KINGDOM TVXQ!

CLOSE 2U
Arualthings

Police Love: ¡¡FORBIDDEN!! cap 4

Ya había perdido la cuenta de los libros que había visto. Menos mal que a su tío siempre le gustó tener todo tipo de libros en su casa, y no eras para menos, si tenía una sala enorme dedicada solo a su colección.

Miró la hora en su reloj, la una de la madrugada. Realmente había dedicado tiempo a esto, y lo peor, es que aún no obtenía ningún resultado. Decidió darse un pequeño recreo, y fue a la cocina a prepararse un pan. Su tío aún no había llegado, aunque le había dicho que llegaría tarde, ya era tan tarde, que pasaba a ser temprano.

Mientras le pegaba el primer mordisco a su pan, se puso a mirar un calendario de suecia que había traído su tío, sin embargo estaba escrito en inglés. De pronto, algo llamó su atención en el calendario, habían unas letras que lo hicieron pensar un poco. No dejaba de mirar el calendario, hasta que una idea se le vino a la cabeza, fue corriendo directo hasta la pieza y volvió a ver la carta.

ÑD ODJLD GH ÑD PRFKH
VH HPYXHÑYH HP OLV VXHQRU
B ÑD EHÑÑHCD VH GLEXMD
HP XP GHVWHÑÑR OLVWHULRVR SHUR FHUWHUR

OL DÑOD GHVSÑLHJD VX LPVWLPWR
B FRUUH SRU HÑ XPLYHUVR
OLHPWUDV XP HPRUOH ÑXFHUR
ÑH VXVXUUD WLHUPDV SDÑDEUDV

OH VXOHUMR HP HÑ VLÑHPFLR
B OLV ODPRV DFDULFLDP XPD URVD
TXH DFXPDGD SRU ÑD EULVD
VH OHFH HP HÑ IÑRULGR MDUGLP

"¡Claro!" ¿Cómo no se le había ocurrido antes?. Nuevamente una emoción indescriptible lo llenaba por dentro. Ahora que todo estaba claro, tenía que organizar las cosas para explicarle mañana al Comandante y a su tío todo, pero antes, tenía que ver que las cosas calzaban según su deducción.


- ¡Changmin despierta!
- ¿Ah? - Changmin abrió los ojos con dificultad.
- Changmin te quedaste dormido sobre la cama - Dijo Yunho mientras ordenaba todo los papeles y libros que habían desparramados sobre la cama.
- Tío, ¿qué hora es? - Preguntó mientras se rascaba la cabeza y se sentaba en la cama.
- Ya son las 8:30 de la mañana, tenemos que ir al cuartel. El Comandante nos va a dar un gran sermón por llegar tarde - Dijo Yunho mientras ponía todos los papeles sobre el velador.
"El Comandante..." pensó Changmin. "¡Tengo que contarles sobre la carta!". Se lavantó de un salto, recogió algunos de los papeles que Yunho había puesto sobre el velador y tomó a su tío de la muñeca sacándolo casi a rastras de la habitación.

- ¡Espera! ... Changmin, ¿qué haces? - Se quejaba Yunho mientras Changmin lo tiraba por el pasillo.
- Rápido, tío. Tenemos que llegar al Cuartel cuanto antes - Dijo subiéndose al auto.
- ¿Y porqué te entró el apuro tan de repente? - Preguntó Yunho mientras se sentaba al volante y se ponía el cinturón.
- Ya verás. Cuando lleguemos allá. - Dijo Changmin entusiasmado.
- No me digas que ... ¿descifraste el mensaje?

Lo único que obtuvo por respuesta fue una sonrisa por parte de Changmin acompañada de una mirada que decía "solo apresúrate". Con esas dos señas, fue suficiente para Yunho para saber que su sobrino había hecho de las suyas de nuevo. Condujo por la ciudad tan rápido como pudo, llegando en tan solo media hora al Cuartel.

Entraron los dos rápidamente al cuartel y sin saludar a nadie fueron directo a la oficina del Comandante. Por supuesto, por muy apurados que estén, decidieron golpear antes de entrar, no cualquiera podía llegar y entrar a esa oficina. Mejor dicho NADIE podía llegar y entrar a esa oficina.

- Adelante - Dijo el Comandante cuando escuchó que alguien tocaba a su puerta. - Oh, Inspector Yunho, Detective Changmin, ¿díganme, en qué puedo ayudarlos?

- Comandante, ya he descifrado el mensaje - Dijo Changmin con un tono de persona importante.

El Comandante solo atinó a levantarse de su silla de un solo salto. - ¿Estás seguro? - Preguntó como única reacción.

- Por supuesto. - Respondió Changmin.

- Entonces, soy todo oídos, Detective.

- Bien - Changmin puso sobre el escritorio los papeles que traía. - Comencemos entonces.

----

- ¡¿Cómo que te encontraste con Changmin?!

- Ya te lo dije, Jae, estaba cerca del lugar donde yo estaba. - Dijo Yoochun sentado en la cama apoyando su cabeza en la pared.

- No lo puedo creer, ¿crees que te estén siguiendo? - Preguntó Jaejoong algo inquieto.

- Eso es lo que te pregunté yo y tú me dijiste que no - Yoochun le lanzó una mirada a Jaejoong un poco enojado y luego volvió a poner su cabeza en la pared cerrando los ojos.

- Lo sé. Pero ¿y qué pasa si se dieron cuenta de que yo soy el que te ayuda e idearon un plan en donde se pusieron de acuerdo para atraparte y me excluyeron de el? - Jaejoong no podía quedarse tranquilo, se paseaba de allá para acá a lo largo de la pieza.

- Por favor, Jae. No te pongas paranoico, no creo que sea así. Primero que todo tú mismo dijiste que no habías notado nada extraño en el Comandante o en el Inspector. Segundo, no creo que hayan ideado un plan en menos de un día. Y tercero, cuando lo vi ... - Yoochun abrió los ojos y se quedó mirando el techo por un largo rato.

- ¿Cuando lo viste ... ? - Le dijo Jae para que terminara la frase.

- Cuando lo vi - Siguió Yoochun aclarando su garganta. - No parecía como si estuviera dispuesto a llevar a cabo un plan. De echo, se encontraba totalmente solo.

- ¿No dices que llegó Yunho y por eso tuviste que huir?

- Sí. Pero llegó después. Después de que se pusiera ... así. - Yoochun se encogió de piernas y recordó la cara de Changmin, tenía una expresión de asombro, aunque sus manos no temblaban ni un poco, seguían firmes apuntándolo con el arma. Pero su cara, no podía olvidar su cara, había cambiado completamente de la de una persona superior y un completo sabelotodo a una de sorpresa, como quien acaba de ver un fantasma. Sin embargo, sus ojos no reflejaban miedo, al contrario, no sabía si estaba loco o no, pero Yoochun recordaba perfectamente que los ojos de Changmin en ese instante se veían extremadamente tiernos. Incluso, podría jurar que sus mejillas habían tomado un cierto tono rojizo, pero muy leve.

- ¿Después de que se pusiera así, quién? - Preguntaba Jae sentado en la cama mirando a Yoochun fijamente.

- N-nadie. Olvida lo que dije. Pero no te preocupes, estoy cien por ciento seguro de que el Comandante ni nadie está planeando nada. Por cierto, ¿sabes si ya lograron descifrar el mensaje que envié?

- No lo sé. Ayer el Comandante se lo dejó a Changmin para que lo descifrara y se fue a casa de Yunho para poder descifrarlo mejor, pero antes de llegar fue cuando se encontró contigo. Así que no creo que sepan lo que significa aún.

De pronto se abrió la puerta. Jaejoong y Yoochun miraron rápidamente, atentos a ver quién era el que entraba a la pieza.

- Chicos, ¿hasta cuando van a estar aquí?. Hay dos personas que quieren entrar a ocupar el baño y les dije que estaba ocupado.

Yoochun miró una puerta que estaba a su derecha. Se le había olvidado completamente que el baño estaba en esa pieza.

- Lo siento, Junsu. Ahora mismo ya terminamos de hablar. Nos vemos. - Dijo Yoochun abriendo la ventana que estaba detrás suyo.

- No me digas que saldrás por la ventana, Yoochun. - Dijo Jaejoong ladeando un poco la cabeza.

- Por supuesto. Junsu les dijo a las personas que había alguien en el baño, ¿pretendes que bajemos juntos? Pensarán algo raro si lo hacemos, ¿no crees?

- Tienes razón, bueno, entonces me voy al cuartel. De todos modos le dije al Comandante que tenía que hacer unos trámites y me dio permiso solo por un rato.

- Bueno, nos vemos más rato. - Dijo Junsu saliendo de la pieza junto con Jaejoong.

----

- Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que, tal y como pensaba, el autor de este mensaje es Kuguar. - Dijo Changmin

- ¿Cómo lo sabes? - Preguntó el Comandante.

- Primero déjeme explicarle como descifré el mensaje, para poder ver lo que dice, debo admitir que me intriga incluso más que a Usted Comandante.

- ¿Quieres decir que aún no lo has leído tú? - Preguntó Yunho mirando a Changmin

- No, el Comandante dijo que apenas supiera algo del mensaje se lo hiciera saber de inmediato. Apenas encontré la clave, me puse a escribir esto. - Sacó de entre los papeles uno donde había escrito unas letras.

- ¿Qué es esto? - Preguntó el Comandante tomando el papel entre sus manos.

- Eso, Comandante, es la clave para descifrar el mensaje. Anoche apenas llegué a la casa me puse a revisar todos los diccionarios, ya que pensaba que esto estaba escrito en otro idioma o en algún lenguaje de algún pueblo. Pero como no encontraba nada y la verdad no había comido nada durante casi todo el día, fui a la cocina a prepararme un pan. Estaba comiendo, cuando me fijé en el calendario que tienes pegado en la cocina - dijo mirando a Yunho - ese que trajiste de suecia una vez, pero que está escrito en inglés. Me quedé un rato mirándolo, ya que había algo que me llamaba la atención, y fue cuando me di cuenta. Como todos sabemos, en el alfabeto inglés, la letra que más se ocupa en la escritura es la letra "e". Eso me llevó a darme cuenta de algo, en el mensaje la letra que menos se repite es la letra "B" como pueden ver. Y si seguimos viendo la letra "B" es la única que está sola y no se repite en ninguna otra parte, lo que me llevó a darme cuenta que podría tomarse como la letra "y" en nuestro alfabeto. Y si es así, según este papel - Changmin apuntó el papel que el Comandante tenía en sus manos - la letra "B" está alejada de la letra "Y" por 24 espacios.

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z

-Pero como estar contando 24 espacios, encuentro que es algo exagerado, nos sale mejor contar hacia el otro lado, lo que nos da tan solo 3 espacios. Si nos guiamos por esta regla podremos descrifrar el mensaje en solo unos minutos. Para hacer más fáciles y rápidas las cosas, anoche construí esta tabla - dijo sacando otra hoja del montón y pasándoselas.

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A B C

- Aquí están todas las letras de nuestro alfabeto y abajo de cada una sale la letra que se encuentra tres puestos después, al igual como lo hicimos con la "B". Así podemos ver que el mensaje dice lo siguiente - Changmin tomó un lápiz del escritorio y comenzó a escribir en el papel que tenía el Comandante.

Reemplazaba cada letra por otra lo bastante emocionado como para detenerse a mirar la reacción del Comandante o de Yunho, que si bien estaban lo bastante emocionados por saber lo que decía, entre ambos no superaban la excitación de Changmin. "Por fin, si descifro el mensaje podré ver de nuevo a ese tal Kuguar y así poder terminar lo que había comenzado ayer."

Lo que de verdad deseaba Changmin aparte de leer el mensaje era poder tener la posibilidad de encontrarse de nuevo con Kuguar. Quería averiguar la razón por la cual se había quedado tan asombrado después de haberlo visto. No quería pensar lo obvio, no quería pensar que había encontrado "algo" en aquel ladrón. Sencillamente no podía. Aunque ya había encontrado algunas razones para explicar lo sucedido. Primero, era obvio que ese día no había comido nada, puede que los efectos de la fatiga lo hayan hecho ver cosas. Segundo, la luz del sol podía hacer cambiar algunos colores y hacer que las cosas más extrañas y feas sean las más hermosas del mundo, perfectamente pudo haber pasado lo mismo con el ladrón. Tercero, puede que el ladrón en su vida pasada haya sido una joven hermosa y aún conservaba algunos rasgos de su antigua vida. Y cuarto, simplemente necesitaba empezar a ocupar lentes. Eso, o estaba completamente loco.

"LA MAGIA DE LA NOCHE
SE ENVUELVE EN MIS SUEÑOS
Y LA BELLEZA SE DIBUJA
EN UN DESTELLO MISTERIOSO PERO CERTERO.

MI ALMA DESPLIEGA SU INSTINTO
Y CORRE POR EL UNIVERSO
MIENTRAS UN ENORME LUCERO
LE SUSURRA TIERNAS PALABRAS.

ME SUMERGO EN EL SILENCIO
Y MIS MANOS ACARICIAN UNA ROSA
QUE ACUNADA POR LA BRISA
SE MECE EN EL FLORIDO JARDÍN."

Leyó Changmin en voz alta una vez hubo terminado de escribir.

El Comandante y Yunho se miraron extrañados y luego, dirigieron su mirada a Changmin.

- No lo entiendo - dijo Yunho - ¿Qué significa eso?, ¿acaso nos quiere tomar el pelo escribiendo ese tipo de cosas y mandándolas en clave?

- Un acertijo dentro de otro - dijo Changmin aún con la vista en el papel, pero con una sonrisa en su cara.

- ¿Qué quieres decir? - Preguntó el Comandante.

Changmin comenzó a reír a carcajadas demasiado contento.

- Changmin, ¿qué es lo gracioso? - Preguntó su tío preocupado.

- ¿Es que no lo entienden? - Preguntó Changmin aún riéndose - El tipo es más inteligente de lo que pensamos. No solo quiere tomarnos el pelo, nos está probando. Primero nos manda un mensaje en cifrado de sustitución, bastante fácil y sencillo diría yo. Aún así, admito que me demoré más del tiempo necesario en descifrarlo. Pero en mi defensa puedo decir que pensé que nos enfrentábamos contra alguien normal. Y ahora, resulta que descifrar el mensaje era solo la primera parte, el inicio del juego. Creo que ya puso las reglas bastante claro, y si no me equivoco empezó este juego hace muchos años, el problema es que solo jugaba con principiantes, sin ofender, claro - dijo mirando al Comandante y a Yunho - pero para nuestra suerte, ahora empieza el verdadero juego.

- Escucha jovencito, juego o no juego, solo hay una alternativa para nosotros - dijo el Comandante que al parecer no entendía mucho de lo que decía Changmin - ganar esta partida y poner el game over.

- No se preocupe Comandante, eso es justamente lo que pretendo hacer - Dijo Changmin.

- Bueno, ahora que ya sabemos que dice el mensaje, ¿cuál es el siguiente paso? - preguntó Yunho.

- Por supuesto que es interpretar este otro acertijo - Dijo Changmin mostrando el papel. - Creo que ya tengo una idea de lo que significan los dos primeros versos de la segunda estrofa, pero lo demás, la verdad es que aún no lo sé.

Cuando Changmin terminó de hablar, alguien golpeó la puerta.

- Adelante - Dijo el Comandante.

Jaejoong entró a la oficina con paso lento.

- Oh, Oficial Jaejoong. - Dijo el Comandante - Regresó justo a tiempo. Changmin por favor muéstrele al oficial su descubrimiento.

Changmin le entregó el papel del acertijo a Jaejoong. A medida que lo leía tuvo que hacer un gran esfuerzo para no reírse a carcajadas. " Acertijos, poemas y metáforas mezcladas. Muy propio de Yoochun" pensó Jae una vez hubo terminado de leer.

- ¿Qué me dice? - Le preguntó el Comandante mientras recibía el papel.

- La verdad me parece bastante interesante, de verdad no es alguien normal este ladrón. - Dijo Jaejoong - Disculpe la intromisión, pero, ¿quién y cuándo descifró el mensaje?

- ¿Qué importa eso, Oficial? No empiece con sus preguntas innecesarias por favor - Dijo el Comandante.

- Si me permite, Comandante. - Dijo Changmin - Me gustaría responder a las preguntas del Oficial.

El Comandante miró extrañado a Changmin. Sin embargo cedió a su petición.

- Muchas gracias Comandante - Dijo Changmin y se volteó hacia Jaejoong. - La persona que descifró el mensaje fui yo Ofcial, y lo hice anoche, bueno, la verdad anoche solo encontré el modo de descifrarlo, hoy día en la mañana terminé de saber qué es lo que decía.

- Gracias - Dijo Jaejoong. La verdad había hecho esas preguntas porque Yoochun se lo había pedido, al igual que tantas otras veces. A veces se sentía como el muñeco mensajero de Yoochun, siempre que algo pasaba tenía que seguir sus instrucciones, pero nunca le decía nada, porque siempre que hacía lo que Yoochun le pedía las cosas resultaban bien, incluso a veces, excelentes. "Ese tipo si que sabe como vivir la vida" pensaba a menudo Jaejoong.

- "Y mis manos acarician una rosa" ...

- ¿Qué sucede, Inspector? - Preguntó Changmin a su tío, que acababa de pronunciar su primera palabra después de un buen rato.

- Aquí en la carta dice "Y mis manos acarician una rosa", estaba pensando, Kuguar roba joyas ¿no?, así que hay una alta posibilidad de que esta carta se refiera a su próximo asalto. Estas líneas pueden interpretarse como cuando alguien está tocando algo, puede que esto sea ...

- Una joya valiosa - Dijo el Comandante que empezaba a entender - Si es así, la única joya posible a la que puede referirse Kuguar es ...

- La rosa de los Vientos - Terminó Changmin. Le quitó el papel de las manos a su tío y leyó.

ME SUMERGO EN EL SILENCIO
Y MIS MANOS ACARICIAN UNA ROSA
QUE ACUNADA POR LA BRISA
SE MECE EN EL FLORIDO JARDÍN."

¡Por supuesto! Era algo tan simple, "Y mis manos acarician una rosa, que acunada por la brisa..." eso no podía referirse nada más y nada menos que a la Rosa de los Vientos, una de las joyas más famosas que se encontraba dentro de Corea. "... se mece en el florido jardín" esa frase hacía referencia al lugar en donde se encontraba la joya. "Florido jardín, florido jardín" se repetía una y otra vez Changmin. De pronto, se dio cuenta del lugar.

- The Flower Garden - Dijo mirando a su tío y al Comandante.- El Florido jardín quiere decir "The Flower Garden", la joyería más cara de todo Seoúl.

- ¡Extraordinario! - Exclamó el Comandante.- ¡Qué mejor lugar para robar una joya que esa joyería!. Ya tenemos listo el lugar donde actuará Kuguar, sin embrago no sabemos cuándo ni a qué hora lo hará.

- Obviamente será en la noche, lo digo por la primera línea del poema. Y la hora, si mal no recuerdo, los 25 de febrero de cada año, se conmemora la muerte del escritor de novelas policiales, ¿no es así? - dijo Changmin

- Sí, el escritor Yong, fue muy famoso y querido por la gente - Contestó Yunho.

- ¿Pero qué tiene que ver eso con el mensaje? - Preguntó el Comandante.

- "Mi alma despliega su instinto, y corre por el universo, mientras un enorme lucero, le susurra tiernas palabras", lo del enorme lucero es la luz que se enciende alrededor de la playa que queda cerca del lugar y lo de las tiernas palabras es, si no me equivoco, la oración que hacen por el difunto escritor. Desde esa joyería se escucha perfectamente todo lo que dicen desde la embarcación y desde la playa, que es donde se reúnen todos para orar por el escritor.

- Entonces lo más probable es que vaya a actuar hoy día en la noche ¿no? - Preguntó el Comandante a Changmin.

- Exacto - Contestó el interrogado.

El Comandante sonrió. - Entonces no tenemos ni un minuto que perder. Oficial Jaejoong, por favor, sea tan amable de reunir a toda una patrulla de policías y oficiales. Tienen que ser alrededor de cincuenta personas, debemos actuar antes del atardecer, así no le dejaremos ninguna oportunidad al ladrón.

- Sí mi Comandante - Jaejoong salió de la habitación cerrando la puerta detrás de sí.

- Esta vez, sin duda lo atraparemos - Dijo el Comandante y luego salió de la habitación.

- Haz hecho un buena trabajo Changmin - Dijo Yunho una vez que hubieron quedado solos los dos en la oficina.

- Tu también me ayudaste con el mensaje tío, a ti se te ocurrió lo del robo de la joya.

- Bueno, creo que sí. Pero estoy seguro que a ti se te hubiera ocurrido de todas formas.

- Pero tú lo pensaste antes, y estoy seguro que el Comandante se dio cuenta de eso. - Dijo Changmin haciendo que Yunho lo mirara inmediatamente. - Sé lo mucho que quieres que el Comandante se de cuenta de tu trabajo. Siempre has sido muy dedicado a tu trabajo, te gusta hacer las cosas lo mejor posible. Y quiero que sepas tío, que de verdad me siento contento por ti, llegar al puesto de Inspector no es algo sencillo.

- Siempre dándote cuenta del sentimiento de los demás con solo una mirada ¿no? - Sonrió Yunho. - Tu padre siempre dijo que tenías tus cinco sentidos puesto en el título de Detective - Dijo sentándose en la silla - No se equivocó.

Changmin al escuchar de su padre, bajó la mirada y sonrió con nostalgia. Su padre ya no estaba con él, había muerto años atrás, en un caso que le tocó resolver. Él estaba al mando de la misión, tenía el rango de Comandante, sin embargo, todos lo reconocían como el Detective más famoso de todos los tiempos. Era un as para el misterio, casos realmente complicados los resolvía en cuestión de segundos solo usando la lógica. Changmin siempre quiso ser como él, siempre quiso seguir los pasos de su padre, y ahora por fin lo estaba logrando, había heredado su capacidad de razonar.

Su tío se había hecho cargo de él cuando su padre murió, si bien era porque Yunho era el tío más cercano que tenía, también lo hizo, porque de alguna u otra manera Yunho se sentía culpable de la muerte de su hermano. Estaban los dos en la misma misión, el padre de Changmin como el Comandante y Yunho solo como un Oficial en ese entonces. Estaban a punto de completar el caso, cuando algo salió mal, haciendo que el padre de Changmin muriera a causa de una bomba, y Yunho no pudo hacer nada para evitarlo. Vio morir a su hermano frente a sus ojos sin poder hacer nada. Era el recuerdo más oscuro y triste que tenía Yunho.

Ahora al ver a Changmin, convertido en un verdadero Detective, lo hacía acordarse de su difunto hermano, al cual le había prometido cuidar de Changmin como si fuera su propio hijo.

- Será mejor que me vaya tío - Dijo Changmin - Quiero ayudar al Comandante todo lo posible con las cosas para esta tarde.

- ¿Tú también irás?- Preguntó Yunho preocupado. Por supuesto que no le gustaba mucho la idea de que su sobrino fuera a un lugar tan peligroso.

- Por supuesto que iré, Inspector - Sonrió Changmin - No pienso perderme el momento en el que atrapen al ladrón.- Tan pronto como hubo terminado de decir eso, salió de la oficina, dejando solo a Yunho dentro.

-----

- ¿Con que una emboscada al atardecer? - Sonrió Yoochun.

- Sí eso es lo que dijo el Comandante, al parecer, esta vez dan por echo que te atraparán - Dijo Jaejoong hablando muy bajo.

- ¿Que me atraparán? - Se rió Yoochun - No inventes Jaejoong. Verás como me libro de ellos en un abrir y cerrar de ojos.

- Habla más bajo Yoochun. Pueden escucharnos.

- Tranquilo. Nadie se dará cuenta de que estamos hablando. Mejor tú relájate, pareces un pequeño ciervo acorralado. - Lo miro causándole un poco de gracia.

- No sé como puedes aparentar tanta tranquilidad sabiendo que estás en una situación tan ... arriesgada. - Dijo Jaejoong. A veces sentía que Yoochun le hacía salir canas verdes. - Y sabes que es muy peligroso tanto para ti como para mí.

- Descuida, tengo todo controlado. Además, yo no aparento tranquilidad, estoy tranquilo. - Terminó Yoochun justo cuando el Comandante ingresaba a la sala.

- Muy bien. Oficiales y Policías, en esta oportunidad los he reunido aquí para informarles que finalmente esta noche lograremos atrapar a Kuguar - Dijo el Comandante - Con la ayuda del Inspector Yunho y su sobrino, el Detective Changmin, logramos saber qué es lo que decía el mensaje cifrado.

Yoochun que había estado mirando el suelo desde que el Comandante había entrado, al escuchar el nombre de Changmin miró rápidamente hacia delante, en el preciso momento en que Yunho y Changmin se colocaban uno a cada lado del Comandante.

- Como pueden ver, ahora ellos están aquí con nosotros, el Inspector Yunho ahora iniciará con los detalles de la emboscada de esta tarde. - Dijo el Comandante haciéndose para atrás para dejarle el puesto libre a Yunho para que hablara.

Mientras Yunho daba inicio a su explicación de cómo capturarían a Yoochun, Changmin miraba la sala de un lado a otro. Trataba de que las caras de todos los policías y oficiales que se encontraban ahí se le quedaran grabadas, así, durante la emboscada podría saber inmediatamente si Yoochun se había colado como uno de ellos. Depués de todo, más o menos ya conocía el truco de disfrazes de Yoochun. Pero la verdad, era casi imposible recodar todas esa caras, habían más de 60 personas ahí dentro. Sin embargo, no se le hizo difícil identificar entre toda esa gente al Oficial Jaejoong que se encontraba al lado de la puerta junto con otro policía.

Yoochun no pudo evitar mirar a Changmin. Lo observaba. Estaba ahí delante parado observando a toda la gente a su alrededor, incluso, se dio cuenta que su mirada logró llegar hasta Jaejoong, pero al parecer no lo había mirado a él. Por una parte se alegraba de que no lo haya visto, pero por otra, le producía cierta tristeza. Quería volver a tener un contacto visual con esos ojos negros, llenos de orgullo pero a la vez llenos de misterio también. De alguna forma le encantaban, sobre todo cuando tenía su cabello castaño oscuro casi tapándoselos, lo que, sinceramente, lo hacía querer corrérselo para poder mirarlo más directamente.

- Cuento con todos Ustedes para que nuestro plan se lleve a cabo, muchas gracias. - Decía Yunho, haciendo que la reunión terminara.

Primero salió el Comandante y atrás de él salió Yunho y Changmin, pasándo por el lado de Yoochun. Una vez más Yoochun lo siguió con la mirada, y una vez más Changmin no se dio cuenta de su existencia. Luego de que ellos hubieron salido, salieron todos los demás policías y oficiales y entre ellos Yoochun y Jaejoong.

- Escucha Jae, yo mejor me iré ahora. De todas formas ya sé lo que harán esta noche, no necesito quedarme por más rato - Dijo Yoochun tomando del brazo a Jaejoong y llevándolo a un lugar más alejado de los demás.

- Está bien. ¿Te acompaño hasta la salida? - Le preguntó Jaejoong.

- No es necesario, sé donde está. Mejor te encargo que sigas muy de cerca todo lo que haga el Inspector y su sobrino, cualquier cosa me avisas. - Dijo Yoochun desapareciendo entre la multitud de gente que había.

- Si que es raro, un minuto me dice que se encargará él mismo de seguir de cerca a Yunho y al otro me dice que se tiene que ir y me deja el cacho a mí - Se quejaba Jae mientras seguía caminando por el pasillo.

- ¿De quién hablas?

Jaejoong se paró en seco y se dió vuelta para ver quien le hablaba.

- N-nada, es solo que acabo de hablar por teléfono con una amiga, y me dijo algo que me hizo enfadar un poco - Se apresuró a responder Jae.

- Ya veo. No sabía que estaba en una relación, Oficial Jaejoong - Dijo Changmin

Jaejoong se puso a reír y llevó su mano a la boca para taparla. - No, no es eso Detective.
Le causó mucha risa pensar que Changmin creyera que estaba en una relación con una chica, sobre todo si "esa chica" era Yoochun.

- Oh. Disculpe. - Dijo Changmin con una sonrisa. Le había parecido muy divertida la risa del Oficial, muy divertida pero a la vez muy tierna. - Sabe, quería hablar con Usted.

Jaejoong cambió de inmediato la cara. - ¿De qué se trata Detective?

- Nada grave la verdad. Solo quería pedirle que me ayude con las cosas para esta tarde, ya van a ser las tres de la tarde. El Comandante quiere que nos empecemos a preparar para ir al lugar estipulado.

- Oh, es eso - Dijo Jae aliviado. - Por supuesto, ¿nos vamos ahora?

- Sí, creo que es lo mejor, igual el viaje es como de una hora aproximadamente. - Dijo Changmin dirigiéndose a la salida. - Iré a avisarle al Inspector y a unos cuantos policías para que nos acompañen.

-----

- Es aquí ¿cierto? - Preguntó Changmin bajándose del auto.

- Si, esta es la playa y si te fijas allá está la joyería - Dijo Yunho apuntando en dirección opuesta al mar.

- Cierto - Dijo Changmin - Okey, será mejor que vayamos para allá lo antes posible.

- Debemos ir todos, entre más seamos, más fácil será atraparlo. - Dijo el Comandante haciéndole señas al chofer para que conduciera en dirección a la joyería.

La playa estaba solo a unas cuadras de la joyería, era bastante sencillo llegar a ella desde la playa. Llegaron en solo cuestión de minutos, se bajaron de los autos y se pusieron a esperar. Habían al rededor de veinte autos de policía, en consecuencia, como sesenta personas del cuartel general.

- Es imposible que pueda escapar de esta - Dijo el Comandante prendiendo un cigarrillo.

Ya casi se acercaba la hora, el sol estaba cada vez más cerca del horizonte. Cuando Yunho dio la orden, todos prepararon sus armas y se protegieron ubicándose detrás de las puertas de los autos.

Changmin también estaba listo para disparar, incluso Jaejoong que se encontraba al lado de él estaba apuntando con el arma. Jaejoong estaba tranquilo, sin embargo, Changmin se sentía algo inquieto. Se notaba preocupado, como que de pronto se puso nervioso y empezó a dudar. Bajó el arma y sacó un papel del bolsillo, lo leyó rápidamente. "¿Qué es lo que le pasa?" se preguntaba Jae que miraba de reojo a Changmin. "¿No será que ...?" Jaejoong no podía creerlo. "No, es imposible". Sin embargo, de pronto Changmin sale corriendo del lugar por una calle.

- ¡Changmin! - Alcanzó a gritar yunho, sin embargo Changmin ni siquiera se dio vuelta por el llamado.

- Déjelo Inspector, seguramente se dio cuenta que esto era demasiado para él - Dijo el Comandante que no dejaba de apuntar hacia la joyería.

El sol cada vez estaba más abajo, el cielo se tornaba de un color anaranjado. Sin duda, esa sería una perfecta puesta de sol.
"Que no doble en la siguiente calle, que no doble en la siguiente calle ... asdf." Decía Jaejoong en sus pensamientos. Quería detener a Changmin cuanto antes, pero no podía salir corriendo tras él, no sin el permiso del Comandante.

Changmin dobló en la calle y siguió corriendo derecho, hasta llegar a la entrada de un museo, en donde se detuvo. Al principio dudó un poco si entrar o no, volvió a leer el papel que tenía en la mano y decidió entrar. Abrió la puerta muy despacio, y caminó por el largo pasillo, el cual daba hasta una sala grande, muy amplia, donde se encontraba una mesa de vidrio con algo sobre ella que titulaba "Vardaguyn".

- Esperaba a que vinieras, Detective.

Changmin sonrió. - No esperabas a que me creyera lo de la joyería, ¿no?

- Era un acertijo bastante fácil la verdad. - Dijo Yoochun de entre las sombras.- Antes de iniciar cualquier cosa, me gustaría saber cómo fue que su alteza descifró el mensaje.

- Digamos que lo del mensaje fue bastante sencillo, solo un cifrado de sustitución. Sin embargo, debo admitir que no me esperaba lo del poema. - Dijo Changmin cada vez acercándose más hacia la mesa del centro.

- ¿Y cómo supiste que era yo? - Preguntó Yoochun, que de verdad se interesaba mucho por saber como había hecho Changmin para dar con él.

- Kuguar. - Dijo Changmin, dejando un intervalo de silencio.- En otras palabras, Puma, en armenio. No me costó mucho encontrar ese significado, ya que mi tío tiene una colección completa de diccionarios de distintos idiomas, además, en los antecedentes dice que tu madre había nacido en la República de Armenia, por lo cual no fue difícil encontrar una relación entre las dos cosas. Sin embargo, con lo de Raguoc me demoré un poco más, pero al final me di cuenta de que el desorden de las letras es lo tuyo, asi que di vuelta la palabra, quedando "Cougar", que al leerlo tiene exactamente la misma pronunciación que Kuguar, y además Cougar significa Puma en inglés. Por lo que no quedaba ninguna duda de que eras tú el autor del mensaje.

Yoochun comenzó a aplaudir. - Impresionante. Realmente impresionante. Pero dime, ¿qué es lo que te hizo venir hasta este museo y no quedarte en la joyería?

- Como dije anteriormente, lo de jugar con el alfabeto es lo tuyo, al igual que los disfraces. Tal como dice esa nota, "Vardaguyn", en Armenio es Rosa. Me pareció muy sencilla y obvia, la relación que establecimos al principio con el poema y la joyería, pensar que "El florido jardín" era "The Flower Garden" no me pareció algo muy tuyo. Sin embargo, el famoso museo "Tsaghik Partez", que significa "El Florido Jardín" en Armenio, era algo mucho más creíble.

- Realmente me sorprendes, Detective. - Dijo Yoochun saliendo de las sombras y haciendo que un resplandor de luz medio anaranjado, producto de la bella puesta de sol que había fuera, comenzara a tocar lentamente a Yoochun.

"Maldita sea, porque siempre tiene que salir de las sombras" Pensó Changmin cuando vio que Yoochun volvía a tener esa mirada que lo había cautivado la última vez.

- No pensaba que existía persona en el mundo que pudiera con mis acertijos, sin embargo, por primera vez, me equivoqué. -

Yoochun, al igual que Changmin, cada vez estaba más cerca de la mesa. Ambos seguían acercándose, hasta que llegaron al único obstáculo que los separaba.

- Este es el Game Over, Kuguar. - Dijo Changmin hablando con una voz que denotaba mucho nerviosismo. - Irás a la cárcel, y te pasa por ser un delincuente.

Yoochun rió a carcajadas. - Ladrones y Detectives somos iguales, ambos jugamos con la mente del ser humano, sin embargo los Detectives se entrometen en el trabajo del otro, ¿No es así?

- Por supuesto que no... - Changmin ya no podía dejar de mirar a Yoochun. Era como si sus ojos estuvieran clavados en los de él.

Yoochun tampoco quería hacer ningún esfuerzo en dejar de mirar a Changmin. Algo había en él que le fascinaba, podía ser tanto su inteligencia sobre natural, como esos ojos negros, tan ... ¿cómo decirlo? atractivos, y ese mechón de cabello que caía sobre su frente que pedía a gritos ser tocado por su mano. Decidió no negarse a esos gritos, que ya comenzaban a retumbar dentro de su cabeza. Estiró su mano, lentamente, no quería espantar al muchacho. Sintió que el trecho entre el cabello del joven Detective y su mano era de miles de kilómetros.

Changmin veía que la mano de Yoochun se acercaba, sin embargo no quería hacer nada, no PODÍA hacer nada, una fuerza superior no lo dejaba moverse ni pensar con claridad, incluso se le estaba haciendo difícil respirar.

Yoochun tocó con mucho cuidado el cabello de Changmin, corriéndolo hacia un lado para poder ver mejor esos ojos. Al parecer, ninguno de los dos estaba dispuesto a salir de ahí. Incluso se habían olvidado de la joya que estaba entre ellos, la cual, era el motivo de todo eso. Yoochun remojó sus labios con su lengua, acto que hizo que a Changmin se le desviaran los ojos a esa boca, esos labios gruesos.

El contacto con la mano de Yoochun se sentía realmente bien, en un momento solo quería quedarse ahí para siempre, el ambiente era tan agradable. Y no era para menos, si por los grandes ventanales del museo lo único que se podía ver era el cielo ya medio rojizo y el sol desapareciendo por el horizonte.

- ¡Yoochun huye! El Comandante y el Inspector de dirigen hacia acá. - Gritó Jaejoong desde la puerta.

4 Comentarios:

  1. Anónimo4/03/2011

    Ah!!!!!!!!!!!!
    Me dejo con ganas de que lo besara xD
    no....prefiero las cosas con misterio, pero me dejo intrigada u.u buuu
    pero esta buenisimo!! espero conti!!!

    (sakura_minnie)

    ResponderEliminar
  2. chuni_4ever4/05/2011

    ooooooooooooo my good de verdad esta rebueno tu fic espero la cionti con muchas ansias de verdada tu fic me cautibo lo esperare bye cuidate espero pronto lo continues byebyebye

    ResponderEliminar
  3. kyyyyyyaaaaaaaaaaa lo dejaron en lo mas interesante!!!!!!!!!!!!!

    al menos ya hubo un poco de contacto entre ellos yeeeeeeiiiiii... creo que yo tambien me sentiria asi si tuviera enfrente de mi a un ladron como yoochun, es mas hasta las bragas perdia del asombro al verlo xDDD

    Espero pronto la conti porque esta super interesante el fic... felicidades a la escritora!!! (o escritor jeje)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/06/2011

    Holi :B
    Me presento, soy la escritora del fic ;D
    Lo sé, es raro que esté aquí, pero quería agradecerles por leer y comentar *3* Y de verdad, me siento bien al saber que la historia les está gustando :D Espero que disfruten los siguientes capítulos tanto o más que los anteriores (:

    Gracias a tod@s C:

    Meguri.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD