“No, quiero decir mi otro teléfono, tú todavía lo conservas ¿cierto? El que te llevaste de mi apartamento. ¿Recuerdas?”
El mayor se congeló.
“¿No recuerdas? Aquella vez cuando te aprovechaste de mi vulne—“
“¡¡Aaargh!! Está bien, está bien, ¿¡¡cómo podría olvidarlo!!?”
El pintor se echó a reír ante la reacción, observando al mayor con ojos que mostraban lo mucho que disfrutaba el momento. “Mmmm…así que es verdad entonces…”
“¿¡Pero cómo…!?”
“Solo lo supuse por tu forma de besar, tu olor y tu sabor.”
“¿¡Qué eres, un perro!?” La sangre probablemente se coaguló en la cara de Jaejoong porque se sentía terriblemente caliente, demonios.
Changmin le dio palmaditas en la espalda a Jaejoong, intentando restituir la propia compostura. “Vamos Hyung, es muy tarde para sentirse avergonzado ahora, ya hemos hecho lo más sucio…”
El intento únicamente hizo que el joven se encogiera aún más, para luego suspirar con pesar. “Y he borrado nuestra preciosa foto.”
El pintor curvó sus labios en una gentil sonrisa. Alzó la barbilla de Jaejoong y se quedó contemplando aquél hermoso rostro brillante por la luz del crepúsculo, y se fue acercando mientras sacaba un teléfono de su bolsillo.
“Bueno, siempre podemos hacer una nueva.”
Se escuchó un ‘click’ mientras ellos se besaban, pero esta vez ninguno de ellos se detuvo.
FIN
no sabes cuanto amé este fic!!
ResponderEliminareste jaemin es genial!!!
gracias MUCHAS GRACIAS por traducirlo!!
T_T al finnnn nno puedo creerlo, mil gracias por terminar de traducirlo.. en serio es un fic genial, y tu trabajo ha sido excelente de principio a fin...
ResponderEliminarOjalá y puedas seguir traduciendo más fincs, y si son de esta autora mejor.. ambas han realizado un trabajo maravilloso... mil gracias por compartirlo con nosotras..
Besos.
TToTT lloró mucho.
ResponderEliminarEste fic me hizo sentir tantas cosas, reír llorar, pervertirme, gritar, entrar en shock y pánico.
Es el mejor fic que eh leído, se va a mi lista de favoritos no después de Soul Fighter Strom si no junto a este fic. Gracias por traducirlo.
t_t Q hermoso final... T_T voy a extrañar muchísimo este relato... lo amo es uno de mis preferidos.. T_T
ResponderEliminarESTE FIC ES LO MEJOR!! LO AME !
ResponderEliminarsenti toda clase de sentimientos todos los que puedan existir es hermoso! como va pasando todo...de verdad que lo voy a poner en mi mp4 para leerlo una y otra ves
MUCHAS GRACIAS A TI Y A LA AUTORA ES LO MEJOR !
EL JAEMIN ES LO MEJOR!:D no podia parar de leer...no hay mas palabras para este fic increible !!!
ohhhh por Dios!!! tanto tiempo... y... aquí está... Dios. Amo esta historia! cada que la recordaba me preguntaba "qué pasará cuando changmin recuerde!!! D:" dasdsad muuuuero *o*
ResponderEliminarAleli... la verdad te luciste traduciendo este fic. Ya sabes que yo amo e trabajo de Umeboshi heart...
ResponderEliminarapoyo a Wendy Mariela, si te animas a traducir otra historia, ya sabes que nos tienes a todas para apoyarte y seguirte
ah, y te amo xD
jajajaja
Waa termino!!!! que triste esta historia fue genial!!!! me encanto la tematica todo!!!!
ResponderEliminarUN trabajo excelente al traducir este fic!!!!!! Muchas pero muchas gracias!!!!! mi corazon JaeMInesco te lo agradece
Waa cuando lei el fic por primera vez me atrapo es de esos que no puedes parar de leelos y principalmente si estan tan bien traducidos!!!!!! ^u^
JaeMin!!!!!!!! ya lo necesitaba y pues es de los mejores que he leido!!!! espero que sigas traducinedo mas JaeMIn sii!!n////n
precioso el final
ResponderEliminarlo amé de principio a fin
definitavemente es uno de mis fanfics preferidos
es triste que ya haya terminado U.U
lo disfrute demasiado
gracias por haberlo traducido ya que así se disfruta mas y por no haberlo abandonado
y si traducen otro jaemin waaaaaaa se los agradecería mucho
increible!
ResponderEliminarApenas comence a leerlo me puse a llorar....me engancho tremendo, fue el mejor fic que he leido, me gustaria que alguien le hiciese unos dibujos, seria genial!
Gracias pro traducirlo! y gracias por publicarlo!
lnitaz
FELICIDADES!!!!!
ResponderEliminarHermoso!! Por dios que me has hecho llorar de principio a fin. Me encanta el fic, el mensaje que todo. TODO, TODO, TODO. Esta muy MUY HERMOSO!
ResponderEliminarDios me encanta!! ;____; el final es lo mejor, aunque toda la historia ha sido buena desde el principio pero al final acabo bien despues de tanto lio raro y sufrimiento @_______________________@
ResponderEliminarGRACIAS!! de verdad ^^
ame este fic!!!!! fue uno de los mejores q he leido !!!! los personajes tan encantadores !!! cada capitulo lleno de emocion!!!! ^^ .... kya!!!! amo este fic!!!! .... al final el JAEMIN triunfo!!!!! jeejej gracias por traducirlo!!!
ResponderEliminar._. como pudo terminar? todo este tiempo leyendolo y se termino..... (tenia tiempo sin leerlo lo siento) sniff sniff amo este fic sniff snifff
ResponderEliminarwoooooooooooow..esta geniaaaal.....amo este fic...es en vdd preciosos......waaa...lo lei en un dia
ResponderEliminarCreo que la forma en que late mi corazon es tan erratica que no puedo casi ni escribir, DIOS! Lo ame de principio A FIN. llore, me emocione, me volvi loca. mi corazon se estrujo tanto, y hice tanto aaawww con una sonrisa idiota en mi cara que agradezco haber estado sola. MIL MILLONES DE GRACIAS POR TRADUCIRLO T_____T HERMOSO!
ResponderEliminarNash
Gracias ♥.♥ Sus comentarios son *O* como las scoobiegalletas para Scoobie, o como les dicen por allá las JM cookies.
ResponderEliminarwn ame el fic!!! no se porque mierda no lo lei antes!!! hasta llorar me hizo! demasiado genial!!!
ResponderEliminarhermoso que final tan hermoso estoy que muero de felicidad, espere mucho para comentar aun que sea unas poca palabras, que buena historia ^^
ResponderEliminarNyyyyyyyyaaaaaaa!!!!! Que hermoso oooooowwww!!!! Estoy tan enamorada del JaeMin
ResponderEliminarFelicitaciones el fic te quedo hermoso me gusto muchísimo xD sigue traduciendonos mas JaeMin por favor C: =D
waaaaaaaaaaaaaaaa termino!!! T___________T
ResponderEliminarme encató .. es uno de los fics JaeMinn q más me a gustadoooooooo se ira a la lista de mis favorito!!!! excelente!!!!!!!!!!!!!!! me encanto de principio a fin!!! llore, me rei, mori de ternura, volvi a llorar, me rei otra vez, etc etc enserio uno de los mejores!!!!!!
GRACIAS X TRADUCIRLOOOOOOOOO
gracias, gracias, gracias!!!!!!!!
ResponderEliminarINMENSAMENTE GRACIAS, debido a que estoy sin palabras no podría decir más, gracias.
ResponderEliminarDios me hiciste sufrir vilmente pero tambien feliz a morir. este fic enserio me ha dejado marcada de por vida por que tengo tantos sentimientos ahora mismo que nisiquiera se como explicarlo enserio muchas gracias por traducirlo por que se llevo una parte de mi cursi y debil corazon amare a el minjae toda mi (espero) larga vida ♥.!!!!!
ResponderEliminarLeo una y otra vez este dic sin cansarme~~~~
ResponderEliminarSé que era un fic Jaemin pero sinceramente el que se robó mi corazón por completo, a pesar de la historia que surgió entre ambos, fue el yoomin TwT
ResponderEliminarFue terriblemente triste los sucesos que pasaron entre ellos y que, es demás decir, fue muy desgarrador el final que tuvieron.
Muchas odiaron a esa pareja en esos tiempos que salió la historia pero, yo opino, que yoochun hizo todo por el amor de changmin, hasta buscar que lo odiara y culparse una y otra vez por el amor que le tenía. No sé exactamente qué enfermedad era la que lo llevó a la muerte, creo que era cáncer, pero muy penoso su final ;u;
Yo desde ese día amo más al yoomin couple y, casualidades de la vida, a yoochun siempre le gustó Fukuyuma y años después nos sale interpretando Saiai que cada vez que la escucho, me recuerda a esta historia.
Me muero de amor ;u; yo quiero un amor así.
Maravillosa historia. A pesar que soy mas partidiaria del yunjae o yoosu, no puedo resistirme a una buena historia y esta, me ha parecido fantástica. Changmin se ganó mi corazón desde el primer momento, cuando intenta consolar a Jae de su pérdida. Es esperanzador qué a pesar de lo cruel y despiadada que fue la vida para con el desde su más tierna infancia, no perdió la humanidad, ni el buen corazón. Por qué a pesar de mostrarse cínico y arrebatado cuando vuelve a cruzar caminos con Jae, de ningún modo muestra el rencor y desprecio para con el mundo entero, que uno esperaría en alguien que ha sufrido todo lo que él. Como dice Junsu, nunca hecha culpas a nadie, simplemente perdona y sigue adelante.
ResponderEliminarEn el transcurso de los capítulos, temi que tuviera un final dramático. Por suerte, no sucedió y el amor que surgió puro e inocente en la niñez, pudo florecer y convertirse en real y tangible, ya adultos. Perfecta la escena final en la azotea cerrando el círculo inconcluso de cuando perdieron contacto años atrás.
Por otro lado quedaron los heridos del amor jaemin, Yunho que estaba, no se si enamorado, pero si ilusionado con Jae y Junsu que me sorprendió, toda la historia pensé que, lo que lo unía a Changmin, era culpa por haberle dado el empujón al mundo de las drogas, al parecer en algún momento, ese sentimiento se convirtió en amor? Hosu para ellos! !
Mis felicitaciones para la autora y traductora de esta hermosa historia! !