KINGDOM TVXQ!

CLOSE 2U
Arualthings

Paradise - 3



El Narco

 

Uno de los narcotraficantes más buscados del Mundo, fue atrapado el 31 de julio del año 2010, Shim ChangMin mejor conocido como “El koala” fue atrapado en la cuidad de Noxford mientras Vacacionaba con algunos de sus colaboradores más cercanos.


Fue condenado a Seis cadenas perpetuas y al encontrar nuevas evidencias, este 31 de julio fue condenado a la silla eléctrica. Debido a esto decidió concedernos una entrevista a nosotros, la revista Proceso. Aquí unos fragmentos de dicha entrevista.


Con una infancia difícil, el joven Changmin se adentro en el mundo de las drogas, prostitución, del narcotráfico. Llegando a ser uno de los más poderosos Jefes de los carteles de la Droga.

Con un padre golpeador e intolerante, una madre alcohólica, prostituta le gritaba aun de niño: “Ni para puta sirves”

Contando con solo  doce años, el joven era mandado a trabajar con su abuelo de día y noche por su padre. A los trece años su padre los abandono, ponía candados y negaba el acceso de entrada a su madre.

“Llegaba en la madrugada con una parvada de cabrones, seguramente cogida, obscena. Yo solamente me protegía”

-¿Cómo y porque entro al negocio del narcotráfico?- pregunta el entrevistador
-No más- responde de evasiva. Se dice que al ser abandonado por su Padre y la profesión de su madre, en aquel lugar donde abundan las drogas, conoció a algunos “Grandes cabecillas” que lo integraron en este mundo.

-¿Cómo aprendiste a manejar armas?- se le pregunta al entrevistado, quien se mantiene fumando de manera constante

-Mire, aquí todos a los seis, siete u ocho años te enseñan a usar armas y conoces de todas- Evidentemente al decir “aquí” hablaba de su pueblo natal.

-¿cree que con su captura las cosas cambiaran?-

-No. Es como por ejemplo que yo años atrás. Un día decido entregarme al gobierno para que me "fusile”. Mi caso debe ser ejemplar, un escarmiento para todos. Me fusilan y estalla la euforia. Pero al cabo de los días vamos sabiendo que nada cambió."

-¿por qué?

  -El problema del narco envuelve a millones. ¿Cómo dominarlos? En cuanto a los capos encerrados, muertos o extraditados, sus remplazos ya andan por ahí. El narco está en la sociedad, arraigado, como la corrupción.

-Cuéntenos de su familia-

-Tengo a mi esposa, cinco mujeres, quince nietos y un bisnieto. Ellas, las seis, están aquí, en los ranchos; son hijas del monte, como yo. El monte es mi casa, mi familia, mi protección, mi tierra, el agua que bebo. La tierra siempre es buena; el cielo, no- como antes habla evidentemente de su pueblo donde se dice tiene una mansión.

-Su mujer fue el amor de su vida?- se le pregunta, algo poco común en una entrevista a uno de los “Grandes cabecillas del narcotráfico”

-No. Ninguna de mis mujeres ha sido el amor de mi vida. Lo conocí  mientras permanecí en la cárcel en 1998- el hablar de esto el entrevistado parece recordar con añoranza a aquella persona.



Como se llama ella?- pregunta el reportero.

- se llama Yunho- responde.

Como es que comenzó todo?- se le pregunta de nuevo, cabe destacar que el reportero e incluso nosotros nos encontramos asombrados al escucharlo.

-Creo que había mucha identificación, porque estábamos en el mismo lugar. Estábamos viviendo la misma pena. Sabíamos que era caminar de lado a lado en una celda. Que es esperar despierto, que es el insomnio, querer quemarte el sexo, querer quemarte las manos, la boca, fumarte el alma, fumarte el tiempo. Yo se que estos rincones hablan, lo sé. Los dos lo sabíamos en ese entonces. En muchas ocasiones estábamos de malas, en muchas ni siquiera teníamos relaciones, pero queríamos sentirnos cerca. El me quería desnudo, sentirme con su cuerpo. Yo le entendía como él a mí, sabía que tenía ganas de llorar. Sabía que estaba hasta la madre de esta maldita cárcel, tuviéramos lo que tuviéramos-

En el 2000 Shim ChangMin y otros grandes narcotraficantes se fugaron de la cárcel de máxima seguridad, desde entonces permaneció en fuga hasta que en el año 2010 fue nuevamente detenido.

-Los dos escaparon juntos con los grandes narcos?-

- sabíamos que si escapábamos estamos expuestos a que nos mataran. En este negocio se está expuesto a perder a toda la familia. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. No es fácil decir yo me voy a fregar y ya. Porque es toda la vida huyendo, es toda la vida escondiéndote, es toda la vida despierto.

A veces me contaba de su infancia, me decía que había sido muy pobre. Cuando me platicaba de su infancia, él quedaba como suspendido en la pared, es como si fuera algo que quisiera olvidar y a la vez lo tuviera preso en cada momento de su vida.

Es un gran pavor regresar a la pobreza. El mismo pavor que el sintió lo siento yo. Ese era un hilo de comprensión entre nosotros. Él padeció por el yugo de su padre, el que lo corriera de casa y lo mandara a trabajar, a las tierras de día y de noche. “

…………………………
Dejo la revista sobre la meza, miro por la ventana en donde se encontraba una vista del bosque, era un día nublado, la neblina bajaba se esparcía a lo largo de aquel bosque, pronto comenzaría a llover.

Pronto alguien interrumpió el silencio de aquella habitación.- Yunho?- dijo acercándose a él- estas bien?- pregunto

Puedo salvarlo Yoochun?- Pregunto con voz trémula- Puedo salvar a ChangMin?-este lo miro con tristeza. Los dos se quedaron ahí contemplándose el uno al otro en aquel silencio sin saber que decir. 

1 Comentarios:

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD