YunJae, La noche más larga: Cap 6

8 comentarios

 Compartimos el mismo silencio. 

Más rápido de lo que esperábamos, el sol salió e iluminó todo a nuestro alrededor. No hablábamos de nada y el ambiente era un poco incomodo a causa de todos los problemas familiares que enfrentábamos, aún sí esa había sido la mejor noche. Al menos para mí.
Cuando llegó el momento de separarnos ni siquiera nos miramos a los ojos. Ambos sabíamos que era tiempo de volver a la realidad, y abandonar mi estúpida fantasía.
Eran aproximadamente las 6:30 de la mañana, había poca gente en las calles. La noche había sido muy fría, pero afortunadamente nos tuvimos el uno al otro para compartir algo de calor.  Tomamos dos autobuses para llegar a mi casa, donde vimos dos o tres autos que me parecieron familiares. Cuando abrí la puerta Han Soo, Seung Ho y Yoorin permanecían sentados en la sala de estar. Esta última corrió hacia mis brazos con los ojos llenos de lágrimas y golpeó con suavidad mi pecho.

-¿Dónde estabas…? ¿Qué debería de hacer sin ti? Pensé que nos habías dejado.
-Tonta…-susurré mientras me aferraba a ella fuertemente- yo nunca las dejaría. Mírame –le pedí mientras tomaba su pequeño rostro entre mis manos y secaba sus lágrimas de este- yo jamás las dejaré. ¿Entendido?
-¿Lo prometes…?
-Lo prometo. ¿Dónde está Hyorin?
-Acabo de conseguir que se durmiera. –Dijo Ji Sung bajando las escaleras- creo que tú también deberías ir a dormir –le aconsejo con delicadeza a Yoorin.
-Está bien. Gracias Sunbae.

Sonrió levemente a todos y subió las escaleras.

-Gracias por venir…-les dije a todos.
-¿Dónde estabas? –preguntó molesto Seung Ho.
-¿Cómo se enteraron?
-Yoorin me llamó a las tres de la mañana preguntando por ti. –Dijo Ji Sung- Me dijo lo que pasó y llamé a los demás. Pero no pude encontrar a Jaejoong –aclaró mirándolo- supongo que te estaba buscando.
-¿Estaban juntos? –preguntó Han Soo.

Nos miramos por un momento.

-Sí.
-Que bueno que lo encontraste. –Dijo Han Soo a Jaejoong con una pequeña sonrisa saliendo de sus labios. Este asintió en respuesta incomodo por la atención tan repentina que recibía.
-No pensaba irme.
-Al menos podrías haber avisado. –Contestó Seung Ho molesto- ¿Qué no sabes lo mucho que las asustaste? Cuando desapareces de esa forma. ¿Qué supone que deberíamos de hacer? En este momento eres todo para ellas.
-…Tienen razón. Lo siento. Muchas gracias por venir aquí, no tienen idea de cuanto significa para mi…pero ahora mismo tengo que regresar al hospital y…
-No te preocupes –Dijo gentilmente Jaejoong- yo me quedaré aquí.
-Me quedaré contigo. -interrumpió Han Soo- Si eso esta bien para ti.
-Claro… -Contestó confundido- está bien. Gracias.

Lo único que pude preguntarme en ese momento fue si toda esa amabilidad se debía a la promesa que me hizo, porque me parecía algo exagerado, casi llegando a ridículo. ¿Será que simplemente estaba celoso?

Creo que ahora lo entiendo. Al fin lo entiendo, pero no importa. He entendido muchas cosas últimamente. Sin embargo, ya es tarde…. ¿Por qué siempre fui tan estúpido como para lastimarme a mi mismo? ¿Por qué lo abracé esa noche? Si yo sabía que él lo negaría todo al día siguiente. O quizá solo el simple hecho de que aquella noche significara todo para mí. Esa noche entendí que lo quería. Sin embargo, para él no fue absolutamente nada.

Tal vez esa era la razón por la que siempre cerré mi corazón: Para evitar que fuera roto. Estúpido, lo sé. Inútil, sin duda. Pues él, que logró pasar esa barrera, incluso ahora me sigue lastimando. Con tanta facilidad… como si no fuera gran cosa.

¿Por qué en vez de detenerme seguí y seguí hasta convertirme en esto? Tal vez si las cosas hubieran sido diferentes, y hubiera parado, no estaría pasando por esto justo ahora.

Incluso después de todo este tiempo, no estoy seguro de qué es lo que me gusta tanto de él. No obstante, eso no elimina el hecho de que, como ya lo he mencionado antes, lo amo.

No sé por qué me molesté en amar desde un principio. Si ya sé…que no existen los finales felices.


Mamá pasó una semana en el hospital y Han Soo pasaba cada vez más tiempo con Jaejoong.

-Y ¿Cómo te sientes ahora?

Le pregunté a Jae mientras bebía un poco de su soda.

-¿De qué hablas?
-Ahora que tienes a Han Soo pegado a ti ¿Cómo te sientes?
-Al principio fue algo raro –sonrió-  Pero ya me acostumbré. ¿Sabes? No es como si su actitud cambiara mucho. En realidad no lo entiendo. Pero se esfuerza.
-Me pregunto si debería hacer lo mismo.
-¿Qué cosa?
-Pasar más tiempo con él. A decir verdad casi no hablo con él. Siempre estoy contigo.
-Como tú quieras. –Dijo sonriendo- Pero, a decir verdad…me pondría celoso.

Giró su cabeza y me miró directamente a los ojos. Mi corazón latió rápidamente e incluso sentí mis dedos temblar un poco. Lo quería tanto que me pregunté si debía solo besarlo. Pero de igual manera lo quería tanto, que no me permití hacerlo.

-¿A qué te refieres…?
-Yo soy tu mejor amigo, no él. Me perteneces. Nadie más en este mundo puede tenerte. ¿Me entiendes? Eres mío. Y ni siquiera Eun Ji puede cambiar algo como eso…

Lo miré confundido por un segundo…la idea de besarlo cruzó de nuevo por mi mente. Después de todo, estábamos solos en la casa. No le haría mal a nadie comenzar un juego…del que ninguno de los dos pudiésemos escapar. Pero giró su cabeza al lado contrario antes de que pudiera hacerlo.

-Pero…Eun Ji-ah…
-¡Sé que es tu novia, no es un secreto para nadie! Pero lo siento, me perteneces a mí, no a ella. –Me miró de nuevo con un leve gesto de molestia en el rostro- Eres mío.

Entonces, volví a vivir el mismo sentimiento de la primera vez que nos conocimos. Todo a nuestro alrededor desapareció repentinamente. Se me dificultó el respirar. Sentía un enorme nudo en mi garganta. Y estuve a punto de creer…que no existía nada más en el mundo salvo él. Esos ojos oscuros…que muero porque sean míos también.

-Yunho-ah yo…

El timbre de la puerta sonó y fue suficiente para hacerme reaccionar. Desvié mi mirada sintiéndome un poco avergonzado y me levanté para atender la puerta, que justo en ese momento, parecía ser mi única salvación de cometer algo estúpido.
Han Soo permanecía en la puerta con una mirada distante, tan frio y de gestos ilegibles como siempre.

-¿Han Soo-ah?
-Hyung…lo siento, pero necesito hablar contigo….

Sin que pudiera hacer nada, entró inquieto.

-Hyung…no sé lo que me pasa….
-Han Soo, no creo…
-Si no lo digo ahora, siento que quizás pueda morir. Hyung yo…
-Han Soo? –preguntó con curiosidad Jaejoong mientras llegaba al recibidor.
-Oh, Jaejoong, estas aquí…

El ambiente de alguna manera parecía ponerse más incomodo al pasar de los segundos. Jaejoong con sus extrañas palabras y Han Soo con sus raras noticias, me decían que teníamos que hablar lo antes posible, sin importar que tanto quisiera salir corriendo de ahí.

-Creo que los estoy molestando, así que regresaré después. –Dijo Han Soo irritado.
-No, no hagas eso –dije- quédate.

Antes de que pudiera contestarme, aunque ya imaginaba cual sería su respuesta, fue interrumpido por el sonido de su celular. Después de una corta conversación con su hermana cortó la llamada y volvió a mirarme con enojo ¿Qué había hecho mal esta vez?

-Lo siento, me tengo que ir. Mi padre acaba de llegar de Estados Unidos.

Dicho esto, salió por la puerta. Me quedé con la mente en blanco por un momento preguntándome a qué se debía cierto comportamiento de su parte. Cuando reaccioné salí a buscarlo. Lo vi a unos cuantos metros de mí y grité su nombre. Giró calmadamente, sus facciones eran más suaves esta vez. Su rostro puede cambiar drásticamente con cualquier gesto.

-Han Soo-ah. ¿Te gustaría venir a mi casa mañana?
-¿De verdad…?
-Sí. –Sonreí- Necesitamos hablar.

Entonces dibujó en su rostro una hermosa sonrisa para mí.

-…Lo siento, hyung.
-Saluda a tus padres y tu hermana de mi parte ¿de acuerdo?
-De acuerdo, hasta mañana.
-Hasta mañana.

Miré su espalda alejarse de mí y suspiré. Quizá tendría problemas con su padre como siempre ha ocurrido. Giré y pude ver a Jaejoong en la entrada de mi casa.

-Jaejoong…

Algo en mi me dijo que teníamos que hablar seriamente. Con toda la rabia fluyendo por su mirada, se comenzó a alejar de mí. Lo llamé por su nombre varias veces, pero no conseguí alguna respuesta y, finalmente, se fue.
Cuando se marchó decidí entrar a la casa de nuevo con una extraña fuerza presionando la parte superior de mi pecho. No estaba de ánimos para pensar en nada, así que solo subí las escaleras dispuesto a darme una larga ducha y después dormir todo lo que pudiera.  Pero al pasar junto a la puerta del cuarto de Yoorin pude notar que solo estaba ahí, acostada mirando el techo, cosa rara en ella, la distraída siempre había sido Hyorin. Puedo imaginar lo difícil que debió haber sido para ella, al igual que para nosotros, saber que de los tres, sólo ella había heredado la enfermedad de mamá, especialmente cuando ella tiene sólo dieciséis años….

-¿Te vas a quedar mirándome todo el día? –dijo desinteresadamente sin desviar la mirada.
-…Hola.

En reacción a mi extraña respuesta giró su rostro y me miró confundida.

-¿Hola? ¿Eso es en todo lo que puedes pensar?
-Justo ahora…sí.
-Ven aquí. ¿Sucedió algo? ¿Te peleaste con Eun Ji?
-No, no es eso. –Le dije mientras me acostaba a su lado- Es simplemente que estoy algo distraído esta tarde.
-Has estado muy distraído últimamente.

Miré el techo por unos segundos pensando en qué responder y toqué mi pecho con la mano izquierda mientras respiraba hondo. Estúpido secreto.

-Mi corazón…parece estar muy inquieto últimamente….
-¿A causa de Eun Ji?
-mmh? Sí, claro…a causa de Eun Ji.

Fingí decir la verdad y ella fingió creerme, a pesar de que en nuestro interior, ambos sabíamos que mentía con todas mis fuerzas. Una de las cosas buenas de Yoorin era que no insistía en saber mucho sobre los asuntos de las demás personas.

-¿Qué opinas de ella? –Pregunté.-
-¿De Eun Ji? –Asentí.-…me da miedo.
-¿Miedo?  –Sonreí- ¿Hablas en serio? ¿Por qué?
-Olvídalo, no tiene importancia.
-Dímelo. –Insistí.-
-Está bien. Es solo que algunas veces…siento que su “amor” hacia ti va más allá que eso. Como si estuviera obsesionada contigo. ¿Nunca has sentido eso?
-Muy pocas veces.
-He desconfiado de ella muchas veces por eso.
-… ¿Qué te sucede?

Miré su rostro inexpresivo mientras la luz del atardecer entraba por la ventana. Sus pensamientos son tan difíciles de entender, su mente es tan lejana a cualquiera de nosotros. Yoorin es alguien increíblemente interesante. Solo que pocas personas entienden, o saben eso.

-¿A mí? Nada….
-No parece nada. Verte distraída de esa forma me llamó la atención.
-…Tengo miedo. La verdad es que tengo miedo. No sé cuándo acabará mi vida, aunque no tengo miedo de morir, no quiero que acabe tan rápido. Quiero graduarme, estar con mis amigos, enamorarme, dar mi primer beso, casarme…. Me gustaría hacer todas esas cosas, así que…tengo miedo de morir antes.
-…Tú no vas a morir. –Susurré.-
-¿Cómo estás tan seguro de eso? –Me miró de igual manera.-
-Por que yo no dejaré que eso ocurra. Vas a vivir. Todas esas cosas que quieres hacer se harán realidad por que yo no voy a dejar que mueras. Así que no tengas miedo….

Mientras hablaba, cada palabra que salía de mi boca parecía como una espada clavada en el pecho de Yoorin. Y mientras avanzaba, sus ojos se llenaron de lágrimas inconscientemente. Quizás esas eran todas las palabras que necesitaba escuchar. Aunque fueran de gran peso para los dos. En ese momento juré que eran sinceras.

Mientras comenzaba a oscurecer, Yoorin se quedó dormida poco a poco mientras acariciaba su cabello. Decidí dejarla descansar y bajé a la cocina por un poco de agua. Era el último despierto en casa cuando tocaron la puerta. Extrañado, fui a atender.

-Han Soo-ah…

Su mirada de alguna manera lucía diferente a la cual estamos acostumbrados a ver a diario. Su expresión preocupada, molesta, triste y tal vez lastimada me tomó por sorpresa y a la vez, me preocupó a mí también. Tuve miedo de decir las palabras equivocadas y romper la mascara de su orgullo.

-¿Puedo dormir aquí esta noche?


-Mi padre me corrió de nuevo. Tendré que regresar mañana en la tarde, cuando se haya ido.
-¿Qué sucedió?

Sonrió y bufó mientras acomodaba las sabanas como queriéndole restar importancia al asunto, cuando en realidad tenía el efecto contrario.

-No es nada…en realidad. Siempre me he esforzado y trabajado duro para ser el ejemplo de hijo, para convertirme en alguien de quien mi padre pudiera estar orgulloso. Pero…no importa lo que haga, mi padre siempre tendrá un problema conmigo. Él…piensa que soy demasiado afeminado, y eso lo molesta. Lo molesta mucho ¿sabes?
-Me parece algo estúpido….

Se metió bajo las sabanas y no contestó si no algunos segundos después, como si las palabras le hubiesen sido arrancadas de la boca. Algo muy extraño de él tomando en cuenta su personalidad alegre y su desesperante costumbre de hablar de más.  

-Hyung…somos amigos, ¿verdad?
-¿Qué clase de pregunta extraña es esa? Por supuesto que sí.

Me miró fijamente con una profunda tristeza en los ojos, rodeado con un aura de suplica. Como si estuviera a punto de pedirme algo.

-No me juzgues Hyung…no tú.
-…no lo haría, ¿Por qué lo haría?
-Yunho hyung…yo…estoy enamorado de Jaejoong.

Mientras veía sus ojos llenarse de lágrimas sentí por un momento… que no estaba solo….

8 comentarios:

  1. ohhhh y ahora que hará Yunho???

    Pero lo más importante... Jae que??? Esta o no enamorado de Yunnie??

    Please actualiza pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Yah! ¿Cómo es posible que todos se enamoren de Jae? ;____;
    ¡Quiero más! ;__________;

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/02/2012

    hermoso siguelo
    eres increible
    sigue no me dejs cn las
    ganas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/09/2012

    simpliss actualizalo si es posible terminalo plisssss

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/07/2012

    Hola waaaaaa este fic lo deje de leer por que no habia actu ..pero hoy entre por casualidad y lo encontre , la verdad es que me queede muy enganchada con esto ...siguelo por favor ooooo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/15/2012

    Me encanto! espero que lo sigas! Estare al pendiente!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/13/2013

    Y CUANDO LO ACTUALIZAN MMMMMMMM

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/17/2013

    cuando lo van a actualizar?????

    ResponderEliminar

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD