KINGDOM TVXQ!

CLOSE 2U
Arualthings

El sacrificio de los Arcontes - Cap. 3


Un amor unido en la eternidad. Parte 2

Segunda vida: Amor YunJae como humanos.
Cuentan que cuando Yunho tocaba, no sólo los hombres, animales y dioses se quedaban embelesados escuchándole, sino que incluso la Madre Naturaleza detenía su fluir para disfrutar de sus notas, y que así, los ríos, plantas y hasta las rocas escuchaban a Yunho y sentían la música en su interior, animando su esencia.

Además de músico y poeta, Yunho fue un viajero ansioso por conocer, por aprender… estuvo en Egipto y aprendió de sus sacerdotes los cultos a dios, y se empapó de distintas creencias y tradiciones. Fue un sabio de su tiempo.

Con tantas cualidades, no era de extrañar que las mujeres le admiraran y que tuviera no pocas pretendientes. Eran muchas las que soñaban con yacer junto a él y ser despertadas con una dulce melodía de su lira al amanecer. Muchas que querían compartir su sabiduría, su curiosidad, su vitalidad.

Pero sólo una de ellas llamó la atención de nuestro héroe, y no fue otra que Jejuko, quien seguramente no era tan atrevida como otras, pero era tan hermosa… pero el amor es así, caprichoso e inesperado, y desde que la vio, la imagen de su tierna sonrisa, de su mirada brillante y transparente, se repetían en la mente de Yunho, que no dudó en casarse con ella.

Dios, reconociendo el valor que había demostrado en muchas de sus aventuras, le otorgó la mano de su doncella, y vivieron juntos muy felices, disfrutando de un amor que se dice que fue único, tierno y apasionado como ninguno.

Pero no hay felicidad eterna, pues si la hubiera, acabaríamos olvidando la tristeza, y la felicidad perdería su sentido… y también en esta ocasión sobrevino la tragedia. Quiso el destino que el pastor Aristeo quedara también prendado de Jejuko, y que un día en que ésta paseaba por sus campos, el pastor olvidara todo respeto atacándola para hacerla suya. Jejuko corrió para escaparse, con tan mala fortuna que en la carrera una serpiente venenosa mordió su pie, inoculándole el veneno y haciendo que cayera muerta sobre la hierba.

En las orillas del río Estrimón, Yunho se lamentaba amargamente por la pérdida de Jejuko. Consternado, Yunho tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente, que todos los seres celestiales y Dios lloraron y le aconsejaron que descendiera al inframundo en busca de Jejuko.

Camino de las profundidades del inframundo, tuvo que sortear muchos peligros, para los cuales usó su música, ablandó el corazón de los demonios, e hizo llorar a los tormentos (por primera y única vez).

Llegado el momento, con su música ablandó también el corazón del barquero (el que lleva las almas al otro mundo), los cuales permitieron a Jejuko retornar con él a la tierra; pero sólo bajo la condición de que debía caminar delante de ella, y que no debía mirar hacia atrás hasta que ambos hubieran alcanzado el mundo superior y los rayos de sol bañasen a Jejuko.

A pesar de sus ansias, Yunho no volvió la cabeza en todo el trayecto, incluso cuando pasaban junto a algún peligro o demonio, no se volvía para asegurarse de que Jejuko estuviera bien.

Llegaron finalmente a la superficie y, por la desesperación, Yunho volvió la cabeza para verla; pero ella todavía no había sido completamente bañada por el sol, todavía tenía un pie en el camino al inframundo: Jejuko se desvaneció en el aire, y ahora… para siempre.




Segunda vida: Amor YooSu como humanos.

Durante mucho tiempo Yoochun, Rey de Chipre, había buscado una esposa cuya belleza correspondiera con su idea de la mujer perfecta. Al fin decidió que no se casaría y dedicaría todo su tiempo y el amor que sentía dentro de sí a la creación de las más hermosas estatuas.

Al rey no le gustaban las mujeres, y vivió en soledad durante mucho tiempo. Cansado de la situación en la que estaba, empezó a esculpir una estatua de mujer con rasgos perfectos y hermosos. Así, realizó la estatua de una joven, a la que llamó Junko, tan perfecta y tan hermosa que se enamoró de ella perdidamente.

Soñó que la estatua cobraba vida. El rey se sentía atraído por su propia obra, y no podía dejar de pensar en su amada de marfil.

En una de las grandes celebraciones en honor a una mujer de asombrosos poderes que se celebraba en la isla, Yoochun suplicó a la mujer que diera vida a su amada estatua. La mujer, que estaba dispuesta a atenderlo, elevó la llama del altar del escultor tres veces más alto que la de otros altares. Yoochun no entendió la señal y se fue a su casa muy decepcionado.

Al volver a casa, contempló la estatua durante horas. Después de mucho tiempo, el artista se levantó, y besó a la estatua. Yoochun ya no sintió los helados labios de marfil, sino que sintió una suave y cálida piel en sus labios. Volvió a besarla, y la estatua cobró vida, enamorándose perdidamente de su creador. Venus terminó de complacer al rey concediéndole a su amada el don de la fertilidad.

«Yoochun se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el marfil se ablandaba y que, deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente, como la cera del monte se ablanda a los rayos del sol y se deja manejar con los dedos, tomando varias figuras y haciéndose más dócil y blanda con el manejo. Al verlo, Yoochun se llena de un gran gozo mezclado de temor, creyendo que se engañaba. Volvió a tocar la estatua otra vez, y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que las venas daban sus pulsaciones al explorarlas con los dedos.»

Cuando despertó en lugar de la estatua se hallaba aquella mujer, que le dijo “Mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal”. De esa forma Junko se transformó en una mujer real.

Tiempo después Yoochun ofendió a la poderosa mujer y ésta, como castigo, durante una noche, mientras Yoochun y Junko hacían el amor… volvió a convertir en piedra a Junko.




Segunda vida: Amor MinJae como humanos.

Esta historia de amor nace a partir de dos enamorados Jejuko y Changmin.

Changmin era un joven y humilde minero enamorado perdidamente de Jejuko, quien correspondía su amor de la misma manera.

Una noche el padre de Jejuko los vio besándose y le dijo a Jejuko con voz amenazadora que si la volvía a sorprender con Changmin, la enviara a un convento en otro país y ahí la casaría con un hombre viejo y muy rico, y con esto lograr expandir su hacienda, Jejuko no tomo muy en serio lo que le había dicho su padre.

En aquella época toda doncella tenía una dama de compañía, así que le pidió que llevara una carta a su amado Changmin, en esa carta le explicaba todo lo que su padre le había dicho, en una de las líneas de la carta le explicaba también, que una de sus ventanas daba a un estrecho callejón, y que estirando su brazo era posible tocar la ventana de la habitación de enfrente.

Changmin no dudo en investigar quien era la dueña de la habitación, logro rentar a precio de oro aquella habitación, varias noches pasaron – logrando consumar su amor, hasta que una noche su papá los vio besándose, con mucha rabia tomo una daga y se la enterró en la espalda a su hija Jejuko, Jejuko logro estirar el brazo derecho, Changmin la tomo dejando en su mano un tierno y último beso.

Changmin tras el trágico suceso quedo mudo, y al no poder vivir sin el amor de su amada se arrojó del brocal del tiro principal de la mina donde trabajaba.


Las historias de amor que vivieron los arcontes en sus primeras vidas fue parte del sacrificio de ser humanos, no todos tienen finales felices en el amor, pero para ellos seres divinos en una tierra donde todos los pesares de la vida existían, en ellos eran más fuertes, mas latentes más dolorosos, aun así como seres no pertenecientes al mundo terrenal dejaron huella en el paso de sus vidas.
Nota: cuatro de las seis adaptaciones de las primeras vidas, son leyendas mexicanas.

3 Comentarios:

  1. Anónimo5/03/2013

    si me di cuenta de las adaptaciones son muy buenas continua porfa
    me gusta mucho el toque de fantasia

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa. Ya sentía la primera vida del YunJae y la segunda vida del MinJae son las mexicanas, ¿cierto? :B

    ResponderEliminar
  3. Siii las vidas del yunjae y minjae son las mexicanas no? Waw este.fic se me hace muy interesante ojala ue la pareja que se quede para changmin sea jaejoong y ovbio que haya yunjae vs minjae ♥ y el yoosu no tenga problemas jajajaj enserio estare esperando la conti que esta buenisima ♥

    ResponderEliminar

Deja tu comentario \(*O*)/ ♥ ♥
o más bien... deja tus pensamientos pervertidos grabados en esta entrada XD